Envidiando a los británicos. El tema de los biocombustibles

Apenas hace unas semanas que las Naciones Unidas, en un alarde de sensatez (excepción que confirma la regla), expresaron su escepticismo sobre el etanol y otros biocombustibles. Inmutables, sin embargo, los burócratas de la Unión Europea parecen seguir empeñados en sus políticas «creativas» de promoción de los biofueles, propiciando nuevas normativas. Menos mal que plantation_1_.jpegdesde el otro lado del Canal de la Mancha se han dejado oír ya las primeras voces de alarma, en este caso por boca del asesor científico del Gobierno Británico, John Beddington, quien se ha pronunciado ya advirtiendo de que la crisis de alimentos y la deforestación causados por el cultivo abusivo de plantas para biocombustibles serán mucho más serias y se encuentran mucho más próximas que el presunto cambio climático. «La idea de deforestar selvas para producir biocombustibles se me antoja profundamente estúpida», manifestó. En términos similares se ha manifestado una de las figuras máximas de la ciencia medioambiental británica, Robert Watson, quien dijo sobre los planes de la UE que son «totalmente insanos.»

Vale. Y en el corazón de Europa? (España, para los no ZP-creyentes) Nada. Aquí los científicos están esperando a ver quién se hace con el Ministerio del ramo, no sea que se pongan a dorar la pastilla equivocada.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

2 comentarios

  1. hola a todos:
    tumbar selva para sembrar cualquier cultivo es ESTUPIDO…..pero en Colombia existen millones y millones de hectareas en que se puede sembrar cultivos para biocombustibles sin cortar un solo arbol…..ademas su clima le permite que la forestacion cresca al doble de la velocidad con que crecen arboles en Chile o el Canadá.

Los comentarios están cerrados.