Lo sabíamos: calentamiento global significa que hará más frío!

Estaba claro: el calentamiento global es el culpable del crudísimo invierno que están padeciendo en China. Tal y como dice el portavoz de Greenpeace Steven Guilbeault : “Calentamiento Global puede significar que hará más calor, pero también puede significar que hará más frío, puede significar que el clima sea más seco, pero también más húmedo. Esto es a lo que nos enfrentamos.”

Don’t tell the thousands of Chinese stuck at railway stations or airports, but the chaos caused by a vicious cold spell afflicting much of China could be just a taste of things to come, experts say.
The inclement weather and ensuing problems merely highlight the country’s increasing vulnerability to the extreme weather swings characteristic of global climate change, experts say, and is likely to be repeated in future years.

Vast areas of central and southern China have experienced the most severe winter in half a century in the past few days, coming on the heels of one of the warmest winters on record last year.

With climate change gaining pace and the planet generally warming up, the social, economic and political impact on China will rise along with the mercury, experts said.

There is no way to prove climate change is to blame for the extreme cold snap, but some Chinese government scientists see no other explanation for the wild temperature swings, particularly in the areas that have become accustomed recently to mild winters.

Although climate change is most closely associated with rising world temperatures, many scientists say it also increases the intensity of all kinds of weather.

Anda que no le echan morro estos al tema.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

12 comentarios

  1. ellos, los profetas del apocalipsis con el orate (listillo) al gore a la cabeza hablan de ‘cambio climático’ ¡ al loro ! ¿ hacía donde cambia ? pues según les interese o sea según vaya el negocio

  2. ¿ Seguro que no hay cosas raras ? :D, bueeeno, eso ya lo veremos. Y lo siento , no queria repetirme, al parecer me he confundido de articulo y como escribo varias cosas a la vez, se ve que con estas prisas y el poco tiempo, en el «copiar y pegar» se me han rizado los dedos. Chao.

  3. Un cordial saludo estimados amigos:

    Sobre el ?Cambio Climático? (o «eso» que nos dicen que es?)….
    Hace 2 años la ONU decía que ?no pasaba nada? y ahora completamente asustada, dice apresuradamente que nos queda menos de 50 años para que la humanidad -desaparezca- del mapa si no se toman medidas y acciones urgentes para salvar todo cuanto tenemos.

    Creo que aqui está pasando algo más grave y NO nos lo quieren decir, al menos, directamente y supongo que «para no alarmar a la población».

    Hasta donde yo percibo y veo, la politica del cambio climático se está tomando no solo muy a la ligera y con muchas «reuniones» y «conversaciones» pero POCOS HECHOS , esa es la realidad.
    Quiza alguien este mintiendo acerca de las verdaderas Causas que originan el «cambio climático», puede ser que se deba a un fenómeno que se le está ocultando a la población :
    Amablemente, les dejo estos links para que los visiten en profundidad y saquen ustedes sus propias conclusiones.

    http://jerarquiaplanetaria.com/links/hercolubus.htm

    http://jerarquiaplanetaria.com/links/fotos-planeta-x.htm

    http://zetatalk.com/mexico/zetanew.htm

    Podriais escribirme vuestra opinión a mi e-mail, estoy muy interesado en conocer todas vuestras opiniones.

    Escribir a : [email protected]

    Gracias por vuestra atención.

  4. OHANNESBURGO, 30 ene

    Varias regiones de Mozambique sufren devastadoras lluvias, que causaron el desborde de los ríos Zambezi, Búzi, Púnguè y Save. Nadie sabe aún con certeza la cantidad de personas que murieron por esta causa en las últimas semanas, pero se estima que la cifra final puede superar la centena.

    Casi 100.000 mozambiqueños se vieron obligados a dejar sus hogares como resultado de las inundaciones, según el Centro de Operaciones de Emergencia del Instituto Nacional para el Manejo de Desastres.

    Entre el 27 de diciembre y el 23 de este mes, gracias a operaciones efectuadas por la Unidad Nacional de Protección Civil, fueron rescatadas unas 12.000 personas que habían quedado aisladas en áreas inundadas.

    Todavía llueve en las cuencas del centro y el sur del país, pero el nivel de los ríos se ha estabilizado. Las operaciones de rescate siguen en marcha, aunque se reduce gradualmente la cantidad de personas en los campamentos de evacuados.

    Empero, este drama es recurrente en Mozambique. Entre 2000 y 2001, las inundaciones obligaron a más de 250.000 personas a abandonar sus viviendas. En los primeros meses del año pasado las aguas arrasaron de nuevo y, cuando todavía miles de mozambiqueños no se habían recuperado, otra vez en diciembre se desató el drama.

    La construcción de la represa de Cahora Bassa de 1969 a 1974, para suministrar energía eléctrica a África austral, buscó también regular el flujo del río Zambezi y, de ese modo, proteger a los habitantes de las cuencas.

    Sin embargo, el suministro eléctrico a la red todavía no es confiable y la persistencia de las inundaciones en el centro y el sur de Mozambique muestran que los diseñadores de Cahora Bassa no lograron su objetivo.

    El clima en África austral fue particularmente duro con Mozambique el año pasado. A comienzos de 2007, el ciclón Favio hizo que se intensificaran las lluvias y se destruyeran gran cantidad de cultivos y quedaran miles de personas sin hogar.

    Las agencias de asistencia tuvieron que aportar grandes cantidades de alimentos para unos 500.000 mozambiqueños que habían perdido todo.

    Pero, mientras buen parte del país se inundaba, otras regiones padecían una implacable sequía. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) tuvo que alimentar a las víctimas de ambos fenómenos al mismo tiempo.

    Buena parte de las actuales inundaciones en la cuenca del Zambezi es resultado directo de lluvias inusualmente fuertes en el área de captación, que drena desde amplias zonas de la República Democrática del Congo, Malawi, Zambia y Zimbabwe.

    Una de las razones de la alta mortalidad en Mozambique es que muchas personas ignoran las advertencias de inundaciones y se niegan a evacuar sus hogares, por temor a perder los cultivos y los animales. Temen morir de hambre luego que las aguas retrocedan.

    «Seremos más enérgicos, incluso usando las fuerzas militares si es necesario, para evacuar las personas que tenazmente insisten en permanecer en áreas de alto riesgo», explicó Casimiro Abreu, del Instituto Nacional para el Manejo de Desastres.

    Sin embargo, tras enfrentar las críticas por sus esfuerzos a veces de mano dura para reasentar a las personas de las áreas de alto riesgo, el gobierno cambió su estrategia, ofreciendo incentivos de «alimento por trabajo» para convencer a la gente de que se traslade a áreas más seguras.

    Usar esta estrategia tuvo algunos resultados positivos, pero muchos aldeanos todavía eligen invocar su derecho constitucional a vivir donde les plazca.

    Bajos esas circunstancias, el Instituto Nacional para el Manejo de Desastres ahora solamente estará habilitado a informar sobre las condiciones climáticas adveras y a advertir de los peligros que ello conlleva.

    Las autoridades todavía no están seguras de la cantidad de personas fallecidas en las últimas inundaciones, pero calculan que fueron menos en 2000 y 2001.

    Por lo menos tres personas fueron víctimas de cocodrilos que ampliaron su área de circulación debido a las inundaciones.

    Ahora los funcionarios están preocupados por los riesgos sanitarios normalmente asociados con el periodo crítico posterior a las inundaciones, cuando las condiciones son ideales para la aparición de mosquitos y aumentan los casos de paludismo. El cólera también se cierne sobre el país.

    «Hay peligro de diarrea y de una epidemia de cólera asociada con la gran cantidad de personas en un solo lugar. Sin una acción rápida en el frente del saneamiento, el riesgo aumentará», indicó Bruno Lab, portavoz de la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras.

    «No hay suficiente acceso a agua potable, y es una situación difícil cuando una clínica sanitaria repentinamente tiene que asistir a 9.000 personas. La situación podría empeorar»,

    PD. ¿y el calentamiento global?

  5. A mí este calentamiento global me está dejando helado. Parece como el anuncio que hace unos años hacían las televisones sobre la lluvia de estrellas. Iba a ser la hostia y el copón bendito. Te ibas al campo o al monte y el cielo era igual que diez años atrás. Afortunadamente íbamos bien provistos de ron y coca cola y así sí que se ven estrellas. Cuando se dieron cuenta de que lo que pregonaban era algo que había sucedido siglo trás siglo, dejaron el tema y la emprendieron con las «celebritis». (En verano no hay noticias y los becarios son torpes para buscarlas).
    Con el calentamiento global pasa lo mismo. Hace más frío o el mismo que antes y no salen los pronósticos. Vaya mierda, dirán los ecologeros. Así que pase lo que pase, la culpa la tiene el cc y a otra cosa, mariposa.¿Se acuerdan del «gujero de la capa de ozono»? ¿A que no? Pos eso.
    Como le dijo Bob Dylan a Al Gore cuado lo quiso enrolar para la «causa: ¿Calentamiento global? Pero si hace un frío de cojones.
    Saludos, libertarios.

  6. Pero ¿el problema no era que se iban a fundir los polos y el nivel del mar sumergiría Nueva York? Bueno, supongo que si ahora resulta que hará más frío, dirán que el peligro es que se congelen los mares. La cuestión es recibir subvenciones, no vamos a discutir ahora por si son unos grados arriba o abajo.

  7. También dicen que en verano lloverá menos… o no, depende. Y es que como dice Losantos desde que cambió el clima todo sigue igual.

  8. Bueno, dice que incrementará toda clase de tiempo, imagino que el buen tiempo también, :P.

Los comentarios están cerrados.