Home Miscelánea La poligamia en Toronto

La poligamia en Toronto

escrito por Nora 29 mayo, 2008

hindy_aly_060603.jpgEl imán del Salahuddin Islamic Centre, situado en la ciudad de Toronto, Hindy, ha anunciado que la poligamia no es algo corriente pero que está ocurriendo en Toronto. El imán conocido en Canadá por su apoyo al único canadiense en Guantánamo y por su defensa de la aplicación de la Ley Islámica ha dicho que ha oficiado unos 30 matrimonios polígamos, el último hace dos meses.

Pero el que exista la poligamia no es algo raro: tanto Inglaterra como Francia la conocen ya, a pesar de que la bigamia está penada como delito. En Escocia incluso ha sido causa de exoneración de multas por exceso de velocidad.

No, lo interesante son las declaraciones que ha realizado el imán Hindy al respecto:

This is in our religion and nobody can force us to do anything against our religion,’ he said. ‘If the laws of the country conflict with Islamic law, if one goes against the other, then I am going to follow Islamic law, simple as that.'”

Traduzco para los que no saben inglés: Esto es así en nuestra religión y nadie puede forzarnos a hacer cualquier cosa que esté en contra de nuestra religión. Si las leyes del país entran en conflicto con la ley islámica, si una va contra la otra, entonces voy a seguir la ley islámica, tan sencillo como eso.

¿La Ley civil no era universal sin discriminación por razón de religión?

(Lo siento: lo escribí ayer a las dos de la mañana y se olvidó poner los dos enlaces…).