Desde el exilio: web de "alto riesgo"

Blue Coat es una empresa de servicios informáticos entre cuyos productos ofrece la posibiidad de filtrar los contenidos de internet. Su eslogan es: «Detenga lo malo. Acelere lo bueno. Vea. Proteja. Acelere. Controle.»

Pues alguien está muy en desacuerdo -y a lo que parece profundamente preocupado- con los artículos que en este blog se publican sobre cambio climático. Imagínense mi sorpresa al comprobar que una de las visitas que recibe el blog desde el Reino Unido lo hace a través de este enlace (en negrita lo relevante):

http://notify.bluecoat.com/notify-NotifyUser1-High-Risk-Sites-English?http/www.desdeelexilio.com/aHR0cDovL3d3dy5kZXNkZWVsZXhpbGlvLmNvbS8yMDA3LzExLzE5L2NhbGVLW51ZXZcy1kYXRvcy8=

No se esfuercen, si no tienen cuenta con Blue Coat no funcionará el enlace. La página en concreto que se califica de alto riesgo es un artículo sobre cambio climático publicado en noviembre pasado: Calentamiento Global, nuevos datos. La foto de la acción es la que sigue (click para ampliar):

bluecoathighrisk.jpg

Que por qué les cuento esto? Muy sencillo, para mostrarles los métodos «científicos» y «democráticos» de que se sirven ciertas personas cuando la opinión de otras personas no les gusta: CENSURA. Me falta saber quiénes serán las víctimas, esos que desde hoy no podrán leer ese artículo, no ya fuera de la ortodoxia, claramente de «alto riesgo»

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

6 comentarios

  1. Lo que realmente siento es no poder, como digo mas arriba, saber quienes son los «beneficiados» por la censura de ese artículo. Saludos a todos, y ya sabeis: no nos van a tapar la boca!

  2. Te lo he dicho cienes y cienes de veces: Eres un facineroso. 😉

    Qué poco me gusta lo que está pasando, madre.

  3. Luis, vas a tener que poner un aviso a la entrada del blog, advirtiendo que su lectura puede ser perjudicial para la salud de los liberticidas. 🙂

    Desde luego, no dejan de sorprenderme las cosas a las que recurren algunos para silenciar las voces discrepantes…

  4. ¿Alguna de la gente que escribe sobre el cambio climático se plantea que hace 10000 años gran parte de la tierra estaba cubierta por hielos?. Anda que no atravesamos a diario valles glaciales que estuvieron cubierto por nieves perpetuas. Pero bueno, ya sabemos, el Artico se derrite.

  5. «La horda que no cesa», frase utilizada en tiempos del franquismo para referirse a los comunistas, y perfectamente aplicable al caso que citas como muestra de que la clase política sigue odiando todo lo que huela a libertad (al fin y al cabo, los muchachotes de Blue Coat solo satisfacen la demanda del mercado…, je, je, je).
    Creo que propondré una porra, consistente en averiguar en qué momento de la presente legislatura surge en España una medida legislativa dirigida a limitar de alguna forma la libertad en Internet, atendiendo las demandas de todos aquellos que piensan que la piratería, la pederastia, el canibalismo… y hasta el cambio climático, es responsabilidad y culpa únicas de la Red.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.