Pido perdón a la familia Carrasco

Jamás pensé que ni gesto de rabia ante la muerte de su querido Isaías pudiese tener la resonancia que ha tenido. Aunque ustedes no me lo hayan pedido, pues probablemente jamás leerán estas líneas, me siento en la obligación de pedirles perdón. La muerte de un ser querido no es nunca arma para nada. Sólo desarma con la contundencia que le es propio a lo inevitable.

Mi texto de denuncia queda en cuarentena hasta el próximo lunes, en señal de luto y respeto a su dolor.

Espero puedan aceptar mis disculpas.

Luis I. Gómez

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

25 comentarios

  1. Bueno bueno, patxi Lopez no sabe lo que es el buenrollito este del luto.

    Uy, y mañana elecciones… no se por que me da que los unicos que van a respetar el «luto» van a ser los del PP…

  2. Somos un país a lo que se ve donde abundan cobardones y acomplejados. El comportamiento sumiso no es mi fuerte, aquí los únicos miserables están ante los ojos de quien quiera mirar. Luis teclea honestamente y a cara descubierta, pocos pueden decir lo mismo.

  3. Aparte de vil y miserable, cobarde. Menudo retrato te has hecho. El único posible, claro.

  4. A quienes se preguntan sobre mis motivos. Hay dos, y los dos están fuera de este blog y quienes hasta ahora han comentado (a favor o en contra): la familia de Isaías y terceros que se han visto, sin comerlo ni beberlo, salpicados por mi acción. Mejor dicho, otros ha intentado salpicar. Además mintiendo.

  5. Pues you creo que es un error. El luto es un dia de silencio. Haver silencio hasta el lunes es un acto politico que tiene poco que ver con la familia y mucho con el «dolor» del PSOE. Por lo demas el partido del 13-M, y del «gobierno asesino» ya est&aacute
    tirando el muerto a la cabeza del PP

  6. Querido Luis: No he tenido oportunidad de leer la entrada de marras y por lo tanto no puedo valorar la oportunidad de retirarla o no. En cualquier caso esa es una decisión que a tí y sólo a tí corresponde. No obstante, y aquí piso terreno resbaladizo, y siempre por delante el respeto y condolencia con la familia del asesinado, sería muy triste caer en el ibarrechismo. O sea, que la muerte de Isaias no ha sido por un ajuste de cuentas. De modo, que lo que hagas bien hecho está. A estas alturas de la película no vamos a pensar que el exiliado se nos ha acojonado, faltaría más.

  7. JaviR yo me manifesté contra ETA siendo 3 y el del tambor.Pero cuando Gesto por la Paz comenzó a manifestarse también por la muerte de etarras que preparaban bombas, deje de hacer el ridículo y no me volví a acercar a ellos.

  8. Mis profunda condolencia a la familia de la víctima.

    Entiendo que el que no vote al PP de los que estáis contra ZP, le está dando servida a éste la victoria. Y eso es peligroso. Hoy se ha comprobado, si es que hacía falta algo más evidente que los anteriores cuatro años de gobierno. No, no son iguales, ni de lejos.

  9. La discusión política la tomán finalmente los que deben tomarla este domingo, los votantes. Ahora toca ver qué decidimos entre todos.

  10. Desgraciadamente el crimen nos calienta la boca.

    Desgraciadamente el dolor nos nubla la vista, nos nubla la razón.

    Desgraciadamente la sangre genera sangre y mantener la cabeza fría es un esfuerzo difícil en muchos momentos.

    Desgraciadamente hay quien mantiene la cabeza fría en estos momentos y muchos tratan de arrimar la sangre en beneficio propio.

    La sangre no acabará por aclarar qué queremos si no pensamos en qué queremos aunque no haya sangre.

    La sangre derramada, el dolor provocado sería menor si sabemos por qué muere, por qué morimos.

  11. No se, sera cosa mia, pero, aparte de la familia y amogos cercanos… ami me da que toda esta subita hermandad y deseo de union :

    a)Es una pose politicocorrecta, y por tanto hipocrita.
    b)Lo anterior es asi porque, no bien pasadas pocas horas, el PSOE volvera a hacer politica con los muertos… como siempre.
    c)Bien se podian haber acordado de la union, la hermandad y el buenrollito en Marzo… de las pasadas elecciones.
    d)Por si no lo habia dicho antes… todo esto no es mas que teatro para esconder la estupidez de proporciones gigantescas que supuso negociar con eta.
    Unas lagrimitas, unos golpes en el pecho, me rompo la camisa… y al dia siguiente, como si nada.

  12. Sabía que se podía confiar en ti. El lunes como tu dices, se retoma el debate politico, aunque te sigio aconsejando variar el titular, porque creo que puedes expresar lo mismo con otro titular más afortunado.

    Te voy a ser sincero, por primera vez sé a quién voy a votar y lo he hecho público. Tú pensamiento y el mío está en las antípodas, pero aún así estoy enganchado a tu blog porque me gusta como expresas tus ideas y estoy aprendiendo bastante desde la discrepancia. Por eso el post de hoy me ha chirriado bastante, en lo que a mi respecta me estabas diciendo que voy a votar a ETA, cuando yo me he manifestado contra ETA por estos lares cuando pocos lo hacíamos, junto con la gente de Gesto por la Paz en los ayuntamientos, aguantando miradas torbas y sibilinas. Vuelve a poner el post el lunes y hablamos de lo que quieras, pero yo que tu, es un consejo, repiensa el titular

  13. El Lunes, con la distancia que debí haber tomado hace unas horas, retomaremos la discusión política (pues no otra cosa pretendía con mi entrada)
    Como muchos han decidido que lo mío era hacer madera de un árbol caído, no me quedaba otra que reconocer mi error y retomar los tiempos.

    Gracias a todos. Perdón, sólo a los Carrasco.

  14. «¿Qué es la verdad? Acaso no sea más que la capacidad de millones de españoles de enterrar una actitud ante la vida.

    Nuestra ETA de marzo somos nosotros. Cuarenta millones de españoles frente al espejo y cuatro o cinco más de recién llegados, asombrados ante este suicidio colectivo.

    Es hora de mirarnos a los ojos y asumir que todavía estamos vivos, hasta que la ETA nos separe.»

    No, no era ningún tonto Joan Valls.

  15. No he llegado a tiempo para ver el texto en cuarentena. Esperaré al lunes.

  16. Luis, como volverás a poner la entrada el lunes y ya he dicho todo lo que quería decir sobre el título, sólo diré que lo que acabas de hacer me demuestra que no estaba equivocado al seguir creyendo que vale la pena seguir leyéndote y aprendiendo cosas de ti. Por ejemplo, cuando se considera necesario y de motu propio (espero que no te hayas sentido obligado a hacerlo contra tu voluntad), a rectificar. Te pido disculpas si te he parecido brusco en algún momento.
    Chapeau!

    Crispal, te pido por favor que no generalices. No todos los que no estaban de acuerdo con la anterior entrada responden a ese perfil. Sigo diciendo que no es el momento de tirarse porquería unos a otros.

  17. Luis,
    Sabes bien que te tengo simpatía, pero hoy me he sentido decepcionado por tu anterior post, sin embargo me he alegrado mucho al comprobar que sólo fue un lapsus.

  18. Acompañar a la desgracia es una de mis especialidades, pero no es incompatible con intentar comprender lo que está pasando. Witness es un viejo conocido de Red Liberal.

  19. Tu gesto te honra Luis, pero no creo que hayas hecho nada malo. Sólo llamar al pan, pan; y al vino, vino.

    No sé si los que han mostrado su descontento o enfado son conscientes de las barbaridades que ha hecho ZP esta legislatura. Tú, sí. Y a eso te has ceñido.

    Ánimo, en todo caso.

    Un abrazo,

  20. No, no es autocensura. EL post y todos sus comentarios está en cuarentena hasta el lunes.

    Además, si aguien quiere insultarme, lo puede hacer aquí.

  21. ¿Autocensura? No creo que tu comentario haya molestado a la familia de Isaías. Sólo a los de siempre, los que creían que había que negociar y ahora se caen del guindo, los que rompieron el Pacto Antiterrorista porque eran más listos que el resto e iban a acabar con ETA regalándoles Navarra, etc.
    No, a su familia posiblemente ya nada les importe nada.

Los comentarios están cerrados.