BlogIraq ha muerto

Mientras aquí nos divertimos observando los rituales de apareamiento de los topos blogocósicos, en Irak los bloggers mueren. En las calles de Bagdad. Por decir en voz alta cosas que no son del gusto de algunos.

Desde estas líneas mis respetos a la familia de Ahmed. Su hija de 20 meses no conocerá a su padre.

blogiraq.jpg

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

22 comentarios

  1. Mis condolencias también a la familia del muerto. No sabía hasta ahora que había muerto.
    Por cierto, JFM, yo he visto fotos de Iraq The Model y de su hermano (que también colabora en el blog) y no puede ser más iraquí de aspecto… No, no es un vikingo ni un yanki… ni está a sueldo de la CIA, del Omega Sector de Chuache en Mentiras Arriesgadas ni nada de eso. Es más, ha sido extremadamente crítico con los americanos en algunas de las actuaciones en Irak.
    Jejeje, Luis, lo de que soy un agente de la CIA infiltrado ya me lo había dicho un troll musulmán que tuve hace tiempo… 😉

  2. O estoy yo muy desactualizado en estas pamplinas blogocósicas, o Iracundo en su primer comentario dice que RL se ha descubierto como un nido de neo(?)franquistas y no liberales de los de verdad, y por eso, a raíz del queso, una vez roto el juguete, visto el pastel el PP va a dejar tirado a Daniel sin carguitos en la administración. ¿Está diciendo Iracundín que el PP es un partido liberal que rechaza a los neofranquistas? ¿Por qué habría de rechazarlos?¿Insinúa Iracundín que en el PP no se consiguen carguitos en la administración a base de amiguismos y lameculeo? ¿Tan elevado conceto tiene del PP?

    Que alguien me lo explique, o a él. Potaje, potaje, potaje…

  3. Ya sé que salís muy escocidos de las cenas de la libertad donde las pocas hembras que aparecen están copadas

    Yo no fui a la cena.

    yo a mis ostras y tú a tus caracoles si no te importa.

    Vale. No me persigas. No me van los trolls.

    Aquí tengo la perfecta definición de “liberal” para ti: encastado en la culturilla nacional-patriotera que se impartía en la EGB y el BUP de colegio concertado

    Me alegra tu comentario. Al haber estado siempre en instituciones públicas (soy un hijo de la gran LOGSE), puedo decir que, afortunadamente, me adoctrinaron mal.

    necesitado de líderes en las ondas que le digan qué debe pensar

    La próxima vez que vayas a soltar una parida similar, por favor, procura visitar antes el blog y documentarte un poco, no vaya a ser que me muera de la risa.

    tan mimado y acostumbrado a que le den la razón

    Por ejemplo, en mi blog, donde no paran de acribillarme por cualquier cosa que digo. O porque me paso o porque me quedo corto.

    que cuando le meten un gol en toda la escuadra reacciona como todo niño pijo de la Moraleja o Majadahonda al que desde pequeño le entrenan a mirar para otro lado ante lo que no gusta equivale a decretar su inexistencia

    Tienes razón. Sigue con el cocido. Por cierto, a mí no me han metido ningún gol, entre otras cosas, porque no he jugado el partido. Prueba a trollear con otro.

    Eso sí, con un gran sentido de su superioridad intelectual.

    Hasta mi gata es superior intelectualmente a un troll.

    Un leproso intelectual, un burro.

    Viniendo de tí, es un halago.

  4. «Anon: No puedo creer que me persigas. »

    No Happy, no es tu día de suerte. Ya sé que salís muy escocidos de las cenas de la libertad donde las pocas hembras que aparecen están copadas, pero yo a mis ostras y tú a tus caracoles si no te importa.

    «Cuando morían decenas de miles, eran gaseados en el Kurdistan,»

    ¿Te estás refiriendo, JFM, a las decenas de miles de kurdos a los que Bush padre incitó a que se rebelaran cuando la I Guerra del Golfo y a los que luego dejó con el culo al aire?

    Gracias por tu definición, Butcher, aunque ni viene a cuento ni tiene ninguna relación con lo que dije, tarado. Aquí tengo la perfecta definición de «liberal» para ti: encastado en la culturilla nacional-patriotera que se impartía en la EGB y el BUP de colegio concertado, necesitado de líderes en las ondas que le digan qué debe pensar, tan mimado y acostumbrado a que le den la razón que cuando le meten un gol en toda la escuadra reacciona como todo niño pijo de la Moraleja o Majadahonda al que desde pequeño le entrenan a mirar para otro lado ante lo que no gusta equivale a decretar su inexistencia. Eso sí, con un gran sentido de su superioridad intelectual. Un leproso intelectual, un burro.

  5. Que sí, happy, que un blogger ha muerto, lo hemos entendido, y cuando morían decenas de miles de personas, eso eran “daños colaterales”

    Cuando morían decenas de miles, eran gaseados en el Kurdistan, centenares de miles en el Irak chiita les haciais el caso que les haceis a los piojos. El mismo que le hicisteis al genocidio en Vietnam, al de Cambodja y hoy al de

    Cuantos han muerto en los años de respiro que tu y tus amigos le habeis dado a Sadam? Cuanta sangre tienes en las manos?. Y vienes aqui con las manos chorrenado de sangre a hablar de daños colaterales. Dile a tus aliado islamistas (ayer con los nazis, hoy con los islamistas, la progresia no cambia) de los daños colaterales que causan cuando ponen bombas en mercados y escuelas;

  6. Tenía un amigo al que le encantaba el cocido. Y sólo el cocido. Si se te queman las salchichas decía: hubieras hecho cocido! (y se reía de tí sin ningún reparo) Si le hablabas de pescado te decía: pero no tiene chorizo! Y cuando le invitabas a una de langostinos en la playa suspiraba: te acuerdas del cocido de ayer?

  7. Anon: No puedo creer que me persigas. Disculpa, pero soy heterosexual (en el caso de que fueras mujer, diría que me gustan las mujeres inteligentes, cosa que tú, seas del sexo que seas, no eres).

    cuando morían decenas de miles de personas, eso eran “daños colaterales”, ni siquiera personas, en la guerra contra el terrorismo. Creo que fui yo uno de los primeros (si no el primero) que se opuso a la guerra de Irak.

    Pero cuando os la meten doblada, todos a echar balones fuera. Putos hipócritas.

    Esta es la perfecta definición de progre. Inculto, incapaz intelectualmente, pero con un gran sentido de la bondad. Por ello, aplicará sus prejuicios aplicando las cuatro ideas mal construidas que se le pasen por la cabeza, dejándose a sí mismo como bueno y a los demás por hipócritas, codiciosos, fascistas, malvados, etcétera. ¿Qué será lo próximo? ¿Los niños en las minas? ¿El calentamiento global? ¿Que una novia te puso los cuernos con alguien más alto y guapo hace 15 años? Por favor, sorpréndeme.

    Otro blogger ha revelado la RL como el nido de fascistas que es: de esto me alegro ¿Quién? ¿Isidoro? ¡Pero si este tío fue el que empezó a denunciar a toda Red Progresista acusándolos de poco menos que colaboradores de Pol Pot!

    Sigue así. Acabarás convirtiéndote en una parodia de tí mismo (imagínate, la gente empezará a reirse de tí en lugar de nosotros).

  8. Que sí, happy, que un blogger ha muerto, lo hemos entendido, y cuando morían decenas de miles de personas, eso eran «daños colaterales», ni siquiera personas, en la guerra contra el terrorismo. Pero cuando os la meten doblada, todos a echar balones fuera. Putos hipócritas.

    Un blogger ha muerto: como individuo que estuvo en contra de esta guerra desde antes de que empezara, lo siento mucho, igual que lo siento por tanta gente que ha muerto por defender los intereses de un grupo de corporaciones en EEUU.

    Otro blogger ha revelado la RL como el nido de fascistas que es: de esto me alegro. A lo mejor a medida que más gentuza quede expuesta como lo que es de buen principio, el mundo cambiará a mejor y habrá menos pérdidas que lamentar.

  9. Todos los blogs iraquies de habla inglesa que hé visitado (y hé visitado a bastantes). Es natural que los que se dediquen a hacer un blog en inglés sean los que lo dominan bien. Sin embargo, cuando leo a Memetic Warrior encuentro casi en cada linea una pequeńa falta de sintaxis, una palabra que no es la idonea o una torpeza al estilo de las que cometemos cuando no nos sale la frase y tenemos que recurrir a circunlocuciones. En los blogs pashtunes de habla inglesa (ignoro si pakistanies o afganos) también estaban presentes esas faltas y a veces el inglés era atroz. En los iraquies nada.

  10. Isidoro:

    la jugada de Manchego es tan infantil, permítame decirle, como las ambiciones de algunos en cuanto a Redliberal

    Ha muerto un blogger.

    Porque vamos, que esto es un tinglado del “cuanto más ruido mejor” para que alguien en el PP se fije en Danielín y sus amiguetes del IJDM

    Un blogger ha muerto.

    Lástima que el juguete esté algo roto ya y que lo único que va a quedar en Redliberal en un tiempo van a ser los amigos y lameculos más directos de Danielín así como los neofranquistas y similares que fundamentan el invento.

    el acontecimiento de Manchego demuestra empíricamente lo que algunos hemos denunciado de un tiempo a esta parte: en Redliberal ser tenido por liberal equivale a ser antiizquierdista

    Un blogger ha muerto.

    No es de extrañar, por cierto, que en base a esta fanática y sectaria asunción desde que yo explicité ser de UPyD se me haya acudido al blog a llamar progre, rojo, proislamista y otras lindezas completamente alejadas de la realidad de mi pensamiento

    Creo que se pueden decir muchas cosas de este comentario (y de la persona que hay detrás de él). La verdad es que si tuviese que discutirlo, lo haría en otro sitio, no en un post sobre un blogger muerto.

  11. «en Redliberal ser tenido por liberal equivale a ser antiizquierdista. »

    Y lo fundamentas con lloros sobre tu apoyo a UPyD. Necesitas más que tu propio caso y la teoría conspirativa de que te han echado por razones diferentes a las que alude quien lo hizo. Hay muchos apoyos a UPyD y ahora más. Que susciten críticas de otras bitácoras es normal y hay que contarlo todo, algunos te criticaron porque te ven en el fondo progre, otros porque te ven muy corto de piernas en ciertos asuntos.

    Al respecto del buen inglés de los bloggers iraquíes habría que saber cuántos son ese «todos» de que habla JFM. Si son diez o veinte la explicación puede ser que de entre todos los que hay en cualquier idioma quedan los que cumplen dos requisitos, que escriban bien el inglés y sean buenos bloggers (tal vez los bloggers con inglés mediocre piensen que ya bastan los bloggers con buen nivel de inglés). Con una población del tamaño de la de Irak habría que hacer cuentas. El inglés que tenemos los españoles es malo, pero ¿cuántos excelentes bloggers que, además, dominaran la lengua inglesa tendríamos en España si el español fuera como el árabe en cuanto a uso en Internet y hubiera una situación como allí? Podríamos hablar de muchas decenas (si dejamos la restricción de la política y nos vamos a «cualquier tema», ahora mismo blogs de españoles en buen ingles debe haber cientos)

  12. Pakistan fué una colonia inglesa y, como en la India, muchos no usan la lengua oficial sino el inglés para comunicarse con personas de otras etnias. Eso no se dá en Irak. Es posible que debido a la escasez de traducciones al arabe (se traducen mas libros al espańol en un año que al arabe desde la invencion de la imprenta), tener un cirtro nivel de inglés sea un requsito para la entrada en la universidadsine lo cual explicaria que su inglés sea bueno.

    A proposito de Memetic Warrior (que por cierto he encontrado faltas en le texto que das como ejemplo) y de los iraquies, como dije lo sospechoso no es que un blogger escriba un inglés impecable, lo sospechoso es que todos tengan un nivel de inglés tan alto.

    Por lo demás no vivo en Espańa y no me referíacute; al inglés made in Spain sino al que se lee en las listas de mail informaticas donde participan todas las nacionalidades.

  13. Bueno, la jugada de Manchego es tan infantil, permítame decirle, como las ambiciones de algunos en cuanto a Redliberal. Porque vamos, que esto es un tinglado del «cuanto más ruido mejor» para que alguien en el PP se fije en Danielín y sus amiguetes del IJDM (recordemos: «Redliberal es un proyecto web del Instituto Juan de Mariana», Danielín dixit) para un cargo en plan Gotzone Mora en alguna administración. Lástima que el juguete esté algo roto ya y que lo único que va a quedar en Redliberal en un tiempo van a ser los amigos y lameculos más directos de Danielín así como los neofranquistas y similares que fundamentan el invento.

    En suma, el acontecimiento de Manchego demuestra empíricamente lo que algunos hemos denunciado de un tiempo a esta parte: en Redliberal ser tenido por liberal equivale a ser antiizquierdista. No es de extrañar, por cierto, que en base a esta fanática y sectaria asunción desde que yo explicité ser de UPyD se me haya acudido al blog a llamar progre, rojo, proislamista y otras lindezas completamente alejadas de la realidad de mi pensamiento (también explicitado en mi blog).

    Cuidado con la cervecita virtual que luego hay que conducir.

  14. JFM, por zanjar el tema. Te lo dice alguien que vive fuera de España: jamás compares el nivel de inglés fuera de tu país con el que acostumbras a ver-leer. El inglés de los tontos paquistaníes (por ejemplo) es mejor que el de muchos profesores de inglés en España. Por esa regla de tres que expones, Nora, por ejemplo, no sería un nick de una persona española, sería un agente de la CIA infiltrado. O Memetic Warrior. O J. M. Guardia, …

  15. No, lo de Manchego es infantil y tiene la relevancia que tiene: «estos niñoosss están ociosos» La cena … agradable. El no haber venido te ha privado de una ocasión de oro para continuar con la berrea particular.

  16. En caso de que no haya sido lo suficientemente explicito: me quedo atonito a proposito de, por ejemplo, Iraq the model, que dice ser un dentista (profesion donde el inglés puede ser util pero no es indispensable, por lo menos en Occidente) iraqui de menos de veinticinco ańos y escribe mejor inglés que un informatico con veinte o treinta ańos de uso diario del inglés a las espaldas. Podria ser por circunstancias familiares particulares o podria ser que se le dan muy bien las lenguas. El problema es que así casi todos.

  17. Interesante escapismo. Así que lo de Manchego es irrelevante porque hay bloggers que mueren en Iraq. La conexión lógica es impecable. ¿Qué tal la cena?

  18. Hay personas que no han podido permitirse el lujo de perder la conexión entre sus palabras y el mundo en el que viven (y mueren).

    Descanse en paz.

  19. Soy un poco esceptico a proposito de esos bloggers irakls tanto los que estan a favor como los en contra, como los a favor y despues en contra de la intervencion. Su inglés es casi sin excepciones perfecto. Demasiado perfecto. Mas si tenemos que algunos de ellos dicen tener menos de veinticinco ańos y no haber estudiado en esas disciplinas donde el inglés es indispensable (en Occidente, conozco de foramaciones informaticas donde no puedes graduar si fallas el examen de inglés.

Los comentarios están cerrados.