12 de Marzo 2008: Día Internacional por la Libertad de Expresión en Internet

Reporteros sin Fronteras pone en marcha el primer Día por la Libertad de Expresión en Internet, hoy 12 de marzo. Con ese motivo, la organización renueva su operación “24 horas contra la censura” y llama a los internautas a movilizarse en el sitio www.rsf.org.

Actualmente hay 63 ciberdisidentes entre rejas por haber usado su derecho a la libertad de expresión en la Web. China sigue siendo la mayor cárcel para periodistas digitales y bloggers.

Para denunciar la censura ejercida por los gobiernos, y reclamar más libertad en Internet, Reporteros sin Fronteras hace un llamamiento a manifestarse en nueve de los países enemigos del Net. Durante 24 horas, desde el miércoles 12 de marzo, a las 11 horas, hasta el jueves 13 de marzo, a las 11 horas (hora de París), los internautas podrán crear un avatar, elegir el mensaje de su banner y tomar parte en una de las cibermanifestaciones que tendrán lugar en Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Eritrea, Túnez, Turkmenistán y Vietnam.

libexpreinternet.gif

La organización publicará también su nueva lista de los “enemigos de Internet”, y hará pública una versión actualizada de la Guía del ciberdisidente.

En la primera edición de las “24 horas contra la censura” se movilizaron cerca de 40.000 internautas, haciendo que evolucionara el mapa de los “agujeros negros de la Web”. ¡También ahora podemos tener un peso en las autoridades que amordazan lo que debería ser un lugar de intercambio libre, y conseguir que la operación sea de nuevo un éxito!

Supongo que no faltará nadie de Red Liberal a esta cita.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

3 comentarios

  1. Sí, estoy plenamente convencido que el próximo gobierno de Zp atacará la libertad de expresión en la red… al fin y al cabo lo ocurrido con su batalla de “el canon” no deja de ser un mero entrenamiento para guerras mayores.

    Sería divertido – y triste, muy triste – acabar en la lista de RSF….De todas maneras, soy de los que opinan que Zapatero irá a por la Red.

  2. Espero, deseo que te equivoques, herrero. Pero también soy pesimista. La demonización de la red se debe más a su calidad de «incontrolable» que a otra cosa.

    un saludo y gracias por las palabras de ánimo.

  3. Amigo Luis, para el ista de Zp tiene más importancia el ocho de marzo que el doce (vamos que ni le suena). Para Zp la mujer tiene más importancia que su voz (pues como buen “ista”, el feminismo ya se ha encargado de robar la voz de las mujeres).

    No tengas ninguna duda que en su próxima legislatura atacará la libertad de voces actualmente existente en la blogosfera. Y más aún cuando con ideologías como el feminismo, que ha apagado la mitad de la voz del planeta (las de las mujeres), se percata que dicha ideología no puede apagar la voz de la otra media (la de los hombres). Y mira que el feminismo mediático lucha por controlar internet (no hay telediario que se precie que no salga con la susodicha noticia de “un caso más de pedofília en la red”); cuando estos y otros casos delictivos escasamente llega al 1% de las transacciones de información en internet; por supuesto silencian siempre los actos delictivos de pornografía y prostitución que son generados por las propias mujeres.

    Sí, estoy plenamente convencido que el próximo gobierno de Zp atacará la libertad de expresión en la red… al fin y al cabo lo ocurrido con su batalla de “el canon” no deja de ser un mero entrenamiento para guerras mayores.

    Una vez más será la sociedad civil la que dará la cara. Una vez más los partidos decimonónicos que dicen representarnos (e ideologías de reingeniería social que a su sombra viven), seguirán siendo nuestros grandes obstáculos para el progreso del pensamiento libre.

    Animo en tu lucha Luis

    Pablo el herrero

Los comentarios están cerrados.