El socialismo es salud

Mensaje para Zapatero y sus equipos económico y sanitario: si todo el mundo perdiese 4 ó 5 kilos, la tasa de mortalidad bajaría dramáticamente. Es la lección que obtenemos de la crisis económica cubana durante los noventa.

Y lo mejor de todo es que el autor lo dice completamente en serio. Ya saben, pues, mejor socialista y pobre que capitalista y gordo:

If everyone lost just 4 or 5 kilograms, mortality rates would drop dramatically. At least that’s one lesson from the economic crisis Cuba suffered in the 1990s.

When the Soviet empire began to unravel in 1989, Cuba was hit with serious food and fuel shortages. From 1991 to 1995, people were getting only about 1800 calories a day and had to walk or cycle wherever they needed to go.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

10 comentarios

  1. Un revisor español del 4º informe del IPCC revisa el capítulo «modelos climáticos» en la última revisión previa al informe ténico definitivo. Protesta porque el modelo climático más amplio en el que se anida la Península Ibérica y la cuenca mediterránea sugiere un escenario de precipitación que no se corresponde en absoluto con el régimen local de la Península y del Mediterráneo observado y con otros modelos de menor escala y más detallados. En particular el modelo más amplio falla miserablemente en detectar la situación en otoño/primavera y sesga los resultados como si todo fuera invierno/verano. ¿La respuesta del autor líder y los secundarios?: NO INTERESA.

    Se puede leer en las preguntas de los revisores y las respuestas dadas, documento que sólo fue publicado bajo presión legal de alguien que tuvo que apelar al FOI (Freedom of Information Act) para conseguirlo. Algunas otras respuestas son también hilarantes.

    saludos

  2. Al principio la comida era una necesidad, después se convirtió en un objeto de deseo y por último la han convertido en un símbolo de la clasa de persona maravillosa que se puede ser: la Salgado.

  3. Si yo perdiera 4 o 5 kilos pesaría 75 kilos midiendo 1,98 cm, creo que eso no es muy sano

  4. Mary 😀

    las capitalistas flacas sois las culpables de que aún no haya llegado la revolusión… pero todo se andará.
    Desde cuándo son socialistas los dos que me citas? 😛

  5. Cuando traduje la frasecita, Carlos J., tropecé sobre la misma china. Llegué a la conclusión de que el uso de «dramáticamente» es premeditado. Suena más fuerte que un mero «drástico», donde vas a comparar! Al Gore haciendo escuela 😛

  6. «Mensaje para Zapatero y sus equipos económico y sanitario: si todo el mundo perdiese 4 ó 5 kilos, la tasa de mortalidad bajaría dramáticamente»

    Debemos suponer, amigo Luis, que el componente dramático viene referido a la insostenibilidad del sistema de pensiones si a todo el mundo le diera por adoptar la dieta de los rumiantes, para prestarse a vivir eternamente.

    De otra forma hubiera expresado «drásticamente».

    Todo esto me recuerda al alto y dramático número de accidentes que sufrían los autobuses del Inserso en la parte final de la década de los ochenta y mitad de los noventa.

    En fin, que al de Sanidad le gustaría que adelgazáramos y al de Hacienda que accedamos gustosos a los diferentes clubes de grupos de riesgo. Que decida el Presidente, amo y señor de vidas, haciendas y conciencias.

Los comentarios están cerrados.