Transparency International: seguimos bajando en el ránking de corrupción

tranparencyintl2008.jpg

Transparency International ya ha publicado su ránking anual de la corrupción política por países para el año 2007.
Los países menos corruptos del mundo: Dinamarca, Finlandia, Nueva Zelanda, Singapore, Suecia, Islandia, Holanda, Suiza, Canada, Noruega, Australia y Luxemburgo.
España ocupa la posición 25 del ránking, dos puestos más bajo que en 2007 y cinco puestos más bajo que en 2002.
La posición mas baja (36) de España la ocupamos en el año 1995, gracias a los esfuerzos del gobierno de «100 años de honradez» del «estadista» Gonzalez.

Vamos acercándonos a grandes pasos a los países de «nuestro entorno». Bien, la cosa va bien.

Gracias Apátrida por el e-mail 🙂 Este post es tuyo, más que mío.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

7 comentarios

  1. En favor de un marco social en el que el “asioma” mente sana en cuerpo sano tenga cumplida existencia, me parece, debe comprometerse el que ande urgido por la emocion de la profundidad y de la altura, por la pasion creativa, por la unidad en el esfuerzo, por al apoyo solidario, en suma. Llamadlo amor intelectual, o como queráis.

    Dicho esto, espero no haber dado la impresión de, veamos, buenismo, neofalangismo, nihilismo, agitpropismo o gigantismo desiderativo, porque lo antementado está a la altura de cualquier bolsillo, pues, aunque no lo creamos hoy, lo verdaderamente dificil es el escribir sin pensar o viceversa, si bien lo contrario, de puro reiterado, a nadie sorprenda ya, llegando a aparecer esa actual deformidad lo más natural del mundo.

    Mundo narcisista, ideologizado hasta el extremo de poner por delante del mensaje la declaración de principios más o menos retórica; y no es que haya que despreciar en modo alguno el enfoque programático para reducirlo a la realidad pragmatica, pero tampoco la hipertrofia de los ideologemas es la solucion para la realidad.

  2. Es curioso ver , se gún el mapa, que cuanto más subdesarrollado está un país más corrupción hay.

  3. Es curioso lo que comentas: con los Gobiernos de Aznar, la posición de España en el ranking de los países menos corruptos mejoró. Y con los Gobiernos socialistas, empeora. Un dato muy significativo.

Los comentarios están cerrados.