El talante democrático de Mugabe

mugabe_crazy.jpgSi es que no hay nada como perder unas elecciones

La comisión electoral de Zimbabue confirmó este sábado la derrota del partido del presidente zimbabuense, Robert Mugabe, en las elecciones legislativas del 29 de marzo.

«Acabamos el recuento en 18 circunscripciones (…) No hay ningún cambio significativo», declaró a la prensa el presidente de la comisión, George Chiweshe.

El partido de Mugabe había pedido el recuento en 23 circunscripciones después de que la comisión anunciase que había perdido la mayoría en el parlamento por primera vez desde la independencia de 1980.

Completado el recuento en 18 circunscripciones, pase lo que pase en las cinco que restan, se confirma la pérdida del parlamento para Mugabe.

«Nada cambia» respecto a los resultados anunciados previamente, dijo a AFP un dirigente de la comisión electoral bajo anonimato.

… para sentirte respetado de nuevo. Ahora la duda es saber si son 100 o 300 los encarcelados por Mugabe:

La incertidumbre se mantiene en Zimbabue un mes después de la celebración de las elecciones. Mientras la comunidad internacional aguarda con impaciencia el resultado de los comicios, el presidente Robert Mugabe, en el poder desde 1980, hostiga a la oposición. Ayer, la Policía arrestó a 300 miembros del Movimiento para el Cambio (MDC), la formación que EE UU ha reconocido como clara vencedora en las urnas.

Los agentes irrumpieron por sorpresa en la sede del MDC y detuvieron a centenares de militantes, según informaron fuentes del grupo político. «El partido gobernante está utilizando sus tácticas sucias para silenciar las voces disidentes», dijo el portavoz de la formación, Nelson Chamisa, al dar cuenta de la operación policial. «Quieren destruir la moral y el espíritu alto de los zimbabuenses», insistió Chamisa, que tildó la acción de las autoridades de «acoso sistemático».

Una fuente de la Policía justificó el arresto masivo de simpatizantes y dirigentes del MDC al asegurar que las fuerzas de seguridad estaban buscando a personas acusadas de alterar el orden público. «La Policía ha arrestado a delincuentes que eran protegidos por el MDC. Todos fueron detenidos por varios delitos cometidos después de las elecciones», explicó el portavoz Wayne Bvudjidena.

Al tiempo que se produjeron los arrestos en masa de los seguidores de la oposición, cinco oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales (CID) allanaron las oficinas de la Red de Respaldo a las Elecciones de Zimbabue (ZESN), también en el centro de Harare. La ZESN es una coalición formada por 38 organizaciones que desplegó observadores locales durante los comicios generales.

Este talante democrático no le haría sospechar a un modesto elefante como el menda sobre cierto barco con armas chinas que está buscando puerto, claro:

El carguero ‘An Yue Jiang’ de la compañía China Ocean Shipping Group Company (COSCO), ‘ha sido autorizado a atracar en el puerto de Luanda sólo para proceder a la descarga de mercaderías destinadas a la República de Angola’, según el documento del ejecutivo angoleño.

‘El Gobierno de Angola aclara, no obstante, que el material bélico destinado a Zimbabue que el referido navío transporta no ha sido autorizado a entrar, ni será descargado, en territorio nacional angoleño’, puntualiza el comunicado oficial.

¡Se nota! ¡Se siente! ¡Mugabe presidente!

Burrhus el elefante neocon
Burrhus el elefante neocon

Manolo Millón.
Licenciado en Psicología.
Máster en Dirección de Recursos Humanos.
De vuelta cuasiobligada en Málaga

Artículos: 214

3 comentarios

Los comentarios están cerrados.