Ya tenemos la temperatura global de Mayo 2008. Seguimos bajando

El Calentamiento Global, quienes siguen este blog lo saben, se ha tomado unas merecidas vacaciones. Los datos actualizados a Mayo 2008 (click para agrandar la gráfica):

uah_may_08.jpg

Los datos «brutos», no sea que alguien piense que me invento la gráfica, aquí.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

15 comentarios

  1. Que yo sepa, toda ciencia ha de ser exacta.
    si tu a una probeta le aplicas calor el interior de ella siempre se calienta ( salvo que existan otros factores externos no tenidos en cuenta )

    Pasado al caso que nos ocupa, Si cada vez hay mas CO2 cada vez debería haber mas calentamiento Global (siempre ) … ¿ por que esto no ocurre? … que factores externos No se han tenido o querido tener en cuenta…

    En estos aspectos la ciencia es Implacable 1 + 1 = 2 y si no es 2 Sencillamente no es ciencia es otra cosa.

    Y Por tanto la teoría del cambio climático no es ciencia.

  2. Lovelock leído. 1000 años dices? no hombre, el clima tiene una historia más larga. Existe la paleoclimatología, y según ella, lo de ahora es un minicalentamiento, una mera fluctuación. Además, absolutamente natural.
    El calentamiento existió (está la cosa bastante parada, por cierto) pero es algo totalmente natural.

  3. No se puede extraer conclusiones de una gráfica de 20 años para hablar de un cambio climático.
    Hay que ir más allá. Porque sino, estamos confundiendo fluctuaciones del clima con tendencias.
    Los estudios más serios analizan la evolución del clima en los últimos 1.000 años, basándose en los métodos científicos más recientes que analizan la composición de las capas de hielo y rocas sumergidas.
    Es el famoso palo de hockey, el que a modo de gráfica refleja una tendencia alarmista en los últimos 100 años respecto a los 1.000, coincidiendo con la revolución industrial (emisiones masivas de co2).
    Leed a James Lovelock.

  4. En cualquier caso, me da que el tal Martín Barrón, se ha ganado un capón, al menos.

    Obsérvese que dice: «…esas condiciones se deben a la existencia de un sistema de alta presión, que impide el ingreso de nublados que contrarresten los rayos del sol.»

    Sin añadir la pertinenente coletilla explicativa aclarando que tal «sistema de alta presión»….está originado por el aumento de concentración del CO2 atmosférico.

  5. Bueno, me dicen por aquí que eso no lo decía la Reina de Corazones, sino Humpty Dumpty (el Señor Huevo)…

    ¡Y ya me he dado cuenta de que es parafraseando!

  6. Pues, para fraseando a la Reina de Corazones:

    «Global significa exactamente lo que yo quiero que signifique, ni más ni menos.»

  7. Es tremendo. El Calentamiento «Global» en Hermosillo seguro que causará estragos en Butha, por no hablar de Oviedo. Hoy, 5 de JUNIO: Leipzig 25°C; León 15°C; Ankara 0°C (nevando); Oviedo 17°C …. pero sí, en Hermosillo y Chihuahua hace un calor de justicia.

    Qué es exactamente lo que no entiendes de GLO-BAL?

  8. Azota ola de calor a Hermosillo; registra 43 grados

    La Policía Estatal Investigadora reportó el fallecimiento de un hombre por insolación, quien resultaría la primera víctima de la actual temporada

    – A A A +

    Compartir:

    Pronostican 42 grados centígrados en Chihuahua 17:00

    Mientras el sur se inunda… el norte del país arde 16:29

    Marcelo Beyliss
    El Universal
    Hermosillo, Son
    Martes 03 de junio de 2008

    19:27
    Por una intensa ola de calor atraviesa esta ciudad, la cual registró este martes, por cuarto día consecutivo, una temperatura superior a los 43 grados.

    La Policía Estatal Investigadora dio cuenta del fallecimiento de un hombre por insolación, quien resultaría la primera víctima de la actual temporada.

    El jefe regional de meteorología de la Comisión Nacional del Agua, Martín Barrón Félix, indicó que en gran parte de Sonora predomina un clima seco y caluroso.

    Dijo que esas condiciones se deben a la existencia de un sistema de alta presión, que impide el ingreso de nublados que contrarresten los rayos del sol.

    Comentó que existen posibilidades de que a partir de este miércoles las temperaturas disminuyan un poco y que inclusive se rompa la racha de días consecutivos con más de 43 grados.

    La ola de calor comenzó a azotar el sábado, con una temperatura de 43 grados, el domingo 43.5 y el lunes se registró una de 47.

    Por su parte, elementos de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota de una persona que fue encontrada sin vida en las inmediaciones del rancho La Noria, a un kilómetro de la carretera Ures- Rayón, hacía el poniente, y que el diagnostico de su deceso fue por desequilibrio hidroeléctrico por insolación.

    Se trata de quien en vida llevara el nombre de Raúl Burrola Miranda, de 71 años de edad, y con domicilio conocido en Rayón, mismo que era buscado por sus familiares, ya que se encontraba desaparecido desde el día 28 de Mayo del año en curso.

    El rancho donde fue localizado el cuerpo en estado de descomposición está ubicado al norte de esta población, a 16 kilómetros aproximadamente, carretera Ures Rayón.

    fml

    http://www.eluniversal.com.mx/notas/511952.html

  9. Da igual, es el cambio climático, no es normal que este mayo haya hecho este tiempo.

    En nuestro blog hemos tenido una discusión hace un par de días con alguno de estos videntes del clima.

  10. Jodó, pues los huevos de este año deben de haber salido enormes, esperemos que cuando acaben de medirlos nos den los resultados.

    De todas formas creo que estemos ante un fenómeno que explicaban en el reportaje El gran timo del calentamiento global, si «el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Jaime Pottilos que ha hecho el estudio» dice que van a investigar la disminución del tamaño de los huevos del papamoscas cerrojillo (‘Ficedula hypoleuca’) en la sierra de Madrid posiblemente no consiga fondos, en cambio si dice que va a investigar los efectos del calentamiento global sobre el tamaño de los huevos que ponen las aves seguramente consiga la ansiada subvención.

  11. El mes que sube la temperatura es cosa del Calentamiento Global. Si baja es el Cambio Climático. Es igual.

    Lo importante es tener bien presente que suba o baje, la culpa será de los malvados capitalistas.

  12. Lo de que el calentamiento global ya es una patraña para darle beneficios a Al Gore queda cada vez más comprobado. Aún así, hay mucha gente que sigue creyéndose las mentiras que dice Una verdad incómoda.

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.