Fitna, the movie

Aviso, imágenes muy duras. Gracias Javier por el aviso vía e-mail.

Parte 1:

Parte 2:

Para una perfecta contextualización de la película, no dejen de leer todo lo que nos cuenta Nora en su Spanish Pundit. Magnífico post!Ya está disponible una versión subtitulada en español. Accedemos a ella vía Anclaos.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

30 comentarios

  1. Geert Wilders lleva años amenzado por terroristas, igual que Magdi Allam, pero eso no arredra a los mantenedores de ZP. Los progres siguen mojan el pan en sangre, esta es la España de los hijos y herederos legitimos del terror de los años 30: lean esto de un catalán justo, que casualemente predijo el asesinato del 9.

  2. El nazionalismo catalán del fatuo Von ZP vive de ETA, por eso me revuelve el estómago su cinismo y me tomo un tiempo que no tengo para exigirle que no venga ahora a lagrimear sobre muertos españoles. Es normal que Alcaraz no te guste, doctorcito. Los muertos de Eta sirven, debidamente «negociados», para que los catalanes, los desarrollados a costa del subdesarrollo y la despoblación ajena, consigáis traspasos competenciales, ventajas fiscales y podáis reducir derechos de vuestros convencinos castellanohablantes.

    Por eso, claro, las víctimas del terrorismo: Alcaraz, Aznar o Losantos, son los demonios para esta gente. O sea, no Otegui. No. Ni de Juana. No. Los malos son Aznar, Alcaraz o Losantos, víctimas todos ellos de la violencia terrorista.

    Estamos en un país donde las victimas de Eta, organizadas en la AVT, son caluminadas desde el anonimato por hipócritas.

    «A mi ZP, plim», sí pero me beneficio de lo que negocia con ETA, me opongo a quienes tratan de acabar con ella, legitimo su lucha, amplifico su mensaje, denuncio las torturas imaginarias que esgrimen, apludo a sus martires, pacto con ellos en Perpiñán, e insulto gravemente y demonizo a sus víctimas: desde Alcaraz hasta Aznar, pasando por la Becerril.

    O sea, yo es que soy catalán y tal y molo mucho. Molo tanto -gané una beca por molar- que iba a enseñar al mundo a ser la mar de cool y molón en el forumn de las culturas, porque, nen, en Cataluña se inventó la imprenta, la rueda, el mediterráneo, el pan de molde, la novela, la penicilina y el pan con tomate, suma y gloriosa expresión de una cultura. Oséase, agarrar un poco de tomate (rojo, rojo, como la sangre) y restregarlo por el pan, hasta que se reblandezca un poco.

  3. bueno…pues anda que no se ven mutilaciones, decapitaciones y demás carne picada al uso por aquí…en fin. Viva la normalidad. 11S atentado…11M acción de guerra? A ver…que recapacite Aznar. De todas formas, creo que Ibañez haría una caricatura mejor de Mahoma…y estoy seguro de que Alácbar…tiene barba, no sé. Me da. Viva la paz y la fraternidad entre popolos. He dicho! Ji ji ji

  4. oh, ejem, gracias, Schwan. Fue muy entretenido ver cómo se extendía por la blogosfera, a pesar de todos los pesares…

  5. Liveleak ha tenido que quitar la película de sus servidores por las amenazas recibidas. Una muestra de cómo se las gastan los islamistas.

    Era algo que todos esperábamos, pero no por eso menos doloroso.Porque, como ellos dicen, la retirada se produce después de gravísimas amenazas que se han dirigido contra su personal. Y ¿por qué ocurre esto? Porque realmente no se protege al disidente si no amenaza con la violencia o se apoya en grupos violentos.

    Incluso he tenido a una en el blog (muy raro, normalmente yo no tengo un solo troll :P) que decía que esto incitaba al racismo… Claro, la raza islámica, ese nuevo descubrimiento de la antropología progre-islamistófila radical…

  6. Ayer leí la entrada de Nora, genial como todas las suyas, y la verdad es que me animé mucho para ver la película.

    Ya contaré mi impresión, aunque por el revuelo levantado hoy entre el islamofascismo imperante en la mayoría de países musulmanes, creo que me va a gustar…

  7. Bah! Retroferran, todo una conspiración conservadora.
    Después de todo, a estos que se arriman al ascua islamista les preocupa más la integridad de su culo que la libertad. Desde cuándo los colectivistas han sido amigos de la libertad?

    Germánico, yo también! (o lo que quieres es que te dedique a tí un post también?) 😛

  8. La película es provocadora ¡pero nada de lo que dice es mentira!

    Solo pensad por un momento cuando por una simple cuestión demográfica los musulmanes tenga poder político real…

    El discurso del buenismo acabará con Europa y nustras libertades se iran a hacer puñetas.

  9. Insisto: lo que me parece más notable es la coherencia de Gómez desde el asesinato de Isaías Carrasco.
    Toda una línea de conducta.

  10. Gracias Nacho por tu información de primera mano. No hay como vivir de cerca los problemas para saber exactamente como enfrentarlos. Aunque hay quien prefiere ignorarlos, lamentablemente.

  11. Geert Wilders es ciertamente un personaje. Pero me ha soprendido bastante ver como la corresponsal del Pais en La Haya presenta la noticia calificandole como un politico de «extrema derecha». Un tanto radical con su estilo de peinado si que es, pero de ahi a extremista… En todo caso, esto de la izquierda y la derecha me trae algo confundido.
    La misma periodista menciona que el gabinete Balkenende IV (los gabinetes en Holanda tienen cierta tendencia a la crisis) es algo asi como de «centro-izquierda».
    Balkenende es un «democristiano» (CDU) bastante calvinista incluso para el standar holandes. Su «partner», Bos es «social-democrata» (PvDA) que aqui es mejor no confundirle con el partido socialista (SPD) que estaria un poco mas escorado a la izquierda, aunque no tanto como Groenelinks, que seria como Llamazares en Espana si no fuera por que tiene un competidor mas escorado todavia en el «partido de los animales».
    Antes, Balkenende estaba aliado con los liberales (VVD) y con los otros liberales (D66). Pero el VVD entro en crisis por aquello de Hirsli Ali, perdio puestos y Rita Verdonk creo un nuevo partido (el partido Orgusollo de Holanda, muy original). Pero a los liberales eso de mantenerse en un partido les cuesta. De hecho Geert Wilders se habia excindido del propio VVD y formado otro partido (PVV). Todavia existe por ahi la Lista Pim Fortuyn que, suponemos, estaria mas escorado a la derecha (a estas alturas yo prefiero no suponer). Hay unos cuantos mas asi que uno no sabe si esta ante la Tweede Kamer ol Knesset (no es una analogia, oviamente)
    En todo este «Dutch pandemonium» lo unico que ha quedado claro es que el gabinete Balkenende IV, supongo que tratando de mantener esa imagen de pais tolerante (que no existia ya ni cuando los peregrinos del Mayflower recalaron en Delft antes de irse al Nuevo Mundo) ha hecho un sonoro ridiculo con tanto mediocre alarmismo (que por ser de centro-izquierda, de la derecha o neutro no deja de ser menos mediocre).
    Con pelicula o sin pelicula lo que no va a cambiar es que en la ciudad en la que vivo, La Haya, ni va a dejar de llover, ni se veran musulmanes en ciertos distritos, ni europeos en otro. Tanto la lluvia como lo otro es basicamente aceptado como un hecho de la naturaleza (lo malo es que la naturaleza alguna vez nos regala desastres y aqui son muy buenos conteniendo diques, pero en otras cosas tengo mis dudas).
    Perdona por largo post.
    Una vez mas mi sincera enhorabuena desde este «otro» exilio.

  12. sigo esperando que los musulmanes laicistas (que los hay) ganen la batalla

    No puedo evitar preguntarme: que opinan estos musulmanes laicistas del Coran y de sus doctrinas? Estan de acuerdo con Wilders? Hay musulmanes creyentes que no siguen las pautas de los descerebrados que hay sueltos por el mundo?

  13. Buuuuf, menos mal que ha aparecido una mente despierta para aclarar que se trata de un engendro.

    Por un momento había pensado que era un documental.

  14. Diego, el señor Philipp se refiere, evidentemente, a la película y su creador. En la línea de lo que comentábamos Germánico, Ijon y yo más arriba. Sólo que él no lo hace desde la ironía, sino desde la ortodoxia prisoica.

  15. Phillipp,

    ¿A que engendro te refieres?
    ¿Al Islam?
    ¿A la pelicula?

    No me queda claro.

  16. Bueno, al menos eres coherente. Quien escribe lo que tú escribiste el día que ETA asesinó a Isaías Carrasco, es lógico que también sienta gran necesidad de darle publicidad a un engendro como éste…

  17. Gracias por el link y siento haberme dado cuenta tannn tarde de que lo habías posteado antes ya 😛

  18. ¡Y además de pasarle por la derecha a Hitler, el holandés ese es un cobarde!….como sabe que los musulmanes no van a hacer nada les insulta y les ofende.

  19. Trucadas no sé, Ijon, pero sacadas de contexto, desde luego: fíjate que no hay ninguna alusión a los opresores capitalistas ni a los sionistas israelitas, verdaderos causantes de las justificadísimas iras de estas víctimas del imperialismo yankee.

  20. Menudo facha intolerante el holandés ese.

    Mira que componer un vídeo lleno de imágenes trucadas.

    Porqueeeee…¿están trucadas, no?

  21. Pues ya ves, Gemánico, yo, lejos de abandonar toda esperanza, sigo esperando que los musulmanes laicistas (que los hay) ganen la batalla. Ocurre que, mientras eso no ocurre, denunciar el fascismo de los fanáticos islamistas es una muestra indudable de salud mental.

  22. El Islam es una religión de paz. Por unos cientos de milloncejos de exaltados e intolerantes totalitarios no hay que culpar a todos los musulmanes.

Los comentarios están cerrados.