Home Liberalismo El estado es bueno (no es tu seguridad, bobo, es la de todos)

El estado es bueno (no es tu seguridad, bobo, es la de todos)

escrito por Luis I. Gómez 7 mayo, 2008

Incluidos los delincuentes, los piratas, los terroristas y, llegado el caso, los invasores. Zapatero y su gabinete están redescubriendo el verdadero significado escondido tras la paloma de Picasso: si quieres la paz, lo mejor es rendirte siempre.

Y si además, como es el caso, cuentas con amigos poderosos en la ONU (es decir, en la asamblea de delincuentes, piratas, terroristas y enemigos), mejor que mejor. Para qué necesitar, entonces, un Plan o una Estrategia de Seguridad Nacional? Ya vendrán Chavez y Gaddafi a defendernos, no?

la España de Zapatero se contenta con ser de los últimos países en lidiar con la realidad. Da igual que los riesgos y las amenazas sean cada vez más complejos, sucedan a una velocidad de vértigo y estén interconectados, porque él vive en paz. Pero no estaría nada mal que el Gobierno que se acaba de estrenar siguiera los pasos de nuestros vecinos y elaborara una Estrategia de Seguridad Nacional. En ella deberían fijarse los retos para España, que además coinciden en su mayoría con la del resto de europeos, y las opciones para enfrentarse a ellos. Una “gran” estrategia de múltiples dimensiones que incorpore elementos judiciales, policiales, de inteligencia y militares; una estrategia que prevenga, se anticipe y golpee cuando haya que hacerlo; en la que participen Economía, Exteriores, Interior, los servicios de Inteligencia y Defensa. Todo ello para proteger los intereses de España y de los españoles allí donde haga falta de amenazas que afecten a nuestra seguridad y la de nuestros aliados.

No parecen ir por aquí las cosas. Tras el bochorno de Somalia, donde Zapatero ni siquiera tuvo la decencia de dar la cara durante la crisis, parece que la elaboración de una Estrategia de Seguridad Nacional no entra en sus planes. Quizá porque si no cree ni en la nación ni en proporcionar seguridad a los nuestros, ¿para qué hace falta estrategia ninguna?

Léanlo entero. No se lo pierdan!