Home Política Entrevista con Geert Wilders (Act. traducción completa al español)

Entrevista con Geert Wilders (Act. traducción completa al español)

escrito por Luis I. Gómez 1 abril, 2008

SPIEGEL: Your tirades are a challenge to all moderate Muslims and those pushing for Islamic reform.Wilders: Moderate Islam? That’s a contradiction. It’s going to be a long time before we see a new Koran, an equivalent to the New Testament. Attacks don’t happen in the name of Buddhism or Christianity; nor do homosexuals get beaten up, as happens daily in Amsterdam.

Completa aquí: “Moderate Islam is a contradiction

Nora? Tiempo para hacer una traducción? (Se admiten voluntarios)

Actualización: El señor Crispal nos envía su traducción. GRACIAS!

El político derechista holandés Geert Wilders quiso provocar un escándalo internacional con su película anti-islámica “Fitna”. Tuvo éxito. Habla con SPIEGEL sobre su cruzada contra el Islam.

SPIEGEL: El pasado jueves usted publicó su esperada película que clama contra el Corán. Jefes de gobierno de la Unión Europea están discutiendo acerca de ella y en Afghanistán se están quemando banderas holandesas. ¿Ha conseguido usted su objetivo, provocar?

Wilders: La elite política ha demostrado con claridad asombrosa que no ha aprendido nada del debate sobre las caricaturas de Mahoma. Inclinan la cabeza ante los islamistas. Por ejemplo, nuestro gobierno ha desarrollado planes de evacuación para nuestras legaciones diplomáticas en el extranjero. Esto es una invitación para los musulmanes militantes.

SPIEGEL: Usted invoca el derecho a la libertad de opinion pero demanda la prohibición del Corán. No contradice esto el principio de tolerancia religiosa?

Wilders: Para mí, el Islam es una visión de una sociedad que define toda forma de comportamiento interpersonal –desde las herencias hasta las leyes penales. Esta ideología pone en peligro nuestros valores. La odio, no odio a los musulmanes.

SPIEGEL: No es la comparación entre el Corán y el Mein Kampf de Hitler totamente inapropiada? Al hacerlo usted le da a los imanes una imagen perfecta del enemigo.

Wilders: Quiero provocar la discusión. Ciertos versículos coránicos han llevado a sus seguidores a cometer actos horribles. ¿Dónde está el imán que se levanta en Holanda y dice, para nosotros los homosexuales tienen los mismos derechos que el resto y cualquiera tiene derecho a abandonar su fe?

SPIEGEL: Sus diatribas son un reto para todos los musulmanes moderados y para aquellos que buscan una reforma islámica.

Wilders: ¿Islam moderado? Eso es una contradicción. Pasará mucho tiempo antes de que veamos un Nuevo Corán ,equivalente al Nuevo Testamento. Los ataques no se producen en nombre del Budismo o el Cristianismo, ni los homosexuales son apaleados como ocurre diariamente en Amsterdam.

SPIEGEL: Pero la criminalidad inmigrante juvenil no tiene nada que ver con la religión.

Wilders: Es cierto, no van con el Corán bajo el brazo, pero lo tienen en casa. Y sus padres van a la mezquita. No les dicen a sus hijos que apalear mujeres o seguidores de otras religiones no está permitido. Por eso tenemos que luchar más para un tipo de Leitkultur, una cultura que nos guíe. No una monocultura sino una cultura que se inspire en nuestras tradiciones cristianas, judías y humanísticas y que presente un reto al problema islámico. Esto es patriotismo, no nacionalismo. Es orgullo en nuestra propia cultura.

SPIEGEL: Usted ha rechazado muchas ofertas de diálogo de grupos musulmanes. Principalmente le interesa ganar votos.

Wilders: Represento a medio millón de personas que están preocupados por el Islam. Soy un hombre de partido y no me avergüenzo de ello.

Entrevista realizada por Gerald Traufetter