Adiós Fidel. Sólo los ruines te echarán de menos

Uno de los dictadores más sanguinarios del siglo XX anuncia su retirada. Fidel Castro se retira y lo deja todo «atado y bien atado». Esperemos que sus nudos sean de tan pobre factura como los del difunto dictador español y nos encontremos ante el primer paso en la democratización de Cuba.

Castro.jpg

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

3 comentarios

  1. Solo hay algo peor que la ignorancia, y es la idiotez de criticar sobre temas acerca de los que se ignora, mejor infórmense sobre quién fue Fidel Castro…

  2. No es el puro dolor lo más doloroso, es su cortejo de sombras. Es la soledad. Es el alejamiento de las tareas, la imposibilidad de realizar los planes. Es la dependencia a que te obliga. Es la impotencia a que te reduce. Sentirte del todo impotente, sentirte por entero a merced de los demás, cuando los demás no tienen interés en escuchar tus ruegos, en interpretar tu resistencia, en suplicar nada.

  3. Ya llevan desatando el nudo bastante tiempo genten de alrededor.

    Esperemos que les lleve al final a la democracia.

Los comentarios están cerrados.