Las agresiones en el mitin de Zapatero en León traen cola

Ya les había contado cómoe unos sindicalistas de prisiones que pretendían hacerse notar en el mitin que Zapatero dió en León fueron invitados a abandonar el recinto con grandes dosis de talante. También les contaba que los miembros del equipo de seguridad personal del presidente no habían sido los únicos en poner todo su afán en mantener a su empleador libre de las injurias y bochorno que sufrieron en su día Rosa Díez o Dolors Nadal (por poner dos ejemplos) La Policía Nacional también estaba «al quite», y ya hay denuncias y peticiones de ceses:

Los sindicatos exigen la dimisión del delegado del Gobierno en la región y del subdelegado en León por los graves incidentes del pasado viernes. La Junta de Personal de los Juzgados de León y provincia –el órgano colegiado que representa a todos los trabajadores– emitió ayer un comunicado en el que «pedían la dimisión o el cese, en su caso, inmediato y urgente del subdelegado del Gobierno, Francisco Álvarez, por la actuación totalmente desproporcionada y abusiva de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado».

En el escrito, la Junta de Personal agradece a los compañeros que se acercaron hasta León y muestra su solidaridad «especialmente con los de Soria y resto de compañeros que fueron agredidos y vejados por los medios de seguridad», añaden.

Además, el órgano incide en que «los autobuses en los que viajaban fueron secuestrados e interceptados a la entrada de la ciudad» y aseguran que «lo único que desean es la solución al conflicto que mantienen con el Ministerio de Justicia».

Por último, los funcionarios de Justicia de Valladolid han denunciado al subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, y subsidiariamente al delegado en la Comunidad, Miguel Alejo, por un supuesto delito de «retención ilegal» al no dejarles, según dicen, acudir al mitin. La denuncia recoge que el pasado 22 de febrero la Policía Nacional retuvo en Puente Villarente el autobús en el que viajaban con el argumento de que era por «razones de seguridad».

Evidentemente, los sindicalistas no son un coro de angelitos. Pero eso de impedir a unos angelitos actuar y a otros no, según que mitin se va a reventar, es algo raro, no?

Por cierto, la sede del PSOE en León ha sufrido un ataque con cócteles molotov.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

3 comentarios

  1. El clima de abuso e impunidad que está fomentando el P$o€ tiene que acabar ya.

    Por el bien de todos, debería ser el Estado de Derecho el que los ponga en su sitio, porque si no serán las alimañaZ –que los del P$o€ están alimentando– los que acaben por devorarlos.

    Todo muy al estilo de los años 30 del siglo pasado, por cierto.

Los comentarios están cerrados.