Cambio climático. Parece que es el sol (Act. URGENTE!)

El hombre, todopoderoso y en el centro del universo, el que pretende salvar al mundo mediante ahorro en las emisiones de CO2, está muy cerca de que la naturaleza le coloque en su sitio: la insignificancia. Y es que el Sol entiende poco de economías, (Timothy Pattrerson) campañas publicitarias y mensajes apocalípticos (no en vano es el verdadero agente de lo que será el apocalipsis del planeta, cuando el Sol se decida a tragarnos como quien se traga un mosquito desde el sillín de la bicicleta). Y es magnífico que sea así pues, y a pesar de que los climatólogos de moda opinen lo contrario, parece que el astro sí juega un papel relevante, muy relevante, en los cambios climáticos de nuestro planeta. [...]

CO2_2008.png

Actualizacion URGENTE!: resulta que, tal y como preveían los modelos de algunos científicos, tras la bajada de temperaturas observada en los últimos años debería de suceder un descenso en los niveles de CO2 atmosféricos (y este debería ser suficiente para compensar todo el CO2 que nosotros, humanos todopoderosos, emitésemos en ese período) debido a la variación de la solubilidad del mismo en el agua marina. Pues bien, está ocurriendo! Fuente: EIKE Jena

Y por si esto fuera poco, las zonas abisales de la antártida se están enfriando!

Ahora ya pueden leer el artículo que había escrito:


latest_sun_1.jpgEl hombre, todopoderoso y en el centro del universo, el que pretende salvar al mundo mediante ahorro en las emisiones de CO2, está muy cerca de que la naturaleza le coloque en su sitio: la insignificancia. Y es que el Sol entiende poco de economías, (Timothy Pattrerson) campañas publicitarias y mensajes apocalípticos (no en vano es el verdadero agente de lo que será el apocalipsis del planeta, cuando el Sol se decida a tragarnos como quien se traga un mosquito desde el sillín de la bicicleta). Y es magnífico que sea así pues, y a pesar de que los climatólogos de moda opinen lo contrario, parece que el astro sí juega un papel relevante, muy relevante, en los cambios climáticos de nuestro planeta. Empieza a llamar la atención el hecho de que la correlación entre la actividad solar – menos intensidad de radiación, más intensidad, menos manchas solares, más manchas solares- y el clima terreste se está mostrando tozudamente coherente. No les voy a ocultar que ello está en absoluta discordancia con las teorías antropocéntricas del clima «humanizado» a que nos tienen acostumbrados los climatólogos del IPCC y sus voceros mediáticos. Y eso que el Sol ya fué responsable en épocas pasadas de espectaculares cambios climáticos. Y si el Sol ejerce una influencia tal, cualquier esfuerzo «humano» por reducir en unas centésimas la concentración de CO2 atmosférico se me antoja irrelevante. Tal vez sea por ello que, quienes realmente se ocupan del clima desde la ciencia y no desde el entusiasmo salvador-de-planetas o la efectividad mediática, siempre se han ocupado de guardar un sitio relevante al astro que ocupa el centro de nuestro sistema planetario.

Y nos encontramos en una nueva situación, pues cada semana que pasa son más los científicos que creen que se acerca una nueva época fría, si nos atenemos a los ciclos solares (la actividad de sus manchas) y cómo estos se han reflejado en el clima en los últimos milenios. El frío es, naturalmente, mucho más catastrófico que el calor, lo miren por donde lo miren. El frío siempre trajo malas cosechas y hambre. Siempre ha venido acompañado de enfermedades y epidemias. Es el frío, y no los calores que pululan por los medios entregados a la catástrofe calórica, el que históricamente ha marcado tiempos de hambre, enfermedad, guerra y muerte. Justo lo contrario a lo que nos pretenden inculcar con fotos de osos polares: las épocas cálidas son buenas para la humanidad; el frío no.

Pero, qué hacemos contra el Sol? El Sol no es infuenciable mediante impuestos e inversiones en … paragüas gigantescos?, sistemas de captación de energía de otras estrellas? De poco iban a servir mil normativas europeas o cien protocolos de Kioto. Tal vez caigamos en las garras -definitivamente- de los ecolólatras y destecnifiquemos la faz de la tierra, emulando a los viejos Mayas y Egipcios en sus adoraciones al Sol -incluyendo los sacrificios humanos, claro está, somos demasiados-. Cualquier cosa será mejor que este mundo dominado por la malvada técnica en el que las radiaciones de los teléfonos móviles nos achicharran el cerebro.

PD: Como templo solar virtual les propongo acudir a este enlace, desde donde pueden seguir casi en directo la actividad solar. De momento, de manchas solares nada de nada.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

16 comentarios

  1. Los buenos pintores lo son por subjetivos. La objetividad no es una de las características del arte. La historia tampoco. Y la paleoclimatología menos.

  2. las épocas cálidas son buenas para la humanidad; el frío no.
    ————————-
    Firmado: El pintor de Tassili d’Argel

  3. Son datos por lo tanto que apoyan la teoría expuesta en «The Global Warming Swindle», en el que se decía que los máximos de temperatura y los máximos niveles de CO2 en la atmósfera estaban desplazados unos años uno respecto del otro, y que eso se debía al cambio de solubilidad del CO2 en el agua de los océanos (más temperatura = menos solubilidad de gas en líquido = más CO2 en la atmósfera). Y como el proceso de calentamiento del agua es más bien lento, estos efectos pueden ser debidos al anterior periodo de calentamiento, del que parece ser que salimos hace unos años.

  4. ¿Qué viene una glaciación en vez de un calentamiento?
    ¡No hay problemas!
    Reconvertimos el vídeo de AlGore, cambiando la traducción pero con las mismas imágenes, y decimos que para recuperar la temperatura que nos niega el sol HAY QUE EMITIR MAS CO2.

  5. Gracias José. El comentario es más que pertinente y, efectivamente, no nos queda más que esperar. Parece que la tendencia se invierte muy lentamente, pero es eso: lo parece.

  6. No se si es pertiente el comentario:

    La noaa distribuye esos graficos en abierto aqui , donde tambien hay un enlace al grafico historico de todos los datos recolectados. Tambien otros graficos generados con otras estaciones no tan «antiguas».

    Como comentario adicional y despues de ver dichas graficas, aunque el indice apunte a la baja, parece que estacionalmente suele haber una bajada de CO2 en esta epoca, el mes que viene deberia subir (si se cumple mi intuicion), aunque parece que no tanto como otros años… como se indicaba anteriormente es una esperanza pero no hay que lanzar las campanas al vuelo todavia… hay que esperar

  7. A mandar. He pasado (bueno, hace ya muchos meses) a no publicar nada sin soporte documental amplio (papers, artículos…) Hay por ahí gente que anda haciendo acusaciones baratas a este blog y a quienes lo referencian… y claro, mientras sea sólo a mí, que vengan y discutan, pero si meten a otros en el ajo, hay que ser consecuentes. Por eso, ningún artículo en el blog sin referencias. Y si no las linkeo, se pregunta, que las tengo 🙂

  8. Jordi la seri roja es la concentración de CO2 por estaciones, la negra la variación interanual. Los chicos del EIKE creen ver en estos datos un cambio en la tendencia. Yo, sinceramente , creo que es algo pronto. Los datos de 2010 ó 2011 serán más concluyentes.
    Mucho más comcluyentes son los datos de temperatura en las zonas abisales del polo sur: definitivamente en proceso claro de enfriamiento. Voy a intentar escribir un post explicando la relación entre temperatura de los océanos y absorción de CO2. Creo que Uriarte tiene algo y Balsero también. El problema aquí es que también existe una «bomba de CO2», biologica, en la que son algas y fitoplancton los encargados de fijar CO2. Para ello consumen grandes cantidades de hierro y… las últimas mediciones nos dan las más bajas concentraciones de hierro en los oceanos de los últimos decenios! Algo está pasando, pero es pronto para decir nada.

  9. Luis, a que corresponden las dos series de datos del grafico? Solo una esta rotulada… Negros con negros? Es decir, la serie negra corresponde al eje que esta rotulado?

  10. Da igual. Si no lo tenemos, se construye uno. Todo sea por no chafarle la campaña de recaudación a nuestro gran gurú Al Gore.

Los comentarios están cerrados.