Calentamiento Global. Global? En los trópicos parece que no

rss-msu-monthly-anom_042008_1.pngEstaba leyendo sobre los últimos datos publicados por el «Remote Sensing Systems of Santa Rosa«, el famoso RSS, donde podemos ver cómo se ha producido un «calentamiento» en Abril de nada menos que 0,08°C (lo que deja la curva de calentamiento tal y como ven en la imagen), cuando alguien me pasa un correo con los últimos plots obtenidos a partir de los datos de la UAH. En ellos podemos ver la evolución de las anomalías en la temparectura global en el hemisferio norte (NH), en el hemisferio sur (SH) y en trópicos (TRPC). Parece que en los trópicos, cuantos más datos recogemos, menor es la percepción de calentamiento, no creen? Además, un fenómeno GLOBAL, no tiene que ser GLOBAL?

Los datos son cortesía de Basil, uno de los autores del blog Watts up with that?

Para el polo norte(hacer clic sonre las imágenes):

n4xhlw.jpg.png

Para el polo sur:

SHbm.png

Y para los trópicos:

TRPC2i13yx.png

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

9 comentarios

  1. TopGun, me dicen que la cosa está rara en el continente: aquí tenemos 26°, en el sur lluvia y fresquito. Pero vamos, sin miedos, el calor llegará, que es lo normal. Feliz fin de semana a tí tambien!

  2. Hola Luis,

    No voy a perder ni un minuto en hablar del «experto ANÓNIMO» . Los que lo saben todo …. pues eso…. lo saben todo.

    Por cierto Luis, hoy ( 8 de mayo) me he puesto la camisa de franela. Tú que tienes hilo directo con el Global Warning (que está en los cielos) dile que se acerque a Barcelona.
    QUE PASES UN BUEN FIN DE SEMANA

  3. Jolin como el 99% de los progres elude el debate razonable con datos y argumentos. Es increíble, pero tanto que critican a los católicos y luego son ellos los que actúan con fe ciega en dogmas científicos / históricos / sociales / … manifiestamente insostenibles…
    ¡Y a la hoguera con todo el no creyente!

    Qué bonito espíritu democrático y dialogante…

  4. Perfecto, este comentario ya deja perfectamente a las claras qué eres.

    Saludos cordiales, majo.

    PD: ya no firmas como manin? Cachis, es duro lo del anonimato, eh?

  5. No merece la pena leer tus aberraciones científicas y tu mala utilización de los conceptos. Investiga tu lo que s la climatología y la meteorología. Sabes, cuanto te he leido, lo que escribes denota una rabia tremenda, probablemente es lo que te nubla la razón. En fin, mas sexo te ayudaría…

  6. Jolin, sálvame anda. Explícamelo tú, que sabes.

    Sobre la nota del MET, ya hace tiempo que los ignorantes como yo sabíamos que los subvencionados como ellos recurrirían al fenómeno del Niño y la Niña. (Ya que te gusta el blog, no dudes en usar el sistema de búsqueda, encontrarás). Cuando los datos muestren que los cambios periódicos meteorológicos no enmascaraban un proceso climatológico en la medida que hoy nos venden, no dudes que se inventarán otra disculpa.
    El tema, querido, es bien otro: se observó un cambio en el clima de la tierra por el que aumentaban las temeperaturas globales del planeta. Nada anormal, ocurre cada cierto tiempo. es más, esos períodos cálidos han sido siempre positivos para la humanidad. Pero alguien tuvo la gloriosa idea de hacer de ello una religión, y buscar unos pecadores. La AGW, los humanos (maaaalooos)
    La inercia de lo entonces iniciado arrolla a no pocos científicos de bien. Pero la realidad irá poniéndolos a todos en su sitio. A mí también, si en 2015 se cumplen las predicciones del IPCC (que ya sabemos que no se cumplen, con lo que juego con ventaja)
    Un abrazo! Y un consejo: si sigues leyendo sólo a los del MET, jamás sabrás qué ocurre de verdad en tu planeta.

    PD: por cierto, experto. Los chicos del IPCC por no acertar, no lo hacen ni en la previsión de aumento de los niveles del mar. Como veo que no tienes problemas con el inglés y seguro que accedes a los bancos de datos de literatura científica, te paso esto:
    Berge-Nguyen, M., A. Cazenave, A. Lombard, W. Llovel, J. Viarre, and J.F. Cretaux. 2008. Reconstruction of past decades sea level using thermosteric sea level, tide gauge, satellite altimetry and ocean reanalysis data. Global and Planetary Change, 62, 1–13.

    Unnikrishnan, A.S., and D. Shankar. 2007. Are sea-level-rise trends along the coasts of the north Indian Ocean consistent with global estimates? Global and Planetary Change, 57, 301–307.

    Va a ser también cosa de la meteorología, no?

Los comentarios están cerrados.