La edad media en texas

Como lo leen. La edad media (si me apuran, la edad de piedra) sobrevive en Texas de la mano de una secta que se hace llamar la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El nombre ya lo dice todo. Gentes que no entienden absolutamente nada de nada. Como quiera que fuese, estos «iluminados» mantenían secuestradas a más de 50 niñas con edades entre seis meses y 17 años. 18 de ellas ya habían sufrido abusos sexuales. Los miembros de la secta imponían el matrimonio a las niñas desde los 13 años.

Ahora, las autoridades del estado han retirado a 52 niñas de la hacienda -sita en el condado de El Dorado, a unos 260 kilómetros de San Antonio– propiedad de la secta como parte de la investigación sobre abuso de menores.

Según el rotativo que ha sacado a la luz la noticia, The Houston Chronicle, «18 de las muchachas de entre 6 meses y 17 años, han quedado bajo custodia estatal y el resto en casas de acogida». Estas chicas habían sufrido abusos sexuales o corrían grave riesgo de sufrirlo de forma inmediata.

Lamentable. Deleznable.

Lo que debe molestar a mi amable comentarista Just es el hecho de que se trate de algo aislado. Lo que a él le gustaría es que fuese algo común entre los tejanos, tal y como es algo común entre los musulmaes. Pero la realidad es tozuda, y no es así. Cuando criticamos, los que lo hacemos, los abusos a las mujeres, los asesinatos a homosexuales, la persecución del apóstata en el islam, no lo hacemos porque nos fijemos en los casos particulares. Lo hacemos porque podríamos sacar una noticia al respecto cada 12 horas. Las de sectas tejanas (igualmente lamentables, repito) se dan cada dos o tres años. Amigo Just, liberticidas teocráticos los hay en todas partes, basta con un cierto grado de enfermedad, unas dosis de ignorancia o gran cantidad de adoctrinamiento. Para los primeros (psicópatas iluminados) está la ley. Para los segundos, además de la ley la escuela. Para los terceros la ley, la escuela y la firmeza en los principios de libertad y respeto a la vida en los que creemos. Callar y ser condescendiente sólo serviría para terminar derrotado y amordazado. Yo no estoy dispuesto. Tú?

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

13 comentarios

  1. Por lo que veo todos sois hombres. No encuentro la piedra de toque para atacar a Just, todavía, porque es la primera vez que entro. Antes de comentar nada, quisiera llamar la atención sobre la noticia en sí:
    QUIEN DIABLOS HA ESCRITO “18 de las muchachas de entre 6 meses y 17 años…», ese tío es para matarlo a bocados. Desde cuando un bebé de 6 meses es una muchacha?, desde cuando uno de un año?, de qué momento una niña de 5 años es una muchacha? Desde luego si es por traducción, tan misógino es el que lo escribió metiendo en el saco a todas, como el que lo tradujo. Y el que lo colocó aquí sin ni siquiera fijarse en eso peor.
    Si fuera al revés, si se dijese 18 jóvenes (del sexo masculino me refiero) de entre 6 meses y …, no os chocaría?
    Así va todo. Dejar de mirar el sexo de los ángeles

  2. No Just, no es la religión. Son los hombres. Evidentemente, las jerarquías cristianas, mientras pudieron, intentaron sacar el máximo provecho psible de sus privilegios, con los resultados de todos conocidos. La diferencia radica en que mientras que los cristianos necesitaron desvirtuar el mensaje del Nuevo Testamento para ello (recuerda lo de «al César lo que es del César»), los teócratas islamistas no necesitan desvirtuar nada: el Corán es el único que regula las vidas de TODOS los hombres, creyentes o no.
    Existen serias diferencias entre cristianismo e islamismo, justamente las que han hecho posible la secularización y el laicismo en occidente y hacen imposible algo similar en los paises islámicos.
    De todos modos, sigo siendo en este sentido muy utópico, y espero que esa secularización sea posible. Este blog está lleno de enlaces (y apoyos) a movimientos secularizantes musulmanes. Una pena que tengan tan poco peso en su mundo, y una pena que tú no te los hayas leído 🙂
    Cordialmente, Luis.

  3. Decía que, como apunta Lino, aquí en general se persiguen esas conductas aberrantes y allí no lo hacen, con lo cual se puede concluir que el problema no es la religión como insinúa día a día el autor del blog y por lo que yo estoy en desacuerdo.
    El problema es la unión Iglesia-Estado que aún padece la gente de esos países y que aquí, por suerte, prácticamente hemos superado. Ese es el problema, no su religión, que es potencialmente tan destructiva como lo son todas las religiones.

  4. Just, el antispam se ha tragado tu último comentario (el de separación iglsia-estado y que el autor del blog no se entera y tal). Puedes repetirlo, por favor?

    Perdona la molestia 🙁

  5. Just, nadie dice que los demás están libres de error (o de «pecado», ya puestos), sino que mientras que en unos sitios se persigen este tipo de conductas, en otros lugares no solo no se persigue sino que forma parte de su código legal, de su cultura y de sus costumbres, y resulta que son paises musulmanes, que le vamos a hacer.

    Si fueran budistas, se diría exactamente lo mismo. La cuestión no es quien está libre de error como se decía, sino en donde se persigue este.

    Todos los días muere gente en todas partes, pero no es lo mismo. Hay que ir a por lo malos, en todos los sitios. En occidente ya se va a por ellos, pero no se llega a todos, siempre.

    Saludos

  6. Asterisco, no deberías creer que el mundo es lo que cuentan los medios de comunicación… Así te va.

  7. O como el socialismo o como el anarquismo o como el ecologismo o como el sevillismo, todo el mundo es malísimo pero los que creen en Dios, más, especialmente cuando no votan al PSOE y tenemos que acusarles de racismo mientras esperamos que lo demás se resuelva solo. No, chato, tu mundo de abogado funcionará así, pero el otro, no.

  8. inxs5000 espero que lo que has puesto no sea lo único que eres capaz de pensar sobre este tema. Seguro que entiendes perfectamente el uso de la palabra racismo en el contexto actual. O, bueno, me temo que viendo tu nivel igual es demasiado pedir…

    Luis yo no he dicho que si los cristianos nada. Yo digo que hay cristianos YA hacen cosas tan despreciables como algunos musulmanes. No para ti, por supuesto, pero tú mismo lo has dicho: no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    Siempre puedes seguir poniendo noticias sobre barbaridades de musulmanes y callando cuando las barbaridades las cometen otros, como haces habitualmente. No se le pueden pedir peras al olmo.

  9. Yo también estoy perplejo, inx5000.

    Just, argumentos del tipo «si los cristianos comiesen niños crudos serían igual de malos malßisimos que los musulmanes» no valen, como comprenderás. Esto no es cuestión de religiones, ni de razas. Es cuestión de ideologías …

  10. Pues sí, ese es tu problema. Hace tiempo entraba aquí y parecías un tipo con sentido común, pero ahora veo que sólo repites y temes lo que los medios de comunicación te dicen que debes repetir y temer. Con información sesgada como la que tú difundes se ve perfectamente de qué pie cojeas.

    Yo prefiero ser objetivo y ver la realidad. El Islam es tan negativo como lo pueden ser las demás religiones. Tan peligroso es el Islam como el Judaísmo o el Cristianismo si se interpretan de una forma determinada.
    El problema no es la religión ni el color de la piel sino las personas. Los que defendéis y alimentáis el racismo nunca podréis daros cuenta de eso.

    Sí, sin duda, no hay más ciego que el que no quiere ver, y tú tienes los ojos vendados con noticias del periódico.

  11. Que es algo aislado? No me hagas reir… Se nota que no te quieres enterar de lo que ocurre a tu alrededor.
    Lo que pasa es que los que defendéis el racismo antimusulmán disfrazado de defensa de la libertad trabajáis mucho en buscar noticias sobre musulmanes malísimos (que los hay y seguramente muchos) y muy poco en sacar las vergüenzas de los malísimos que tenemos entre nosotros. Lo que interesa es hacerle el juego a los creadores de opinión y hacer del Islam el nuevo enemigo oficial.
    Es que piensas que esas 50 niñas eran las primeras? No seas tan inocente…

    Tampoco me digas a mi lo de no callar ni ser condescendiente. Aplícatelo a ti mismo.

Los comentarios están cerrados.