Home Miscelánea Movimiento contra la intolerancia. Parcos manipuladores.

Movimiento contra la intolerancia. Parcos manipuladores.

escrito por Luis I. Gómez 9 abril, 2008

Es lo que tiene sacar el cuchillo de la denuncia, ponerse la venda en los ojos y empezar a repartir mandobles a diestro y siniestro: uno termina haciéndose daño. O haciendo el ridículo. Esto último es lo que le está ocurriendo a los chicos del subvencionado “Movimiento contra la Intolerancia“, quienes en su último informe Raxen 2008 incluían blogs y páginas web supuestamente racistas y ultraderechistas sólo por el hecho de estar enlazadas en una web racista y ultraderechista. A mí me enlazan un par de blogs progresistas, luego, siguiendo el “razonamiento” de estos muchachos, soy un progre.

El caso es que la noticia no cayó nada bien a quienes de racistas y ultraderechistas nada tienen y, sin embargo, se encontraron un buen día con el sambenito en la cabeza. Ya conocemos la respuesta de Daniel defendiendo el agregador Stop Yihad y una serie de webs. Especialmente sangrante es, para mí, el caso de Crispal, autor de In Partibus Fidelium, quien está intentando por la vía del diálogo que retiren su blog de la famosa lista y, de momento, apenas ha recibido otra cosa que no sean amenazas veladas de “acción judicial”.

Pero el colmo de la desvergüenza manipuladora de esta gente lo encontramos en el blog de Harto, quien nos cuenta cómo, tras protesta y amenaza con acciones legales por parte de El Observatorio de la delincuencia inmigrante, los responsables del informe Raxen se limitaron a CAMBIAR la lista sin mediar explicación pública, en gesto nocturno y cobarde. O sea, que efectivamente existía negligencia en la confección de la lista, mala fe e intención difamatoria. Qué cosas!