Schism, la respuesta a Fitna.

Encuentren las diferencias, queridos lectores:

Y recuerden que cientos de miles de cristianos se han manifestado violentamente en las calles de París, Madrid, Roma, Berlín y Nueva York y que la Liga Árabe discute sobre si prohibir el vídeo por temor a las represalias del terrorismo cristianista. Bueno, ya les he dado dos pistas, pero hay más.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

22 comentarios

  1. Y recuerden que cientos de miles de cristianos se han manifestado violentamente en las calles de París, Madrid, Roma, Berlín y Nueva York
    Y recuerden también que las fuerzas de ocupación iraníes reprimen a la población texana para poder seguir extrayendo el petroleo para sus empresas, que los aviones caza irakíes bombardean California, y que el Estado de Seafarad reprime a la población española nativa negándose a devolverle sus tierras con la anuencia de Siria.
    y que la Liga Árabe discute sobre si prohibir el vídeo por temor a las represalias del terrorismo cristianista
    De hecho, el Reino Saudí sí lo prohibió
    Si yo fuera el responsable de Propaganda del Islam, no la habría aprobado
    Leé la respuesta anterior. La supocisión de semejante cargo ficticio sólo puede ser fruto de la conspiranoia. Te convendría saber que habemos unos cuantos que estamos más allá de vuestro estúpido choque de incivilizaciones

  2. Efectivamente, Nora, ése es el mejor premio… pero de todas formas ya le he pasado a Luis I. los datos de mi cuenta bancaria para la correspondiente transferencia (no me gustan los cheques) 😉

  3. Estoy de acuerdo con Crispal… No, no hacen faltan cheques ni piropos… XDDDD Con leer el blog, me conformo…

  4. Dhavar, mucho has tardado en descubrir uno de los mejores blogs del mundo. 😉

    Luis I., es un referente del liberalismo más amable que existe. Su blog es lectura diaria imprescindible.

  5. Luis I.Gómez:

    Me tienes admirado con la exquisita paciencia y buen ánimo pedagógico derrochado en la vana empresa de iluminar al tal Just.Que, por cierto, te ha llamado judío en su primer comentario con ánimo claramente injurioso.Me pregunto – irónicamente, sé perfectamente la respuesta- de qué albañal educativo habrá salido el pobre muchacho.
    Saludos
    Nora y Crispal:
    acabo de descubrir este magnífico blog y me ha alegrado encontrarme con vosotros.
    Saludos a los dos

  6. Dos pequeños detalles:
    1. La peña de Jesus Camp no son católicos como dice Just, son protestantes, según Wikipedia
    2. Sigo sin entender por qué para criticar el Cristianismo se usan textos del Antiguo Testamento y no del Nuevo Testamento. El Cristianismo NO ES el Judaísmo.

  7. A ver, Just, la diferencia es que cuando aquí sale este vídeo nadie pide que se censure Youtube para que no entre nadie a verlo (como ha sucedido en Indonesia, uno de los países más moderados), ni todos los países con mayoría cristiana piden que se apruebe una resolución de la ONU contra la Cristofobia (como sí lo han hecho los países musulmanes por las caricaturas y ahora están pidiendo que pueda ser demandado el que critique el Islam), ni al autor lo tienen que proteger todas las policías del mundo mundial porque los cristianistas terroristas que quieren imponer «el reinado global de Cristo Rey» han ofrecido un millón de dólares a quien le corte la cabeza (como lo hace Al-Qaeda y otros grupos terroristas islámicos, incluidos los talibanes).

    Pero hay otra cosa en el vídeo: resulta que no hay ningún cura predicando en una iglesia diciendo que esto esté bien (como sí se veía en Fitna). Y no, no es que se silencien los crímenes de otros, es que los demás NO somos complacientes con que se use NUESTRA religión por cuatro pirados que dicen que Dios les ha dicho cualquier barbaridad.

    Además, hay otra diferencia que se os escapa a los apologistas del Islam: la Biblia es un conjunto de historias de las que se eXtraen unas enseñanzas. Parábola del hijo pródigo: perdón al descarriado. Parábola de los talentos: utilizar todos los talentos que te ha dado Dios, para hacer un mejor servicio del Reino de Dios (recuerdo, Cristo mismo dijo ante Pilatos: «Mi Reino NO ES DE ESTE MUNDO«).

    EL Corán NO puede interpretarse, según tres de las cuatro escuelas de pensamiento islámico (la otra es minoritaria, casi residual) : si Mahoma dijo que el hombre es superior a la mujer o el musulmán al que no lo es, no se puede considerar como algo orientativo, si no que es eso lo que Alá le dijo a Mahoma y no hay más que hablar al respecto. No niego que hay musulmanes que pueden no cumplir esto, pero serán NO buenos musulmanes para la gran mayoría.

    También se os olvida que Cristo dijo «Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios«, mientras que el Corán constituye un compendio jurídico y político además de religioso, en el que la Sharia es Ley no sólo moral si no también civil con castigos legales al que osa transgredir esa ley moral impuestos por el poder político. Imagino que no tengo que explicarte la diferencia pero por si acaso lo hago: el ser un buen cristiano implica someterte a las leyes del país en el que vivas, sean o no cristianas porque tu religión personal NO condiciona ni está condicionada por el poder político (noción del libre albedrío). Sin embargo, en el Islam, para ser buen musulmán, tienes que luchar porque las leyes laicas o seglares sean cambiadas por las leyes religiosas de la Sharia, porque musulmán significa sometido a Alá y, por tanto, sólo a sus leyes (NOTA: el libre albedrío NO existe en el Islam).

    Por cierto, Luis, te he mandado por correo el post que ha aparecido en IBA. Buenísima la ironía: «Me tengo que ir, así que dejamos los disturbios por la película para otro día«.

  8. Falacia:

    Ya lo entendí: que cuando las barbaridades suceden aquí es cosa de 4 locos y que allí son miles y miles (y por qué no decirlo: ¡millones!) los que las cometen. Ahora está todo claro… Nosotros somos todos buenos excepto tres o cuatro. Allí son todos terroristas.

    No digo millones, digo miles y miles. Pero lo más importante de lo que digo es justamente lo que no te interesa destacar: a los cuatro gatos que tanto temes sólo les haces caso tú. Sólo tú te sientes amenazado por ellos. Yo no: la policía se encarga

    Sobre el resto de fast-food equidistante-buenista que me sirves permíteme que no diga nada. Sólo un apunte: yo he tomado partido, Just. He tomado partido por el capitalismo(el libre mercado), la libertad individual y la democracia como sistemas capaces de proporcionar al mayor número de individuos garantías en el respeto de sus derechos y prosperidad. No es perfecto, pero es mi elección. Los hombres no somos iguales, los hay más listos y más tontos, más trabajadores y menos, y es justísimo que los mejores y los más trabajadores tengan más que los que no lo son. Creo en la evolución y la selección, en la competencia, en la excelencia. El hombre bueno ayudará al que esté en desventaja. El malo intentará aprovecharse de él. Las reglas del juego las pone la ley. No lo que tú crees ni lo que yo creo. No lo que tú prefieres ni lo que yo prefiero: la ley.
    Si lo que buscas es equidistancia, sublimación de lo insignificante para minimizar lo significante, abuso del rasero por abajo y café para todos, es evidente que te has equivocado de blog.

  9. Ahhh, por fin lo he entendido. Gracias por el esfuerzo. Lo siento, es que a veces soy un poco lento…

    Ya lo entendí: que cuando las barbaridades suceden aquí es cosa de 4 locos y que allí son miles y miles (y por qué no decirlo: ¡millones!) los que las cometen. Ahora está todo claro… Nosotros somos todos buenos excepto tres o cuatro. Allí son todos terroristas.

    Si es que es lógico. Cuando los 4 locos de aquí hacen alguna locura no es noticia, porque lo que vende aquí son las locuras de los miles y miles de musulmanes terroristas. Eso sí que da miedo, ¿eh?
    Las verdaderas barbaridades cometidas por nuestra civilización (las que no son en nombre de la religión sino del capitalismo y la falsa libertad) basta con no sacarlas en los periódicos o pintarlas de tal forma que todo el mundo trague, como la legalización de la tortura, la invasión de países que no comulgan con nuestras ideas, etc.
    ¿Para qué vas a intentar entender la situación de los palestinos, medio muertos de hambre y sin educación, cuando celebran que se ha hecho daño al enemigo que los está masacrando? ¿Por qué ibas tú, desde tu cómodo sofá, a ponerte en el lugar de los iraquíes que celebran que unos terroristas hayan reventado el tanque de unos militares americanos que acaban con la vida de mujeres y niños iraquíes, es decir, que para ellos son el enemigo que los está liquidando? Si es que son de lo más totalitario. Mira que no dejar que les impongan el capitalismo y nuestra forma de vida por la fuerza…

    Los criminales en una sociedad libre (¿en serio se referirá a Occidente? pfff) van a la cárcel, sí. Todos excepto los que están protegidos por el poder. Seguro que están a punto de encarcelar a todos esos directivos de empresas que esclavizan a personas a lo largo del mundo, o a todos esos que incitaron a atacar a Iraq porque iba a ser rentable para sus negocios, o los estrategas que persiguen que todo el mundo se mueva bajo los dictados de nuestra ideología estrella que traerá la paz al mundo (cuando todos seamos iguales y no pensemos). Estoy seguro.

    No hay nada mejor para un regimen totalitario que dar la apariencia de libertad. Si hay que conceder algunas pequeñas libertades para dar esa apariencia, se dan. ¿De qué sirve tener libertad de expresión cuando ya se ha conseguido que casi todo el mundo piense como el poder quiere que pienses?

    En fin, entre gente que lo sabe todo, que ya sabe lo que es bueno para mi y para todo el mundo, no pinto nada. Lo mío es la libertad y conseguir que cada uno encuentre la suya, no imponerle la mía.
    Tu turno, ya puedes reirte socarrona y soberbiamente de mi porque tú sabes la Verdad, la forma de vida que hay que imponer a todo el mundo.

  10. Vamos a ver, Just, lo reintento: es una cuestión de proporcionalidad. Las tonterías de cuatro memos yankees que creen ser los últimos hijos de Dios no son noticia, porque nadie les hace caso: NADIE. Y cuando cometen actos delictivos, estos no son ni mejores ni peores, ni máyores ni menores que los que se cometen a diario en cualquier punto del mundo: sabes? en todas partes hay criminales y locos.
    Sin embargo, las tonterías que proclaman al viento miles y miles (repito, miles y miles) de islamistas y los contínuos (repito, contínuos) crímenes cometidos en su nombre sí tienen eco en una gran parte de la sociedad musulmana (repito, sí tienen eco) De lo contrario, a los Palestinos que salen a las calles a celebrar una matanza en una escuela rabínica sólo cabría calificarlos de animales… y no lo son. En occidente nadie salió a tirar cohetes y repartir caramelos durante la invasiónde Irak, ni celebramos las toruturas en Guantánamo, y a los que cometen crímenes en nombre de las tonterías en las que creen se les mete en la cárcel, no se les pone una calle (bueno, en Pais Vasco sí)
    Para mí, ese documental al que te refieres, es una anécdota sin más consecuencias que los hechos criminales, juzgados y penados. No es un problema de occidente. Es un problema de sus protagonistas y sus víctimas. Al mismo tiempo, una orgía en las calles de Gaza celebrando la muerte de unos estudiantes sí es un problema social serio, no de occidente (para nosotros es una amenaza), sino del mundo islámico. Y por eso le dedico atención. Yo sé que la ley en mi ciudad me protege y mí y mi familia de los desmanes de neonazis y ultraizquierdistas (aquí ,los cristianos no cometen desmanes) y exigo para mis vecinos los mismos derechos que para mí: libertad de expresión, igualdad ante la ley de hombres, mujeres y homosexuales, integridad absoluta del cuerpo (nada de mutilaciones), …
    Los criminales en una sociedad libre terminan en la cárcel. Si veo una sociedad teocrática dominada por ellos, plena de bárbaros que bailan al calor de los muertos, me reservo el derecho de denunciarlo.
    Es, repito, cuestión de proporcionalidad.
    Creo que el comentario ácido de Sine Metu es lo bastante elocuente.

  11. Que horror.

    Pero es una lástima que hayan censurado la parte en que la nenita rubia se vuela en mil pedazos en una mezquita de los EEUU.

    Cuanto faltará para que la gorda esta aparezca gritando como poseida con la cabeza degollada de Raed AlSaeed?

  12. Bueno, lo de que USA es una democracia es lo que a ti te gusta creer. Otra cosa es que sea cierto, aunque te fastidie.

    Me parece muy bien que hables de algunas medidas totalitarias (sólo de las que te interesa, por supuesto), pero te dejas tantas otras en el tintero por tener relación con la imposición de tus ideas que el plumero se te ve a leguas.

  13. Responde sinceramente, si puedes:

    ¿Cuánto habrías tardado en publicar algo sobre el documental Jesus Camp si en vez de por católicos estuviera protagonizado por musulmanes?

    Sólo es una pequeña muestra de tu doble rasero en estos temas. Es ese tu gran problema, no que lo que escribas sea falso.

    Haciendo una búsqueda ahora mismo en tu blog encuentro CERO posts hablando de ese documental, y me parece que lo que se cuenta en él es tan dramático como lo que sucede en países del mundo musulman, cosas que corres a publicar para que tengamos mucho miedo de los musulmanes.
    Haciendo varias búsquedas tampoco encuentro ningún comentario sobre la legalización de la tortura en EEUU. Seguramente cuando lo hacemos nosotros es menos peligroso que cuando lo hacen ellos, ¿verdad?
    Que cualquiera pruebe a hacer una búsqueda con la palabra Fitna y verá cuantas páginas de resultado le aparecen.

  14. Empiezo a creer que me confundes con otro. O que sólo lees la 10a parte de este blog. O que, simplemente, proyectas tus paranoias aquí porque te dejo. Allá tú, Just.
    De todos modos te digo: occidente es mucho más que USA. Sobre Guantánamo y la guerra de Irak, hay varios posts aquí que no has leído (y en la prensa y los blogs USA muuucho más, cosa que en Irán -por ejmplo- y sobre el régimen teocrático, está prohibido; en USA no, es una democracia, aunque te fastidie). Efectivamente, la represión es cotidiana en Europa también y en España: Educación para la Ciudadanía, negociación con terroristas, prohibición de fumar, obligatoriedad del catalán o del gallego, limitación de la propiedad privada, limitación de la libertad de expresión, persecución de la prostitución, engaño de masas sobre el clima, robo institucionalizado vía impuestos … pero de eso hablo a diario en el blog (de ahí que sepa que no lo lees)
    Saludos.

  15. Luis, no espero que dejes de lado tu sectarismo y la discriminación de gente por motivos de religión sólo porque yo te lo diga. Sería absurdo esperar eso. Lo lógico es que hagas lo que haces: apartar la mirada y seguir fomentando el odio hacia los musulmanes al igual que hacían los nazis contra los judíos (ellos también los tenían por un peligro que quería acabar con su sociedad, entre otras cosas. Curioso ¿verdad?)

    Bueno, pero ya que te gusta escurrir el bulto diciendo que no es cuestión de religiones sino de ideologías (todo ello a pesar de que tus ataques van siempre contra la religión y no contra las personas, muy coherente…), los musulmanes más extremistas también piensan que las ideas que ellos defienden son las justas, aunque para imponer sus ideas asesinen a mujeres y niños.
    Para imponer las tuyas (el capitalismo y la falsa libertad) también mueren mujeres y niños, pero eso a ti te da igual.
    Si en realidad no sois tan diferentes, seguro que podéis llegar a hacer buenas migas.

    Las barbaridades y los crímenes de Occidente ya no son en nombre de la religión, pero siguen sucediendo. Torturas, asesinatos, invasiones, represión… todo ello actualizado al siglo XXI para que gente como tú se lo trague bien masticado.

    Ya que dices que no es cuestión de religión sino de ideologías, lo coherente sería tu oposición tanto a las prácticas totalitarias del Islam como las de Occidente.

    Pero no lo haces.

  16. Just,

    Duele cuando alguien os pone delante de las narices lo que no queréis ver…

    ???????

    Me hacía mirar yo eso de la conspiranoia mediática.

    Dhavar, es burdo. Pero claro, no lo hizo Just, en cuyo caso sabríamos lo que es bueno. Utilizas la palabra exacta: desproporción. Claro que a los justificadores de asesinos en nombre del islám lo que les gustaría es que hubiese más cristianonazis como los de la peliculita. Pero ya ves, no hay más (ah! que no leemos los medios que tenemos que leer! juer, siempre se me olvida ese detalle 😛 )

  17. Duele cuando alguien os pone delante de las narices lo que no queréis ver…

    No sabía que habían habido cientos de miles de terroristas en ciudades de medio mundo protestando por Fitna… A lo mejor es que te lo has inventado.
    Lo que sí vi fue al Gran Rabino de Rusia (por si no lo sabes, JUDÍO) protestando por la difusión del documental. Vaya, vaya, hasta vuestros amigos judíos os fallan.

    Occidente no necesita terroristas para acallar a quien hace un documental mostrando las vergüenzas de los católicos. Les basta usar su maquinaria propagandística para que en 2 días nadie se acuerde de ésto pero sí de Fitna. Más eficaz y con mejor prensa. El nuevo totalitarismo.

  18. Como Propaganda es más bien problemática.Si yo fuera el responsable de Propaganda del Islam, no la habría aprobado.Y menos, como repuesta a Fitna.Un grupito de críos delirantes arengados por una gorda evidentemente trastornada, y para que se vea lo malos que somos, una detención en medio de una escaramuza con unas cuantas bofetadas. La desproporción con los textos que ponen y la evidente falta de cumplimiento y aplicación de los mismos es demasiado clamorosa.Se les da mejor gritar Allah Akkbar, sin duda, que las sutilezas propagandísticas.

Los comentarios están cerrados.