Una ronda de Guinness para todo el mundo!

Irlanda, los irlandeses, han votado NO al Tratado de Lisboa, eufemismo de «Contrato de consolidación de la burocracia en europa como forma de Gobierno».

Es para dar una fiesta. Brindo, de momento, con Elentir , que lo está celebrando. Y con Mary, que tanto lo deseaba.

GuinnessBeer.jpg

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

21 comentarios

  1. Me ha gustado el chiste de las ovejuelas. Enlazo su hiberno-entusiasmo & jugosos comntarios en mi site, D. Luis.
    Slánte libh! (que es para todos)

  2. Es decir, que la soberanía nacional no estaba muerta sino mal enterrada. De haberse celebrado una consulta paneuropea para la adopción del Tratado, éste no habría tenido la menor posibilidad de ser ratificado. La semana que viene, en ABC, Darío Valcárcel nos explicará por qué los referenda son buenos cuando dan la razón a los suyos y malos en caso contrario.

  3. Espero que la visión de su padre emulando a Lee Marvin en No name city al son de los Dubliners con una cerveza en la mano no suponga un trauma para mis pequeños.jejeje.

    No querían que votaramos y, mira, para unos que votan y van y no saben ser agradecidos. Cria ravens que te sacaran los eyes debe de pensar el Barroso, pobrecito él que estuvo en las Azores (segun me cuentan) y ni le contaron para el trio.

    Whiskey in the jar!

  4. ¿No se les revuelve un poco el buche del brindis cuando comparamos esas voluntades populares con la de este país?

    Yo propongo a San Patricio como patrón de Europa 😉

    Fiestaaaaa

  5. Votar No a la constitucion europea no es cosa de ser europeista o antieuropeista, liberal o socialista. Es una cosa de ser un hombre libre o un siervo. Hombres libres no accepatan que les metan por las narices un engendro sea cual sea su contenido redactado por una banda de nominados a dedo y que les dejen con la sola opcion de decir SI o NO en bloque sin posibilidad de modificacion. Solo los siervos acceptan eso.

    Hombre libres no acceptan que se les diga que solo votar SI es legitimo y que los que votan NO, son malnacidos, fachas, traidores, gente poco culta (en castizo: retrasados mentales) que es mas o menos lo que decia la propganda del SI en Francia. Solo los siervos acceptan ese tipo de presiones.

    Hombres libres solo acceptan el simple hecho de leer uan Constitucion, cuando esa Contitucion ha sido redactada por una Asamblea Constituyente (No las asambleas ordinarias) electa y electa especificamente para ese fin. Es entonces y solo entonces cuando un hombre libre se digna en leer esa Constitucion en vez de tirarla directo a la papelera y correr a votar NO. Solo un siervo se rebaja en considerar el SI a un texto venido de arriba.

    Hombres libres no acceptan que les metan por via parlamentaria o por tratado lo que ha sido rechazado por las urnas. Solo los siervos acceptan eso.

    Hombes libres solo acceptan documentos que empiezan con frases tales como: “Nosotros, el pueblo… afin de garantizar a nosotros y a nuestros descendientes los beneficios de la libertad hemos redactado esta Constitucion” y vomita cundo vé uno que empieza con “Su Majestad el Rey de los Belgas”, por no hablar del contenido liberticida que tiene ya en el prologo o las nombres de los redactores (por ejemplo) Giscard, alias el segundo Luis XIV y ademas corrupto). Solo los siervos acceptan que gente designada a dedo por el Rey de los Belgas le redacten una Constitucion. Los mismos siervos y siervas que acceptaban que el seńor ejerciera el derecho de pernada.

    Postadata: Que nadie me saque que la Constitucion espańola no fué redactada en la forma que he expuesto. Es verdad. Y asi le vá a Espańa: nazionalismos, corrupcion, fin de la separacion de poderes, restricciones a las libertades, enfrentamiento entre dos mitades del pais instigado desde el poder y muchos etceteras.

  6. Con permiso, me uniría también; pero llevaré, si nadie se opone, vino canario.
    Saludos.

  7. Evidente, yosoyhayek, pero el resultado es lo que cuenta, a veces. Es como el fútbol: jugaron de pena, pero acabaron 1-0. A mí también me gustaría ganar siempre 4-0 jugando de película, pero …

    Además, es una bofetada a los políticos que, vanidosos ellos, se pensaban que iban a salirse con la suya así, sin bajarse del autobúis. Ya que a mí no me han permitido votar NO, desde argumentos liberales, que se j**** con el NO, sean cuales sean los argumentos.
    Lo importante es lo que van a hacer ahora. Tendrán valor para deshacer el entuerto de los últimos 15 años?

  8. Fiesta no. FESTIVAL, con mayusculas. JA,JA,JA. No puedo esperar a llegar al Pub. VIVA IRLANDA!

  9. Es un notición, Elentir. Mira que estoy cocido de trabajo, apenas escribo nada aquí… (ni en ningún otro sitio) pero esto, esto hay que celebrarlo!

Los comentarios están cerrados.