Vota ETA, vota Zapatero (Act.)

Diálogo, cordialidad, talante, rendición.

Mis condolencias a la familia de Isaías Carrasco. Sus asesinos hubiesen podido estar en la cárcel. O haber carecido de medios para comprar las pistolas. Pero era preferible «dialogar».

Tristeza empañada de ira.

Nota para espíritus sensibles:

Que el titular es duro? Sí, muy duro. Que la culpa de este asesinato es de Zapatero? NO. Ni Zapatero es de ETA. Pero devolver el gobierno a Zapatero es justamente lo que quiere ETA con este crimen, luego votar a Zapatero es votar a ETA. Votar negociación es votar sumisión. Votar negociación es votar perversión de las leyes. Votar negociaciación es votar financiación de ETA a través de sus pseudopartidos antidemocráticos.

Y termino: jamás he pedido el voto para ningún partido en este blog. Yo no. Lo digo más que nada por quienes están haciendo propaganda y difamando si ton ni son (interesante el comentario al final del artículo). Lean el blog antes de formarse un juicio. No dejen que les engañen en eso también!

Actualización, Lunes 10 Marzo 2008:

Muchas cosas se han dicho sobre este post, sobre este titular. Desde miserable hacia arriba la escala de calificativos con que he sido adornado es inmensa. Lo siento. Siento haber carecido en su momento de la corrección política que me hubiese impedido cambiar este titular por otro menos agresivo. Borrarlo ahora, cambiarlo, sería no sólo cobarde, también sería autoengañarme. Acepto las críticas y los insultos como propias de quien se expone a ellas escribiendo lo que siente para otros.

Gracias a los que me apoyan, a los que me critican constructivamente y a los que me insultan también. Todos forman el espejo en el que debo mirarme día a día para, si hoy caigo en el error, poder evitarlo mañana. Sobre la intención de ETA no me caben dudas. Sobre la ruindad de Zapatero en este tema, tampoco.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

54 comentarios

  1. Y Rajoy diciendo que economía y sólo economía y así le fue…

    A la campaña del PP este «accidente» le vino mal. Para los otros, bueno, movilizó a las bases, llamó a la participación, electrizó o «carruselizó» la jornada de reflexión, nos permitió ver al compungido y españolísimo hombre de estado todo el puto día en la tele y, claro, colocó al PSOE en frente de ETA a ojos de los curiosos de turno.

    Pedazo de campaña que hicieron lo de las pistolas. En fin lo de siempre ¿Por qué el PSOE? .A bote pronto: legalización de HB, estatutos que abren la secesión, llevar la negociación con ETA al parlamento y obtener su permiso, reconocer la posibilidad de un Quebec, dicho por algunos políticos vascos, validar el referendum y visibilizar tanto la «causa» como el «conflicto», amén de llevarlo a arenas internacionales.

    Eso a bote pronto.

    ¿O no es verdad? Leamos a Joan Valls:

    «¿Qué es la verdad? Acaso no sea más que la capacidad de millones de españoles de enterrar una actitud ante la vida.

    Nuestra ETA de marzo somos nosotros. Cuarenta millones de españoles frente al espejo y cuatro o cinco más de recién llegados, asombrados ante este suicidio colectivo.

    Es hora de mirarnos a los ojos y asumir que todavía estamos vivos, hasta que la ETA nos separe.»

    ¿Mirarnos a los ojos? No se me olvidará el rostro de cínica satisfacción de mi tío, un inteligente leonés que ha vivido del PSOE y de La Caixa toda su puta vida, mientras observábamos en televisión la comparecencia de Rodríguez. Cinismo e interés propio. Y en los mensajes de tarados que releo esta mañana veo con toda claridad: «Jamás nos perdonarán lo que nos han hecho». Está claro.

    Acabo. Ignacio Peyró:

    «España no se rompe. Se muere. Por el hijoputismo presente en todo acto. ETA nos pone frente al espejo en el que nos vemos frente a nosotros mismos. Y no nos gusta lo que vemos. Nada. El reflejo sólo nos muestra las diferencias de lo que fuimos, de lo que somos y aún peor de lo que podríamos ser. Tanto odiamos el reflejo que tenemos que romperlo como sea, aún rajándonos las manos. Y ya no es ETA. Es la puta España. Que es España coño. Todo el mundo al suelo, coño. Tarados. Todos tarados. Y yo la quiero tanto.»

  2. Si es que tan crispado y tan ignorante no sabia que se podia llegar a ser !!!
    Hasta nunca también.

    Viva la demagogia debe ser tu lema.
    Ala, que te den majo.

  3. Luis, estoy de acuerdo contigo y creo que efectivamente ETA saldrá ganando con esto. No obstante, aunque ayer escribí que el asesinato tendría efecto en el voto, creo que no ha sido así nada más que en el País Vasco.

    Es más, como siempre, la maquinaria de propaganda del PSOE se utilizó para manipular al muerto y movilizar el voto socialista.

    Ánimo.

  4. Pues yo te veo un poco nenaza, Luis. Ofendes, cabreas a la gente, te insultan y tal, pero no eres de los malos ni de lejos. Te queda mucho para ser tan malo tan malo tan malo, tan hijoputa redomao, como para que quieran sentarse a negociar contigo, a escuchar tus peticiones y ceder en algo.

    Así no conseguirás nada. Pringao, buena persona.

  5. Vaya post, y vaya comentarios … ya veo que por aqui se pasean los mismos tipejos que por mi blog … y yo pensaba que era algo personal … jeje.
    Mucho animo, y a seguir unidos ok? Ahora mas que nunca.

  6. A mí me parece correcto el título porque la consecuencia de votar al PSOE es precisamente la negociación con ETA que es lo que la banda terrorista quiere. ¿Que no es políticamente correcto? Nadie ha dicho lo contrario. La verdad no suele serlo.

    Y Crispal, en cuanto a lo de quitar del RSS a blogs, yo lo he hecho: cuando alguien comienza a írsele la olla, simplemente lo borro. Es una cuestión de salud mental: ya están los periódicos para leer desvaríos. XDDDD

  7. Si un socialista es asesinado en una zona gobernada por terroristas que los propios socialistas han dejado llegar al poder y nadie se da cuenta ni se indigna…

    Mejor no termino la frase: no sería políticamente correcto.

  8. El que es capaz de llegar a este tipo de conclusion; Tiene por conciencia y moral,»UN MONTON DE ESTIERCOL.

  9. Un post repulsivo, lo siento. Estás llamando a la víctima (porque la víctima era del PSOE) parte de los asesinos.

    Vete a la mierda.

  10. Luis I., sólo unas líneas para mostrarte mi apoyo. No entiendo los comentarios de la gente que dice que no te volverá a leer por lo que has escrito hoy. A mí hay cosas que leo y no me gustan, pero no pierdo los papeles. ¿Qué pasa, que sólo leemos los blogs que dicen lo que queremos oír? Pues vaya espíritus liberales y democráticos.
    Por otra parte en el Ayuntamiento de Mondragón hay 7 concejales de ANV que, si no hubiera sido legalizado, serían del PNV y/o del PSOE. Es decir, Isaías seguiría siendo concejal y tendría escolta. Justo lo que no ha ocurrido ahora porque -gracias a Z- ANV es legal. Éso es un hecho, lo que pasa es que debe ser duro ser pro-Z y ver la que está cayendo.

  11. No es una estrategia, Jordi. Es simplemente un grito, rabia contenida, escupida. Creo que el camino de rendición a plazos adoptado en su día es el camino equivocado. Creo que los terroristas jamás dejarán de matar hasta no haber logrado sus objetivos (todos sus objetivos) o terminar en la cárcel. Creo que es irresponsable «negociar» con quien te amenaza con balas y mientras negocia mata a tu vecino.

    Qué hacemos ahora? Callar. Ya está dicho todo.
    Y yo, además, aguantar este palo, que es el mío. A las duras y a las maduras.

    Gracias, Jordi.

  12. Por qué se puede hacer una valoración política de un atentado si gobierna Juan, pero no si lo hace Pepe?

    No. Nunca se debe hacer una valoración política de un atentado. Ni cuando gobierna José Luis, ni cuando gobierna José María.

    Por qué hoy? Cómo es posible que pudiese apretar el gatillo?

    ¿Por qué otros días y otros años puedo apretar ese gatillo? ¿Tenía alguna relación el gobierno de turno?

    Mientras unos juegan al poder, un buen hombre deja sola a su familia. Nada que decir de los “jugadores”? Unidad? Lágrima hipócrita, rápidamente enjugada para llamar por el movil?

    Ése es el problema, que esto parece un juego. Parece un partido en el que las aficiones están en la grada. Pero, por un día, pensaba que las aficiones sabrían buscar puntos de unión en lugar de mayores discrepancias. Ya veo que no es así…

    No comparto tu estrategia, pero sé que podemos encontrar esos puntos de unión. Luis, ¿qué hacemos ahora?

  13. Ojalá, gane quien gane las elecciones, a partir del lunes haya firmeza y unión contra estos hijos de satan.

    Comparto tu deseo, Trancos

  14. Yo soy nuevo aqui, y el titular Luis, me parece duro. Yo quizás desde mi ingenuidad quiero pensar que la muerte de este hombre pueda servir para volver a unir a los dos partidos (PSOE y PP evidentemente), aunque sería mejor decir, que el PSOE volviera a la senda que una vez dejó.

    Evidentemente eso nunca va a pasar, ya que estarían reconociendo su error. La cuestión es que el presidente ha mentido y lo ha reconocido, desde ese momento no podemos confiar en él nada más.

    Titular duro?? si, yo habría esperado??? si, pero no puedo decir que sea indigno ni repugnante. No puedo, lo siento, este gobierno se lo ha buscado.

    Ojalá, gane quien gane las elecciones, a partir del lunes haya firmeza y unión contra estos hijos de satan.

  15. Lo de sensibles es irónico y no estaba precisamente pensando en tí, Jordi.

    Insisto: esta muerte era evitable. El primer y único responsable es el asesino que apretó el gatillo. Por qué hoy? Cómo es posible que pudiese apretar el gatillo? Por qué se puede hacer una valoración política de un atentado si gobierna Juan, pero no si lo hace Pepe? Dónde está la diferencia? Mientras unos juegan al poder, un buen hombre deja sola a su familia. Nada que decir de los «jugadores»? Unidad? Lágrima hipócrita, rápidamente enjugada para llamar por el movil?

    Además, alguien tenía que decirlo en voz alta y llevarse los palos. Me tocó a mí. Que ironía, uno de los no peperos que andamos por aquí!

  16. Pero devolver el gobierno a Zapatero es justamente lo que quiere ETA con este crimen, luego votar a Zapatero es votar a ETA.

    ¿Mande? ¿Un atentado así a dos días de las elecciones va a hacer que la gente vote a Zapatero en masa? No pienso entrar en el juego de a quién beneficia el que, pero no estoy seguro de que la lógica funcione así, ni mucho menos.

    Nota para espíritus sensibles

    ¿Es lo de sensibles algún tipo de comentario irónico? Mis disculpas por mi sensibilidad, caballero…

    Por cierto, (*)

    Aquí no se menosprecia a nadie,

    Un título repugnante y un post indigno en estos momentos.

    Para mí, esto es menosprecio. Pero a lo mejor estoy siendo muy sensible…

  17. Gracias Ángel. Sigo sorprendido de las reacciones de algunos. Las varas de medir no son iguales para todos, a lo que parece.

    Dais en el clavo tú y otros comentaristas más arriba: no sólo dictan los tiempos, dictan las formas.

    Es curioso, toda la vida criticando al estado y para una vez que le exijo algo, proteger la vida de los ciudadanos ante los criminales, dan la de arena.

  18. Sabes Luis I. que no me gusta tu titular; pero lo entiendo; lo que no entiendo es que otros te ELIMINEN -¡caray con la palabra!- en este momento por tu postura ante el crimen, que siempre será crimen, ya sea político, ya por hambre, por celos o por odio y muchos etcéteras. Todos son crímenes y quienes lo cometen son, sencillamente, criminales. Por eso estoy contigo y te apoyo; ¿¡rasgarse las vestiduras por un titular!?
    Si de ello se tratara nadie vería ni a Buenafuente, ni a Sardá, ni a los dos Vázquez ni…
    ¡Ah, y recordemos la laxitud de los jueces a la hora de resolver querellas por infamias pronunciadas por algunos políticos!; con decir que se dijo en un contexto político les vale para exonerar de culpa al querellado.
    ¡¡¡Pues no hace falta decir que Luis I. lo ha dicho en ese contexto!!!
    Y quien no lo quiera ver así, y se despida de esta página, es que realmente el contenido de esta blog es superior a sus ‘entenderas’ o, al menos, sólo ve por un ojo.
    Llamo la atención de todos sobre lo que ya se ha comentado.
    ¿Qué clase de democracia tenemos si dejamos que unos criminales nos dicten los tiempos?
    Saludos y ánimo Luis, que tú vales mucho.
    Ángel

  19. Qué ofensa sufren aquellos que se sorprenden de otro muerto más, pobres los que apelan a la ‘unidad’ que todo lo arregla, qué tristeza embarga al presidente Rodríguez o al presidente Ibarretxe, a los que acabo de ver vomitar su hipócrita discurso de siempre….
    Pero, sobre todo, qué miserables somos los que gracias a los mencionados soportamos cada día las acciones para aferrarse al poder a toda costa, para querer pasar a la historia como benefactores de la especie humana contando con el apoyo de los ciudadanos más ignorantes…
    Sin duda, sus lágrimas no caen igual que las mías.
    Qué miserable asco….

  20. Como escribí en Pandemonio y en mi blog, desde la amargura tenemos, aun, algo que agradecer a los pistoleros: la verdad sobre las consecuencias de ZP

  21. Sí, es mejor quedarse callado. Volver a caer en el chantaje terrorista, presas de nuestros miedos. Estas elecciones, como las anteriores, marcadas por la muerte. Muerte calculada.

    Y a esto lo llamamos democracia? Y al nuestro un pueblo valiente? Amante de la libertad? Qué hipócritas somos!

  22. Adios, acabo de eliminarte del lector de RSS, acabas de perder un lector con este lamentable post.

  23. Pues pese a que el titular es duro y a algunos les joda, me parece que es lo más racional que se puede decir en este momento.
    Bueno, sí: aparte de «Segunda campaña electoral que cancela antes de tiempo, esto es para pensárselo, no se puede convertir en algo normal…»

  24. La forma de llegar al fin del terrorismo, Jordi, es metiendo a los terroristas en la cárcel, no hablando con ellos. De hablar con ellos ya se encargarán el juez y los fiscales.
    Que el titular es duro? Sí, muy duro. Que la culpa de este asesinato es de Zapatero? NO. Ni Zapatero es de ETA. Pero devolver el gobierno a Zapatero es justamente lo que quiere ETA con este crimen, luego votar a Zapatero es votar a ETA. Votar negociación es votar sumisión. Votar negociación es votar perversión de las leyes. Votar negociaciación es votar financiación de ETA a través de sus pseudopartidos antidemocráticos.

  25. Aquí no se menosprecia a nadie, se subraya que la ETA intenta inclinar el fiel de la balanza echando carne humana en uno de los platos.

  26. Jolín… acabo de llegar de Nauscopio y me encuentro con lo mismo. Te pregunto lo mismo ¿es el momento de un alegato así? Y lo más importante ¿de verdad votar Zapatero es votar ETA? ¿De verdad? ¿Estás diciendo que Zapatero forma parte de ETA?

    No entiendo nada… pero me produce una inmensa tristeza ver que, a pocas horas del asesinato, en lugar de leer comentarios homogéneos que muestren unión entre los que no van con pistolas y matando a gente a sangre fría por la vida, aquí estamos, cuatro años después, tirándonos porquería los unos a los otros. Menospreciándonos los unos a los otros. ¿Esta es la forma de llegar al final del terrorismo?

  27. Lüzbel, no vale la comparación. Y lo sabes. Y si no lo sabes, nada de lo que te pueda decir servirá de algo.
    Por cierto, en aquellos días se dijeron cosas peores que a nadie le parecieron denunciables. Claro que se decían contra el PP, y en ese caso, todo vale.

  28. Podemos tener la sangre caliente, pero hay que tranquilizarse para no decir cosas de las que después uno puede arrepentirse.

    Es como si decimos que los asesinados del 11-M son culpa del PP y nos ponemos a gritar «Vota Al-Qaeda, vota al PP».

    Muy lamentable por tu parte. Mucho.

  29. Esto me llama la atención:

    Me parece mentira que una persona inteligente como tú crea que se puede slucionar esto solo con medidas policiales.

    ¿Y una persona inteligente como tú cree que se va a resolver el problema de (por ejemplo) las violaciones negociando con los violadores? ¿Qué les damos a cambio de que no violen, sacrificamos 5 doncellas de cada aldea al año? ¿Negociamos con los ladrones de bancos, dandoles cada mes unas sacas de dinero en billetes pequeños sin marcar?

    Si defiendes medidas policiales para el resto de los delitos, incluso aunque nunca desaparezcan del todo, ¿Por qué el terrorismo va a ser distinto? Este es el quid de la cuestión: estas considerando el terrorismo como una vía de hacer política.

  30. A todos los que ahora se rasgan las vestiduras, empezando por María Antonia Iglesias, que hoy ha llamado «siniestro» a Alcaraz en El País, a todos estos les digo: NO SE PUEDE NEGOCIAR NADA CON ETA. HAY QUE EXTERMINARLA HASTA SU RENDICION DEFINITIVA.
    Loor y Gloria a las víctimas.

  31. A esto ha llevado la negociación con esos hijos de puta. Zapatero ha tenido cuatro años para acabar con ETA, y aquí tenemos el resultado de tanto flirteo.

    Si a Javi R le jode escuchar la verdad, que se aguante.

  32. Cuando el terrorismo te lleva a la Moncloa, el mismo terrorismo puede echarte, es lo que pasa cuando se coquetea con él. No creo que Z sea tan estúpido para no haberse dado cuenta de dónde se metía y cómo podía acabar esto.

    Lo grave, aparte del asesinato, es el ejemplo que dimos hace cuatro años. La heroica sociedad española mostró a los terroristas que se puede plegar a sus deseos.

    Segunda campaña electoral que cancela antes de tiempo, esto es para pensárselo, no se puede convertir en algo normal…

  33. Crispal, lo que mis enfadados interlocutores no quieren entender (que seguro que sí que lo entienden) es que este asesinato es parte de la negociación. ETA no tiene otra forma de negociar. No tiene nada que ofrecer. Sólo pistolas. Balas. Para tu nuca, la mía y la de cualquiera de nosotros. Hasta que nos pleguemos a su voluntad.

  34. Lo siento Javi. De veras. Pero cuando los autoproclamados responsables de la acción del estado no sólo son incapaces de proteger el derecho a la vida de sus representados, sino que abusan de la confianza obtenida para sus propios fines, mintiendonos y haciendo concesiones a quienes realmente nos amenazan con la pistola en la nuca, no cabe otro titular, no cabe otra conclusión.

  35. ¿Seguirá Z negociando? ¿Considerará este asesinato como una prueba irrefutable de la voluntad negociadora de ETA? ¿Le echará Z la culpa al PP por no querer negociar?
    En fin.

  36. Y te digo como Jost, tras leer tu titular es la ultima vez que visito este blog y probablemete toda la podrida de odio red liberal. -Gran decepcion contigo. Adios

  37. En este tema, Jost, llevo un año retratándome. Pero te lo repito, si quieres: no al diálogo con asesinos. Los asesinos a la cárcel!
    Raro que lo descubras ahora.

  38. Hubieran podido estar en la carcel o podrian tener 30 o 40 muertos más en su haber. Me parece mentira que una persona inteligente como tú crea que se puede slucionar esto solo con medidas policiales.

  39. Un título repugnante y un post indigno en estos momentos.

    Se ha retratado Vd.

    Hasta nunca

  40. No es cuestión de números, Smith. Un sólo muerto es un precio demasiado elevado en la redención de los asesinos de ETA.
    La pérdida es irreparable para la familia Carrasco.

  41. José Luis Rodríguez Zapatero a Mariano Rajoy: «¿Qué prefiere: las cuatro víctimas mortales de esta legislatura o las 238 de la anterior?».. Pues mira, miserable contable de pacotilla: ya llevas cinco en tu debe. Si es que…

Los comentarios están cerrados.