La libertad a la que me refiero

En la BBC han prohibido a sus cómicos hacer chistes sobre el Islam. La «normalización» del catalán es un hecho y la del gallego está en puertas. El gobierno británico cree que lo mejor es «esconder» la cajetillas de trabaco. Me dirán que son hechos aislados que no tienen nada que ver entre sí. Y yo les digo que se equivocan seriamente. Unos quieren dominar nuestro espíritu (el alma, si prefieren), otros nuestra mente y los de más allá nuestros cuerpos. El resultado es la sumisión absoluta, la regulación de todos los campos de nuestra vida, la uniformización del individuo: su aniquilamiento. Y me importa un bledo si se hace en nombre de un dios, una cultura o el bien general.

Libertad para creer,

libertad para pensar,

libertad para respirar o dejar de hacerlo.

No se dejen confundir, en esta terna de opciones no hay prioridades. La libertad no es divisible, ni compartimentalizable. Reclamar libertad para fumar olvidando cualquiera de las otras nos coloca en el mismo peldaño de mezquindad que ocupan los comealmas, mataideas y protectores de usted mismo.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

6 comentarios

  1. Pederastas en la red: Skanda alias «Instinto», de http://www.boylover.net a Meneame.net.

    Quedan las evidencias claras, los pederastas están atacando las páginas de opinión.
    Se sabrá esto por parte de los administradores de estos sitios públicos?

    La estrategia es, ha sido clara y no obstante, sus argucias parecen hacer más mella que nuestras denuncias en ciertos servidores, curioso no?

    No sobra decir que en meneame hemos detectado 16 miembros del foro http://www.boylover.net, los cuales se van como pirañas a marcar karmas para que las cuentas sean baneadas, pero ni mella nos hace semejante chiste, je je solo advertimos a los dueños de esas páginas. Que ellos miren a ver que hace, yo, sereno, espero, desde la barrera…. Paciencia, estos años me lo han esneñado…

    http://boylovernet.mforos.com/1391093/7088483-pederastas-en-la-red-skanda-alias-instinto-de-www-boylover-net-a-meneame-net/

  2. Hemos decidido???? a mí no me ha preguntado nadie. El vino también es malo malísimo y los estantes están bien a la vista. Los coches son malos malísimos y no conozco coches camuflados. Lo que se ha de hacer es educar e informar, joven, nada de prohibir. Cada uno luego opta por lo que le parece.

  3. Las regulaciones del mercado de tabaco son necesarias.
    Nadie se mete con la libertad, el objetivo es regular de forma optima para la sociedad.
    En este sociedad que hemos decidido que fumar es malo y que «No se debe fumar» y habra que ayudar a los que quieran dejarlo, asi como buscar que menos jovenes empiecen.
    http://rjnieto.blogspot.com

  4. Gracias a ti, Luis, por tus reflexiones. Tu artículo nos ha servido de estímulo para intercambiar algunas ideas, y además ya me he dado cuenta que los posteos en este blog son frecuentes e interesantes, así que ya tengo la página en favoritos.

    Ahora saludaré a Spade de tu parte: en menéame no hay opción de PMs, pero le dejaré un comentario en ese mismo hilo, que sin duda leerá.

    Saludos

  5. Skanda, creo que -y tras leer los comentarios en Menéame- es la prmera vez que voy a agradecerle a alguien un «meneo». Acertados los comentarios que allí he leído.
    Me quedo con la última frase del comentarista Spade (salúdale de mi parte):

    Nunca antes, hasta ahora, habíamos asistido a tantísimas restricciones desde la perspectiva y bajo la excusa de la libertad.

Los comentarios están cerrados.