Home Política Las últimas amenazas de Al-Qaeda

Las últimas amenazas de Al-Qaeda

escrito por Nora 23 abril, 2008
Al-Zawahiri ha amenazado de nuevo la presencia española en Ceuta y Melilla, diciendo que “los marroquíes deben luchar contra los aliados de Satán“,en referencia precisamente a la “ocupación española” de Ceuta y Melilla. Una amenaza preocupante por el momento en que se realiza, después de que se publicara que Zapatero negociaba la soberanía de Ceuta y Melilla, para el caso en que ganara las elecciones. Y después de que el nuevo Plan de Reestructuración del Ejército Español precisamente tuviera por objeto la reducción de efectivos en Melilla, lo que sin embargo ha sido negado por la Ministra Chacón.

Sin embargo, no es esa la única cuestión que preocupa a Al-Qaeda. Durante los últimos tiempos, se han incrementado los mensajes contra Irán, el último de los cuales ha sido posteado en una web islamista hace unos días, en el que se acusa a Irán de tratar de desacreditar al grupo terrorista suní, extendiendo la teoría conspirativa de que Israel estaba detrás del ataque terrorista del 11-S.

Los problemas parecen radicar en las conversiones de la tradición suní a la chií que se están llevando a cabo en el entorno palestino. Dichas conversiones distan mucho de ser por convencimiento, sino que lo son para obtener financiación:

“Es una decisión en relación con la carrera,” una fuente palestina dijo. “Si eres chií, Irán y Hizbulá confían más en tí y puedes incluso obtener más dinero.”

Importantes líderes tanto de la Jihad islámica como de Hizbulá han venido convirtiéndose en los últimos tiempos, disminuyendo así la influencia suní en el área.

Las protestas de Al-Qaeda se unen a las que Arabia Saudí tiene contra Siria (también conflicto Suní-chií) a quien acusa de socavar sus intentos de paz en Líbano y que fueron ya apuntadas por la monarquía saudí el año pasado como consecuencia del asalto del ejército libanés al campo palestino de Nahr al Bared, en donde se había atrincherado la “milicia” de Fatah Al-Islam, a la que apoyaba, según todos los indicios, Siria.

PS: Con este post, empiezo mi andadura en Desde El Exilio. Considerando que fue el primer blog español que leí con regularidad, debo decir que es un honor para mí, no sólo postear, si no que a Luis se le haya pasado por la cabeza que lo que yo posteo puede ser de interés para sus lectores. Le agradezco la confianza y espero que la colaboración de todos sea fructífera y continuada, en la medida de lo posible, a lo largo del tiempo.