La dictadura (ecofascista) que viene

La pretensión de algunos científicos sobre la obligatoriedad de adoptar determinadas medidas para reducir la emisión de gases de efecto invernadero cobra, con cada semana que pasa, claros tintes liberticidas. Para el australiano Davis Shearman, la libertad y la democracia son un peligro para el clima y el medio ambiente. La reciente decisión del Gobierno chino de eliminar las bolsas de plástico vía prohibición sumarísima es un magnífico ejemplo de cómo llevar adelante medidas supuestamente protectoras del clima por la vía dictatorial:

All this suggests that the savvy Chinese rulers may be first out of the blocks to assuage greenhouse emissions and they will succeed by delivering orders. They will recognise that the alternative is famine and social disorder.

El estilo político chino, que ha costado y cuesta la vida de millones de personas, se convierte así en paradigma de cómo debe actuar occidente si cae en las redes de quienes confunden los modelos científicos con la realidad. Para Shearman, la pluralidad y el individualismo son los mayores peligros del presente:

Liberal democracy is sweet and addictive and indeed in the most extreme case, the USA, unbridled individual liberty overwhelms many of the collective needs of the citizens. The subject is almost sacrosanct and those who indulge in criticism are labeled as Marxists, socialists, fundamentalists and worse. These labels are used because alternatives to democracy cannot be perceived! Support for Western democracy is messianic as proselytised by a President leading a flawed democracy.
There must be open minds to look critically at liberal democracy. Reform must involve the adoption of structures to act quickly regardless of some perceived liberties.

Según él, sólo hay una alternativa: instaurar una dictadura de «expertos» siguiendo el modelo chino:

The Chinese decision on shopping bags is authoritarian and contrasts with the voluntary non-effective solutions put forward in most Western democracies. We are going to have to look how authoritarian decisions based on consensus science can be implemented to contain greenhouse emissions. It is not that we do not tolerate such decisions in the very heart of our society, in wide range of enterprises from corporate empires to emergency and intensive care units. If we do not act urgently we may find we have chosen total liberty rather than life.

Créanme, las anomalías climáticas y las catástrofes naturales serán el mal menor del cambio climático.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

6 comentarios

  1. ¿ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL SOLO ESPAÑOL?
    27 de enero de 2008
    CONDICIONES CLIMÁTICAS EXTREMAS EN LA PROVINCIA DE GUANGZHOU, HUNAN (CHINA)

    Las inusualmente intensas nevadas y heladas, registradas el domingo en Guangzhou, han provocado cortes de luz e interrumpido el tránsito ferroviario.

    Unas 100.000 personas se han quedado sin medio de transporte en las estaciones de tren, mientras que los vuelos también se han visto afectados, mediante desvíos y retrasos.

    Hunan y otras zonas del centro de China han soportado varios días de temperaturas muy bajas, con heladas, lluvias y nevadas intensas que han acumulado gran cantidad de nieve sobre las líneas eléctricas, causando cortes en la red.

    Algunas zonas han registrado las nevadas más intensas desde hace más de un década, mientras que la previsión meteorológica prevé un empeoramiento del tiempo en los próximos días, con una duración prevista de una semana.

    Las autoridades admiten que el clima está poniendo las vidas de las personas en peligro, interrumpiendo el abastecimiento de alimentos frescos, combustible y gas.

    El clima extremo de los últimos días ha derrumbado casas, interrumpido el suministro eléctrico y causado estragos en los cultivos.

    Las autoridades de Guanghzou han preparado albergues en colegios y edificios públicos con objeto de atender a los miles de viajeros que se han quedado atrapados en las estaciones de tren. Tanto la vía férrea como el transporte por carretera se han visto interrumpidos, especialmente en el este del país.

    Y algunos aeropuertos han cerrado. 17 de las 31 provincias han visto mermado su suministro eléctrico.

  2. Se acelera el deshielo en la Antártida, según revela un estudio internacional
    24/01/2008 – 20:24
    IBLNEWS, AGENCIAS

    El deshielo en la Antártida aumentó en un 75 por ciento en los últimos 10 años y es casi tan grande como el observado en Groenlandia, reveló hoy un estudio realizado por científicos universitarios y de la NASA.

    Los investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) y de la Universidad de California detectaron un aumento de la pérdida de hielo cuya magnitud fue suficiente para elevar el nivel de los océanos que era de 0,3 milímetros por año en 1996 a 0,5 milímetros en 2006.

    Según Eric Rignot, científico de JPL, la pérdida de hielo se concentró en la región de Pine Island Bay, en la Antártida Occidental, y en el extremo septentrional de la Península Antártica.

    Esos deshielos fueron causados por una aceleración en el flujo de los glaciares antárticos hacia el mar.

    Añadió que el avance más rápido de las masas de hielo se debió a un aumento de las temperaturas del mar.

    «Los cambios en el flujo de los glaciares está provocando un impacto importante, aunque no dominante en el equilibrio de la masa de hielo antártico», señaló.

    Las conclusiones del estudio fueron extraídas de datos proporcionados durante 15 años por los satélites de la NASA, de Europa, Canadá y Japón.

    Los científicos indicaron que la pérdida neta de hielo antártico aumentó de 112 gigatoneladas al año en 1996 a 196 gigatoneladas al año en 2006. Una gigatonelada equivale a mil millones de toneladas métricas.

    Estos nuevos resultados son alrededor de 20 por ciento superiores a los de un estudio comparable en términos de tiempo difundido por la NASA en marzo del año pasado.

    Según Rignot, la mayor contribución de la Antártida al aumento de los niveles marinos indica la necesidad de una observación más estrecha del fenómeno.

    «Estos nuevos resultados ilustran la vital importancia de seguir observando a la Antártida para determinar la forma en que continuará esta tendencia», señaló.

    El científico indicó que es mucho lo que se desconoce respecto de la futura contribución de la Antártida a esos niveles.

    «Las plataformas de hielo están respondiendo más rápido al calentamiento climático que lo que se había anticipado», indicó.

    Además de JPL y la Universidad de California, en el estudio también participaron el Centro de Estudios Científicos de Valdivia (Chile), la Universidad de Bristol (Reino Unido), el Instituto de Investigación Marina y Atmosférica de la Universidad de Utrecht y el Instituto Meteorológico Real (Países Bajos) y la Universidad de Missouri (Estados Unidos).

    PD. HORROR¡¡¡¡
    0.2 MILIMETROS EN 10 AÑOS.
    EN LOS PAISES BAJOS DEBEN DE ESTAR ATERRADOS.

  3. Como casi todos estos elementos, JFM.

    Zuppi, es que hasta ahora estaban muy ocupados encarcelando y asesinando disidentes. Como ya no quedan tantos, en algo han de ocupar el tiempo. Los emuladores de por aquí, como no pueden matar a nadie, se dedicarán simplemente a intentar fastidiarnos. Pero como que no.

  4. Yo loq ue noto eq que es profesor de Mediacian y que sus titulos en meteorlogiua parecen ser de la clase «honorifica» por su labor comp propagndista y no por su obra cientifica.

  5. ¿Por qué será, entonces, que los países totalitarios son más problemáticos medioambientalemtne (URSS-Chernobyl, por ejemplo)

Los comentarios están cerrados.