Frase del día y lectura recomendada

«This Entire Part of the World [is Full of] Defeated and Dejected Men, Whose Only Way to Feel Victorious Is by Beating Women to Death». Wajeha Al-Huwaidar

wajeehaa1.JPGWajeha es una mujer. Una activista. Una rebelde. Defiende los Derechos Humanos que otras mujeres que, como ella, han tenido la mala suerte de nacer en (y es la traducción de la frase) «esa zona del mundo que está llena de hombres derrotados y despreciados, cuya única forma de sentirse victoriosos es matando a golpes a una mujer». Lean el resto de su artículo en Memri, no tiene ni una línea de desperdicio.

Por cierto, la web árabe reformista en la que suele publicar sus trabajos ha pasado a formar parte de mi lector diario de rss. Imprescindible leer en ella si quiere estar informado de los movimientos internos de reforma en el islám: AAFAQ.ORG

Civilización? (Vídeo tomado desde un móvil. Imágnes duras)

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

17 comentarios

  1. «¿Cómo es posible que ese sangriento asesinato de una pequeña adolescente, por parte de una turba de degenerados asesinos sádicos, inferiores a cualquier tipo de cucaracha rastrera , no esté penalizado con la pena de muerte para todos aquellos que participaron en él?.. »
    Ésta mi última entrada en este vuestro bloc, es solo para desdecirme de la frase «penalizado con la pena de muerte», solo quiero aclarar que no soy partidaria de la pena de muerte, si lo soy de la cadena perpetua para castigar el asesinato . Es solo que ante la brutalidad de las imágenes anteriores perdí el juicio y me dejé llevar por los más bajos instintos.
    Que os vaya bonito.

  2. ¿Cómo es posible que ese sangriento asesinato de una pequeña adolescente, por parte de una turba de degenerados asesinos sádicos, inferiores a cualquier tipo de cucaracha rastrera , no esté penalizado con la pena de muerte para todos aquellos que participaron en él?.. ¿Acaso ha sacado usted esas imágenes del mismísimo infierno , y todos esos asesinos sádicos son secuaces de Satanás?.
    Mis ojos no dan crédito a esas siniestras y repugnantes imágenes.
    ¿Qué países de mierda son esos que consideran el asesinato de inocentes como algo socialmente aceptado y no penalizado por la ley?.

  3. No j… Germánico!

    Si los islamistas ya hacian eso antes de la existencia de Bush, incluso antes de la existencia de los USA………….¿de quien es la culpa?

    Ah, claro de los Reyes Católicos y la Inquisición.

    Espera, ¿que dices? ¿que el Islam empezó antes?

    Pues espérate que consulte el Google que antes de los Reyes Católicos no se me ocurré ningún cliché capitalista al que culpar.

  4. El por qué del tema…..disculpa Locke pero eso de apalizonear hasta la muerte a una mujer en el Islam es algo que sucede, de manera recurrente, desde mucho antes de que el primer colono pisara tierras americanas.

    ¿Qué algunos somos parte de QUÉ?: ¿misma nación, misma idea, mismo Estado?. Verdaderamente no sabes de qué hablas.

  5. Luis I. Gómez.
    ¿quien ha hablado de moviles ni de murallas anticapitalistas?
    Solo era un comentario sobre el tema. Sobe el porque del tema.
    Y algunos no os dedicabais hace 200 años pero voluntariamente os haceis llamar parte de ellos, de la misma nacion, de la misma idea, del mismo estado.

  6. Luis que informacion adicional podes proveer del video?
    Por ej: donde es, que paso, porque le pegan. Si esta publicado en algun lado y podes pasar el link te lo agradeceria.

  7. Déjalo, Ijon… no les entiendo.

    No puedo quitarme de la cabeza esa chica bañada en su propia sangre, los jaleos paroxísticos de los animales que le apedrean … y viene este y nos saca el folletín pijoprogre. No lo entiendo.

  8. ¿La chica era de la CIA?

    ¿O es la CIA la que paga a los criminales del vídeo?

    No dudo de que la culpa de lo que se ve en el vídeo es de Bush (axioma), pero no me queda claro el método concreto de actuación en este caso.

    Por cierto, algunos no nos dedicábamos a invadir y colonizar hace 200 años. De hecho, no habiamos nacido.

  9. Juer, esto me recuerda que este mes aún no me ha llegado el cheque de la CIA. Voy a llamar….

    No, en serio… independientemente de que no veo por ningún lado ninguna alusión mía a nada de lo que dices… no porpongo llevar nada a ningún sitio; denuncio lo que hacen allí, porque quieren hacerlo aquí; … tú que alternativa propones? Mejor sin móviles (esos aparatos capitalistas de dominación neoultracon) con los que filmar sus salvajadas para así no enterarnos? Una muralla anticapitalistas? Cuatro tiros en la cabeza de Bush? Nos juntamos a la fiesta de la piedra (entrañable, altocultural, diferencial si me apuras)? Retomamos a Marx y los civilizamos hacia el socialismo? Sí, va a ser la última. Mejor apedrear en nombre de la revolución que hacerlo en nombre de Ala.

    El daño que puede hacer la propaganda….

  10. No pasa nada, ya esta Bush al rescate, llevando la democracia (literalmente, llevandosela de EEUU.. a donde no se sabe… pero llevarsela se la llev,a y los derechos civiles y la constitucion y….).

    Por ejemplo, va a bombardear Iran, para llevar la democracia.
    Y bombardeara Iran, un pais donde las mujeres, votan, conducen y tienen sus negocios, desde un pais como Arabia Saudi, donde tienen sus bases militares, y que es un pais en el que las mujeres ni votan, ni conducen ni tienen negocios.

    Esta llevando la democracia, de paises donde si la hay, y se la lleva para hacerla desaparecer.

    Es triste, no solo porque mucha gente sufre, sino porque muchos occidentales se creen el cuento de que estamos llevando ‘libertades’ alli. Es mentira. Vivian mejor hace 200 años antes de que les invadieramos y colonizaramos (porque no se ha parado, sigan siendo colonias-virreinados, vasallos de occidente y de EEUU via dictadores marionetas financiados por occidente)

    En afganistan hay un grupo de mujeres pro derechos. Que fueron encarceladas y perseguidas cuando los americanos pusieron en el poder a los taliban para luchar contra los sovieticos. Asi en todos lados. Y en europa y estados unidos encima se creen que los marines y sus prespuestos de armamento son para llevar ‘libertad’ a los oprimidos…

  11. El vídeo me ha producido malestar físico. La frase esa les define muy bien. Una turba de mierdas que pagan sus frustraciones con una pobre mujer.

Los comentarios están cerrados.