Lo del Escudo Real, los analfabetos de ICV y el tratamiento de Libertad Digital

Es noticiable. La ignorancia llevada al colmo del absurdo es siempre noticiable aunque, lamentablemente, cada semana que pasa ese tipo de «manifestaciones» se esté convirtiendo en casi habitual. Me parece impecable la denuncia que hace el redactor de Libertad Digital ante la contumaz miseria cultural de la que hacen gala algunos políticos en España. Pero he de comentarles algo que me hace rechinar los dientes cada vez que leo la noticia.

Donde dice:

El escudo real está compuesto también por cuatro cuarteles con un castillo, las cadenas de Navarra, las cuatro barras de Aragón y un león)

debería decir:

El escudo real está compuesto también por cuatro cuarteles con el castillo de Castilla, las cadenas de Navarra, las cuatro barras de Aragón y el león de León)

Pocas veces he leído tratar con tan poco aprecio los emblemas de dos de los Reinos históricos que se unen en ese escudo para representar la entidad española. Tal y como lo hace LD parece que «un castillo» y «un león» se pusieron en él porque quedaban bonitos, como en las pelis de Robin Hood.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

7 comentarios

  1. El presente es mío, querido Berlín, pero mucho de lo que disfruto hoy se lo debo a quienes no disfrutaron ayer. Olvidar ayeres es reducir la capacidad de construir mañanas nuevos.

  2. Ah, los viejos relatos de los muertos: ya nadie sabe por qué están allí los leones, las cruces… nadie sabe cómo llegaron allí y que significaron. La pregunta es qué significan ahora. Si significan algo. O se quiere que signifiquen. Para ignorantes y sabios, no resulta ser otra cosa que la búsqueda en el pasado de la justificación de tu presente. Pero el presente es tuyo, no de tus antepasados.

  3. Justamente por ahí van mis tiros, Reboot.
    No creo que nadie deba tomarse de ninguna manera mi comentario, Retroferrán. No lleva mala intención. Pero como no es la primera vez que he de explicar a alguien que el león del escudo no es el de Zaragoza, esas cosas han de decirse bien. Pedagogía 🙂

  4. Hombre, lo del castillo de Castilla y el león de León, yo creo que se sobreentiende. Aunque sí que es cierto que en los tiempos que corren NADA debe dejarse al libre entendimiento de los cortos de mente que puedan surgir en el camino (como estos ignorantes y analfabetos de IU)

Los comentarios están cerrados.