Home Política El PP progresa adecuadamente

El PP progresa adecuadamente

escrito por Firmas Invitadas 11 abril, 2008

El PP progresa adecuadamente. Hacia la hecatombe, se entiende, pero sin duda progresa. Tenía que pasar, era inevitable que pasara de una forma u otra. Hay una serie de películas de terror cuyo nombre genérico ahora no recuerdo, en que los protagonistas mueren de forma atroz por una concatenación de hechos intrascendentes, aparentemente casuales e inevitables. Accidentes domésticos imprevisibles y absurdos que llevan inexorablemente a un resultado fatal: gotas de agua en el suelo, resbalón, enchufe en mal estado, cortina del baño que cede, etc. Algo así pasa en el PP: seguramente Don Mariano, con pulcritud de registrador, había creído cortar de raíz cualquier atisbo de división con su autoproclamación como líder y candidato único, pero el destino no perdona, y el encadenamiento de declaraciones, desplantes, pifias, ayudas diabólicas, chorradas, personalismos, mentiras, ridículos y vendettas parece no tener fin.

db2p8f4.jpgAsí, a bote pronto y en las últimas horas: el alcalde de Alcalá dice que las opiniones de Cobo son como el estornudo de un microbio. Gallardón y Cobo que Esperanza es una liante y que no tiene apoyos. Camps que todo todito el partido está con Rajoy. Alvarez Cascos (los viejos rockeros nunca mueren) que ese “todos” desde luego no le incluye a él. El alcalde de Calviá que el partido ha traicionado a los electores con el tema del idioma en el estatuto de Baleares. Esperanza que no quiere presentarse pero que Rajoy tiene que cambiar. Arenas que él no necesita hablar con sus compromisarios (se ve que los tiene en propiedad) para saber que todos votarán a Rajoy como un solo borrego, digo hombre. Feijoo que sí, pero no, que apoyan a Rajoy pero que la discrepancia es sana, pero poco. Sirera que va a por Nebrera y Nebrera que va a por Sirera. Los vascos ya no recuerdo que dijeron, pero también cada uno por su lado.

Bieeeeeeeeen. Esto empieza bieeeeeeeeeeen. Que siempre es mejor que empezar maaaaaaaaaal, que diría el anuncio. Y mientras, el PSOE navega sin nadie que le moleste rumbo a sus objetivos.

Esto promete.

Germont