El curioso termómetro de la NASA

The story is that the world is heating up – fast. Prominent people at NASA warn us that unless we change our carbon producing ways, civilisation as we know it will come to an end. At the same time, there are new scientific studies showing that the earth is in a 20 year long cooling period. Which view is correct? Temperature data should be simple enough to record and analyze. We all know how to read a thermometer – it is not rocket science. We observe that NASA’s data has been consistently adjusted towards a bias of greater warming. The years prior to the 1970s have again been adjusted to lower temperatures, and recent years have been adjusted towards higher temperatures. Yet, when the data is calibrated in lockstep with a very high-profile and public political philosophy, we should at least be willing to ask some hard questions. Dr. James Hansen at GISS is the person in charge of the NASA temperature data. He is also the world’s leading advocate of the idea of catastrophic global warming, and is Al Gore’s primary climate advisor. The discrepancies between NASA and other data sources can’t help but make us consider Einstein’s advice: «If the facts don’t fit the theory, change the facts».

El artículo de Steven Goddard está plagado de datos que desnudan la evidente «intencionalidad» de los ajustes y calibraciones que, con diferentes criterios, se han aplicado en la NASA para obtener curvas de temperatura consistentes con la teoría del Calentamiento Global (que tanto les gusta a los políticos). Les dejo dos por representativas. Lean el original, merece la pena.

Por qué existe divergencia entre los datos GISS, UHA y RSS?

nasa_uah_rss_divergence.jpg

Qué aspecto tiene una gráfica de anomalías de temperatura vista desde el año 1900?

pdo.png

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

5 comentarios

  1. Ijón: «la cantidad que hay que sumar, restar, multiplicar o dividir un resultado de una práctica para que te de el valor pedido». Ampliamente recurrido en diversas prácticas en la carrera.

  2. No engordes, que estropeas el ecosistema

    Según un estudio publicado en The Lancet, la población obesa consume un 18 % más de energía que la de peso normal, en el estudio se indica que la política sobre el transporte personal tiene una gran influencia en los hábitos alimentarios y viceversa.

    Según los autores, la promoción de un transporte que implique ejercicio físico, como el caminar o ir en bicicleta podría ayudar a reducir la demanda de energía y a mejorar la seguridad alimentaria global.

    Cuando estudiaba bromatología animal me enseñaron a diferenciar la ración de mantenimiento, la de crecimiento y la de producción y a aplicarlo según el estado fisiológico y productivo de cada animal. Esto viene a cuento por que se estima que una población con un índice de masa corporal de 24,5 Kg./m2 consume 1.550 calorías diarias por persona para mantener el metabolismo basal (ración de mantenimiento) y unas 950 calorías de media para la actividad física diaria (ración de producción).

    En cambio, la población obesa requiere 1.660 calorías para mantener el metabolismo basal y unas 1.280 de actividad física. En conjunto los obesos consumirían un 18 % más de energía a la que habría que añadir el del sobre consumo de carburante en el transporte de los kilos de más.

    Mayor consumo de energía comporta más problemas medioambientales, cosa que conlleva mayor riesgo personal y medioambiental. Podemos afirmar que la obesidad aumenta los problemas medioambientales.

    Carlos Menéndez
    http://www.creditomagazine.es

  3. Estrictamente, la Teoría del Punto Gordiano dice:

    «Por un punto pueden pasar un infinito número de líneas paralelas, siempre que el punto sea lo suficientemente gordo».

  4. Sin duda alguno de ellos ha aplicado «coeficientes de corrección» que es la variante moderna y eufemística (preciosa además, gracias a los ordenatas) del añejo teorema del punto gordo íntimamente relacionado con el de la recta astuta.

    Para aquéllos que nunca se hayan enfrentado con el Dibujo Técnico (o bien por edad lo conozcan tan solo en versiones para pantalla del ordenador), aclaremos que el primero se resume en que si una recta tiene que pasar por un punto y no pasa, se dibuja el punto más gordo y ya está. El de la recta astuta por su parte indica que si una recta debe pasar por varios puntos y éstos no están alineados pero deberían estarlo, se pinta la recta más gorda y/o menos recta y ya está.

Los comentarios están cerrados.