No mires! no quieras saber!

amstetten.jpgMás de veinte años encerrada en el sótano de la casa de sus padres. Siete embarazos, seis niños, un bebé incinerado. Potitos, pañales, compresas, tampones, material de manualidades, chupetes, gel de baño, ropa de bebé, pantaloncitos y camisitas. Visitas de los tíos, de los «primos». Tres niños podían subir a la casa, jugaban con los nietos del señor F. El sótano estaba ventilado.

Más de veinte años.

Y nadie vió nunca nada? Nadie escuchó nunca nada? La mujer de F. nunca se preguntó para quién eran los tampones? los potitos? Los vecinos jamás oyeron el llanto lejano de un bebé? Cuando quemaron a uno de ellos, pensaron que se trataba de una parrillada?

No. Nada. Los vecinos estaban demasiado ocupados con los reallity-shows, el morbo lejano de los documentales de televisión sobre famélicos somalíes. Nunca pasa nada cerca de nosotros, estamos a salvo. El estado nos protege, esto no es el tercer mundo. Nunca pasa nada, hasta que pasa.

Es más que estupor. Peor que el «odio de dios«. El hombre no es un lobo para el hombre, pues los lobos no merecen tan despectiva comparación metafórica. El hombre es un hombre para el hombre.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

9 comentarios

  1. Don Bernardino, o es usted muy nuevo o de sistmas automáticos de antispam no entiende nada. Llega por vez primera a este blog, comenta algo y el Akismet le coloca en cola de espera. Quiere que yo le confirme como humano o no. Como llegó -bienvenido a esta casa- más allá de medianoche y este que le escribe ya estaba en la segunda fase del sueño reparador, su sitio era ese: en la cola de espera. Regresa casi a las dos, por verse en comentarios. Y tampoco. Y escribe una cosita de esas que se escriben cuando no se tiene ni idea de lo que pasa. Le agradecería que se disculpe públicamente, del mismo modo que no ha tenido inconveniente en acusarme públicamente de censurador.

    Sobre su comentario: sí, exactamente igual de repugnante.

    BlogBis, decía lo de los centroeuropeos porque estos son muy amigos de la denuncia al vecino y tal. Eso sí, en Argentina caían al mar despanzurrados, en Alemania se iban a los crematorios … a nadia vió nunca nada.

    Lola, imaginaciones tuyas 😀

  2. No sé si es una percepción mía, pero a la foto de este tío , le pones unos cuernos y un tridente y parece el mismísimo demonio . Como dicen por mi tierra ¡qué Dios nos coja confesados!. Lo que hay que ver…..

  3. Vaya por Dios, no sabía que a los ultraliberales les gustara tanto la censura. ¿Sólo puede opinar aquí quien diga «sí bwana» al autor y sus amiguetes? En fin, solo quería ponerle a prueba, y los resultados de la prueba me han confirmado de qué van ustedes, los neo-liberales. Adiós.

  4. Sorprende y a la vez no sorprende, la historia y la actitud de los que no quisieron enterarse, no quisieron ver. Aquí en la Argentina se tiró gente al mar desde aviones, con la panza abierta para que se los comieran los peces, y nadie quiso ver.
    En el edificio donde vivo, bastó encontrar colillas en las escaleras para que todo el vecindario se pusiera alerta al inferir que en uno de los apartamentos algo andaba mal…
    No te involucra? No te jode? Pues no hables. Te afecta, te pone en peligro? entonces métete de lleno en la pelea. esa parece ser la lectura del asunto. Una radiografía de la condici´n humana, más allá de si centroeuropeo, sudamericano o calabrés.

  5. Comuníqueselo usted a su vecino, el autor del blog «Alianza entre mamones». Parece que se escandaliza mucho por una noticia ya vieja de un marroquí que violó a una anciana, pero sobre este caso «no sabe, no contesta». A lo peor es que como el autor de esta salvajada incalificable es muy blanquito, muy europeo y cristiano, no le produce repugnancia. Me hubiera gustado decírselo yo mismo, pero no admite comentarios sin registrar.

  6. Creo que lo mismo hemos pensado todos…. sobre todo teniendo en cuenta que es un pueblo pequeño: o sea, más tiempo libre, todo el mundo se conoce, no hay ruido (por lo que cualquier ruido extraño aún canta más….) , etc.
    Además es un tiempo demasiado largo como para que nadie lo supiera.
    EN cuanto a la mujer de este @#€@, ella también está internada en el mismo hospital que la hija. No sé por qué me da que ella estaba sometida a malos tratos…
    Lo que sí es cierto, es que el hombre lo tenía que tener todo muy bien planeado: lo que más me sorprende es cómo presentaba a los niños a la gente del pueblo. Y a mí me preocupan los niños que estaban en el zulo sin luz natural, encerrados desde que nacieron.
    En fin, qué horror.

  7. Elentir, Yo, lo mire por donde lo mire me parece absolutamente imposible. Creo conocer algo a estos centroeuropeos (vivo aquí hace ya casi 20 años) y en un «pueblo» como Amstetten estas cosas no pasan desapercibidas. Y la familia?
    De hecho, la policía ya está haciendo preguntas. Y es que ellos tampoco se lo creen.

  8. Porque probablemente, la gente pasa de meterse en líos, o si lo sabían, callaron

  9. He visto el plano del «zulo» en La Razón, y me han asaltado as mismas preguntas que a ti. ¿Cómo es posible que nadie se diera cuenta de ello? ¿Nadie vio los materiales que entraban en esa casa para la construcción del zulo, incluyendo cuatro camas y una bañera? ¿Ni siquiera la familia tuvo sospechas? En fin, es que no me lo puedo creer.

Los comentarios están cerrados.