Zapatero y Rajoy: carrera de despropósitos

Mariano Rajoy, líder del Partido Popular, metido a empresario:

Rajoy promete crear 2, 2 millones de empleos en cuatro años y 400.000 plazas de guardería

Jose Luis Rodríguez Zapatero, líder del Partido Socialista Obrero Español, haciendo de Robin Hood:

Zapatero dice que si gana devolverá 400 euros a los contribuyentes en junio

y los que lo leemos (o escuchamos) tragamos como … tragamos? Yo no. A lo mejor es culpa de los titulares, y lo que Don Mariano quiere decir es que liberará los mercados, el laboral también, y eliminará los impuestos excepto los que gravan al consumo, para que aumente el capital disponible y los empresarios puedan generar empleo… pero me da que no es éso exactamente lo que dijo. De Zapatero ya me lo creo todo, tal y como sale en titulares. Éste, con tal de seguir en la poltrona, es capaz de prometernos no 400, hasta 4000 € al mes si hace falta.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

4 comentarios

  1. No son despropósitos comparables, me parece.

    A Rodríguez Zapatero y sus funcionarios bastaría con aconsejarles que no nos quiten el dinero, para que no tengan que devolverlo. Y no hay más complicaciones en una propuesta para comprarme el voto con el dinero que, previamente, me han quitado.

    Pero lo de las guarderías y los empleos es más complicado. Porque tanto en unas como en otras, según me aseguran mis vecinos sociatas -vivo rodeado de paniaguados sociatas- los propósitos de la derecha son la privatización, con guarderías concertadas y empleos precarios, nada funcionariales.

    ¿No debo interpretar los titulares sobre el afán dispendioso de Rajoy a la luz de la brillante interpretación de mis vecinos? En el vecindario, una de las últimas campañas contra Esperanza Aguirre -eran pocos que muy ruidosos- tuvo como excusa la autorización para la apertura de un cole privado concertado. Uno de esos coles que se construyen sin gastar mis impuestos, que cuestan menos por alumno al erario (a mí, por tanto) y que encima son mejores y los preferidos por los padres.

    Francamente, preferiría la solución del cheque escolar pero, a falta de pan, me creo a mis vecinos sociatas que acusan a Rajoy y los suyos por favorecer -un poco- la libertad de elección de los padres y un menor dispendio de los impuestos.

  2. Hilarión, esto es un bazar de mala muerte. Las moscas se comen la carne putrefacta mientras las baratijas esconden su miseria en la falta de luz de los tenderetes.
    Vamos dados.

  3. No sé si me pasa con esta campaña lo que le pasa al común de los mortales con el tiempo, que siempre dice que este es el año más frio, o más seco, o más lluvioso que recuerda. Pero yo que he vivido todas las campañas electorales desde el 76, creo que es en la que con más intensidad se está aplicando el discurso marxista.

    Me refiero, claro está, a aqule discurso que dice: yo lo que prometa ese y dos huevos duros.

  4. La lucha por el poder, es tremenda. La censura y el mentir al pueblo, como en la época franquista. Es muy recomendable la web: http://www.democracia76-04.com ;en ella se relata paso a paso, el cómo y el porqué del ocaso del terrorismo de ETA. Aporta hechos, datos, etc. Muy esclarecedores, sobre los últimos acontecimientos, sus propios comentarios en el blog.

Los comentarios están cerrados.