Home Política Líderes de la disolución y entidades indisolubles

Líderes de la disolución y entidades indisolubles

escrito por Germanico 30 mayo, 2008

rajoy_hippie.jpegLeo esta mañana en el teletexto de RTVE que en la última encuesta del CIS el PSOE aventaja en el doble de lo que aventajaba en las elecciones al PP y, sin embargo, Rajoy gana puntos en la valoración de los electores. Esto casa bastante bien con un país sociológicamente de izquierdas que ve con mejores ojos al “líder” que destruye a la derecha pero que no por ello deja de votar a la izquierda. Asimismo muestra el desencanto de muchos potenciales votantes del PP, que, sencillamente, no confían en Mariano y su proyecto de disolución a través de la creación del PSOE B.

Otra cosa que cita el teletexto es la valoración que hacen los españoles de los problemas que les preocupan. En primer lugar está el Paro, por delante de ….¡¡¡¿la economía?!!! y de otras cosas (terrorismo, inmigración…etc etc).

¡Me parto el pecho!. Eso muestra a las claras o un cuestionario y una estadística mal planteados o una psicología torpe en lo económico, puesto que el paro y la economía son cosas indisociables, igual que la inflación y la economía. No existe eso de “la economía va de pena pero todos estamos colocados (será de porros)”, ni tampoco eso otro de: va todo de miedo, pero no encontramos trabajo.

Un país en el que la gente cree que paro y economía son cosas diversas, es un país sociológicamente de izquierdas. ¿Alguien lo duda?.