Los experimentos botánicos, un atentado contra la «dignidad» de las plantas

shopofhorrors.jpgComo lo leen. Se trata de defender a las plantas. Los experimentos botánicos y genéticos encaminados a mejorar la productividad de las cosechas (que no tiene nada que ver con alimentar a 6 mil milliones de humanos, es sólo una argucia más del capitalismo) son, según un informe del Comité de Ética del gobierno suizo, un atentado contra la dignidad de las plantas.

Yo no sé lo que opinarán ustedes, pero me temo que la razón está perdiendo la batalla frente a la magia y el ocultismo verde a pasos agigantados.

Member Markus Schefer, a constitution lawyer at the University of Basel, said: “My first reaction was – what the heck are we doing considering the dignity of plants. But this very broad provision exists, and we have to help to prevent a legal mire.”

He added: «At the moment not even authorities who decide on grants know what the ‘dignity of plants’ really means. That’s why we were asked to deliberate.”

The upshot of the deliberations is that «all plant biotechnology grant applications must now include a paragraph explaining the extent to which plant dignity is considered».

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

11 comentarios

  1. Quisiero saber si me pueden ayudar brindandome informacion sobre algun experimento botanico, si no fuese mucha molestia.
    como puedo realizar un experimento botanico.
    que material necesitaria y el procedimiento..

    La verdad es que me urge, se los agradeceria mucho se fuera rapida la respuesta esperando contar con su apoyo.
    gracias

  2. Si las plantas tienen dignidad propongo que paguen impuestos, no porque me gusten, más bien porque quizá pueda librarme de los míos. Es más, pienso decirles a mis dos perros que a partir de ahora son dos sujetos jurídicos, y confío en que se paguen por sus propios medios la licencia municipal y demás atracos legales en forma de tasas mentirosas que sufro y que su existencia canina causa en mi bolsillo. Es increíble.

    saludos

  3. De verdad, Luis, esto parece una noticia del día de los Inocentes… Sólo que no lo es y por tanto, no me da la risa lo más mínimo. El día menos pensado no se va a poder comer lechuga…
    Lo «mejor» es que no saben a qué se están refiriendo cuando mencionan lo de la «dignidad de las plantas»… :((( Pero hay que respetarlo. Vale que hay conceptos jurídicos indeterminados, pero en todo caso siempre existe una ligera idea de aquello a lo que se refieren… pero en este caso no tienen ni idea…
    Diossss…

  4. ¿Esto es un revival del movimiento hippie (o como se escriba) y su «Flower Power»? ¿Pero no habíamos quedado en que eso estaba completamente superado?

    ¡Ay!

  5. Mira que vuelve Lysenko ¿eeeeh?…..¡¡¡Os lo advierto!!!!.

    A mi lo que me gusta es lo de la «dignidad» de las plantas. ¿Pero sabrán esos mamarrachos lo que es dignidad?

  6. Te juro que van en serio, Burrhus. Yo estoy buscando un manual del tipo «Comunicación efectiva con su ensalada de patatas. Cómo deglutir patatas de forma ética»
    Vete olvidándote de juegos eróticos con fresas. A las fresas igual no les gusta.

  7. No. Esta gente no puede estar en serio. Tiene que ser un grupo de cachondos suizos que redactaron el informe estando borrachos. En caso contrario, no quiero imaginarme la falta de dignidad que he tenido al prepararme el plato de habichuelas para esta tarde: las he puesto en remojo más de doce horas, he cortado patatas, pimientos, cebolla zanahorias… ¡y ahora están a fuego lento!

    El mundo es cruel.

Los comentarios están cerrados.