Home Miscelánea Lo del Escudo Real, los analfabetos de ICV y el tratamiento de Libertad Digital

Lo del Escudo Real, los analfabetos de ICV y el tratamiento de Libertad Digital

escrito por Luis I. Gómez 2 julio, 2008

Es noticiable. La ignorancia llevada al colmo del absurdo es siempre noticiable aunque, lamentablemente, cada semana que pasa ese tipo de “manifestaciones” se esté convirtiendo en casi habitual. Me parece impecable la denuncia que hace el redactor de Libertad Digital ante la contumaz miseria cultural de la que hacen gala algunos políticos en España. Pero he de comentarles algo que me hace rechinar los dientes cada vez que leo la noticia.

Donde dice:

El escudo real está compuesto también por cuatro cuarteles con un castillo, las cadenas de Navarra, las cuatro barras de Aragón y un león)

debería decir:

El escudo real está compuesto también por cuatro cuarteles con el castillo de Castilla, las cadenas de Navarra, las cuatro barras de Aragón y el león de León)

Pocas veces he leído tratar con tan poco aprecio los emblemas de dos de los Reinos históricos que se unen en ese escudo para representar la entidad española. Tal y como lo hace LD parece que “un castillo” y “un león” se pusieron en él porque quedaban bonitos, como en las pelis de Robin Hood.