Barack Hussein Obama, es musulmán?

Sigo encenagándome en los barros rumorológicos de la campaña electoral norteamericana. Mientras preparaba un post rápido para denunciar la última resolución de la ONU por la que se condena la «difamación» de las religiones, en especial la islámica, y propone incluso leyes para limitar la libetrtad de expresión – es impresionante la lista de países «democráticos» que han votado a favor de esta resolución liberticida – me llega por correo el último chisme de la campaña:

se convertirá Obama en el primer Presidente USA musulmán?

Si hacemos caso a Daniel Pipes, la respuesta es sí. Lo cual coloca a Obama en una difícil posición: o los islamistas le consideran aún uno de los suyos, o le consideran un apóstata, lo que indudablemente es mucho peor.

All this matters, for if Obama once was a Muslim, he is now what Islamic law calls a murtadd (apostate), an ex-Muslim converted to another religion who must be executed. Were he elected president of the United States, this status, clearly, would have large potential implications for his relationship with the Muslim world.
In sum: Obama was an irregularly practicing Muslim who rarely or occasionally prayed with his step-father in a mosque. This precisely substantiates my statement that he «for some years had a reasonably Muslim upbringing under the auspices of his Indonesian step-father.»

Se habla mucho también de las creencias religiosas de los candidatos. Independientemente de que se me antoja un error – cada uno puede creer en su vida privada lo que le parezca – los cañones están humeando y las balas en el aire. En el mismo correo me llega una referencia a un artículo de Ronald Kessler, quien casi acusa a Obama y su padre espiritual de racistas, donde podemos leer entre otras cosas:

Imagine if Mitt Romney´s church proclaimed on its website that it is «unashamedly white» ( or George W. Bush´s congregation?)
The media would ponce and Romney´s presidential candidacy would be over.
Yet that is exactly what Barack Hussein Obama´s church say on its website – except in reverse.
«we are a congregation which is unashamedly black and unapologetically christian»
«we are an African people and remain true to our native land, the mother continent , the craddle of civilization»
«the church has a non- negotiable commitment to Africa»
«its Black Value System defines «midlle classness» as a way for American society to smare blacks rather than killing them off directly or placing them in concentration camps»
As for Israel
«the israelis have illegally occupied Palestinian territories for over 40 years»
«divestment has now hit the table again as a strategy …. and wake up Americans concerning the injustice and the racism under which the Palestinians have lived because of Zionism»

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

18 comentarios

  1. Obama es un mestizo no es negro pero tanpoco es blanco es un cruce de dos razas lo que representa la futura unidad racial del pueblo de EEUU lo importante de él es que casi no tiene prejuicios ni raciales ni de cruzados ojala no caiga en el idealismo pero por sus asesores lo veo que va ser muy practico como renunciar a guerras costosas que solo han traido gastos y crisis . Los fanaticos enemigos de Fidel Castro y Saddan Hussein lo unico que han hecho es labrar la ruina economica de EEUU y el mundo libre en general. OBAMA debe defender la libertad pero a la vez debe ser practico realista y asi el lo parece ser es el nuevo politico la esperanza del mundo

  2. La estirpe de Ismael devera ser radicada del mundo para que entre la luz y la paz,no se puede aceptar una religion o filosofia domde la mujer aparece inferior a un caballo?..no lo vemos en Afganistan domde se dinamitan escuelas para que no se estuden?..y que de algunos paises mulsumanes domde se vejan a una mujer solo para que sea repudiada por su misma sociedad?por eso todo simiente de los mulsumanes es inmunda ante los ojos del credor.

    • Nadie puede ser eliminado por sus creencias, Meshia. Es lamentable que pienses así. Espero que seas sólo un pasante por el blog 🙁

      David, eso no son más que pamplinas

      Uf, como está el patio ….

  3. solo nos demuestra el error que se cometio al ir a africa y esclavizar a sus nativos llevandoles en comdiciones infrahumanas alejandoles de sus costumbres.Ahora lo que esta agobiando al mundo ha sido la mezcla delas razas y la orgullosa raza anglosajona tiene a un presidente negro y exmulsuman el cual llevara ala comfrontacion de occidente y oriente.

  4. Tienes toda la razon, ABDESELAM, existen muchos musulmanes como tu que son tolerantes, y pueden vivir aceptando las diferencias de los demas, pero tristemente, al igual que iglesias cristianas evangelicas en USA.
    Existen muchos grupos fundamentalistas los cuales predican la intolerancia, o el menosprecio y hasta odio a las personas diferentes, catalogandolos de cerdos, animales que merecen morir, etc, y mas tristemente y peligroso es su influencia politica y como lideres, dando continuamente mensajes de odio, intolerancia, guiando a grandes cantidades de personas al odio y la locura.
    Tu lo debes saber muy bien, estos fundamentalistas, son los que justifican violaciones claras a los derechos humanos solo por que su religion es interpretada por ellos de esa forma. y aunque no sea la mayoria, si pueden ser lideres que mueven muchos a la reputacion actual que conoces muy bien del islam.
    Practicamente si interpretamos cualquier religion a nuestra conveniencia odiosa, y xenofoba claro que justifican de una u otra forma violaciones a los derechos humanos, si lees la biblia, el talmud, y el coran interpretandolo con odio, y tienes poder politico, puedes justificar todo tipo de barbaridades, legalizarlas y demostrar el odio. Te das cuante hacia donde va la critica tan fuerte al islam?, asi como a las otras dos religiones judaismo y cristianismo, siendo una de las mas grandes criticas al islam sobre todo pero mas aun por tantos lideres fundamentalistas que predican abiertamente la intolerancia.

  5. HOLA A TODOS

    YO SOY MUSULMAN Y ME LLEVO BIEN CON TODOS , MUSULMANES, CRISTIANOS, JUDIOS , ETC ETC … Y NO HAY NINGUN PROBLEMA .
    ME GUSTARIA SABER QUE HAN HECHO MALO LOS MUSULMANES ? ,
    PORQUE HACEN CASO A LA PUBLICIDAD QUE LANZAN ALGUNOS MEDIOS ? ,
    EN MIS FIESTAS ENVITO A MUSULMANES , CRISTIANOS , JUDIOS Y ATEOS .
    OS ENVITO A PONER DE PRUEVA A CUALQUIERA QUE SEA MUSULMAN , PEDIRLE AYUDA DE CUALQUIER TIPO ,
    HABLAMOS DE QUE SEA MUSULMAN Y NO ARABE , PORQUE UNA PERSONA DE CUALQUIER RAZA SI NO HAY RELIGION COMETEN ERRORES , O FALLOS .

    ATENTAMENTE
    ABDESELAM

  6. No creo tener ningún prejuicio especial con ninguna raza o religión, agnosticismo o ateísmo.Con respecto a Obama ,ahora ya es presidente electo, a pesar de la profecía del 4 de Junio del amigo Manuel Alberto. No deja de llamar la atención que los americanos , con su pasado próximo aún sobre sus hombros, opten por una persona que se llama Obama , Barak Hussein, dos nombres evocantes de dicho pasado. No creo que los juegos de palabras influyan con determinación sobre la realidad, pero la condicionan. Por si esto fuera poco, su vicepresidente se llama Biden, que evoca a Bin Laden.
    Si Lacán no está equivocado, estamos ante un caso de estudio para la Psicología Social.

  7. yo tambien quiero decir algo junto a silvia sobre el commentario de Lagartijo Rodriguez , sr Lagartijo Rodriguez usted debe de medir tus palabras y respetar las religiones, y el terrorismo esta en todas partes y en todas las religiones, ahora me vienes a decir que todo musulman es terrorista serias muy equivocado mas bien el islam es una religion que respeta y OBLIGA respetar a los demas y en especial los hermanos cristianos y los hermanos judios, pero que lastima que hay personas que no practican la religion como debe de ser y COMO HAY PERSONAS QUE NO SABEN QUE DECIR, OSEA DICEN LAS COSAS POR DECIRLAS, y usted es una de ellas solamente quiere llenar espacios vacios con palabras inecesarias, gracias.
    y yo soy musulman y tengo el orgullo de ser musulman y no soy ni un terrorista, me gusta la paz como esta escrita en el Koran, y si quieres saber algo del islam debes de leer el Koran en español para que cambies de opinion y aprendes a respetar.

  8. Tengo un pequeño comentario sobre lo que ha dicho el Lagartijo Rodriguez q dice q : tanto combatir el terrorismo y ahora se estan planteando si Obama tiene sangre terrorista!!!!!!!! pero usted sabe d q esta hablando?? como que sangre terrorista!!!!??? el islam es una religion como todas las demas. yo creo que no hay q generalizar, hay que mirar las cosas bien, con razon y respeto… que tampoco somos tontos!!
    ademas ¿que problema hay si fuera musulman o lo hubiera sido? yo creo que si sigue ganando sera por algo!!

  9. pue manuael alberto apesar del racismo a pesar de los rumores malisiosos obama prospera no solo derroto a hilary clinto sino que esta superando a mcainn es que obama representa lo que los americanos tanto nececitan un profundo cambio que importa la experiencia si lo unico en que esta experimentado el competidor es en politicas fracasadas y dañinas para el pueblo es hoa de algo nuevo por que lo que han estado con toda sus experiencias n han resuelto absolutamente nada.

  10. Que si es musulman, catolico negro, loco o politico. que importa.
    Lo importante es lo que piensen los electores. y esta claro que la comunidad gringa no llevara a presidente a alguien llamado Hussein.
    Llevan 12 años condenando ese nombre, 50 años condenando una religion y 300 condenando una Raza.
    Imposible que llegue a presidente.

  11. esa politica sucia no pasa con los dictadores.
    jajajaja

    me da mucha gracia

    tanto combatir el terrorismo y ahora se estan planteando si Obama tiene sangre terrorista

    JAJAJAJA

  12. He estado mirando algunas informaciones, y llego a la conclusion de que SI FUE MUSULMAN.Estuvo viviendo en Indonesia hasta los 8-9 años (haciendo tercer y cuarto grado escolar, segùn las noticias)en una escuela musulmana, donde su padrastro indonesio lo hacia asistir, junto a su hermana.Por nacimiento, es musulman. Luego, ha vivido en la fe musulmana al menos hasta los ocho o nueve años, debiendo asistir todos los viernes a la mezquita, de manera obligatoria. Es posible que ahora no se sienta tal, sino catòlico, pero lo real es que la base de su vida fue musulmana, y los creyentes, excepto lo consideren un apòstata (y como tal blanco potencial), lo consideran como tal.De manera que donde hubo fuego, cenizas quedan.

  13. Todo es mediocre en los politicos, o eso parece (*).

    Estaba diciendo que “todo es mediocre en los seres humanos”. Sus fuerzas son muy limitadas y sus sentidos sólo captan una parcela mínima de la realidaz: son incapaces de percibir tanto la presencia de topos como el continuo deterioro de su propio organismo. Son seres “que pueden ser superados”, notablemente imperfectos pero a la vez protegidos por su misma imperfección. Gracias a su vista, que es deficiente, gracias a su desconocimiento de la microbiología, que es bien llamativo, gracias a su incapacidad para detectar el gato en el conejo y los numerosos móviles egoístas que esconde la ternura, pueden realmente comer y amar; dotados de más vista, morirían muy pronto de inanizión o soledaz. Y todo ello tiene un sello de medianía. La poesía es un faro porque su cuerpo está hecho de la materia del sueño de la mediocridaz.

    Su vida no se caracteriza por el gozo ni por el dolor, sino más bien por el cansancio y la atonía. El cansancio es el excipiente masivo donde se diluyen algunos placeres -“Sonso, nos vamos a Jarros”- y algunos sufrimientos –“no encuentro la Wii para mis ninias”-, propios de fechas muy señaladas. Viven siempre esperando lo mejor y temiendo lo peor, pero solo les ocurren cosas moderadamente buenas o malas. Por cada carta de Suso o cada aviso de la ETA encuentran en el buzón treinta ofertas de Viagra.

    De su vida moral hay que decir otro tanto, que se mueve dentro de una banda muy estrecha, son autistas rehabilitados. Desde luego, no son enteramente culpables ni son inocentes por completo, sino todo lo contrario. Si te cogen en un día bueno, merecen más piedad que admiración o desprecio. Esa profundas tristeza que se adivina en el rostro del Ilustrísimo Excelentísimo Sr. Fulano no quiere decir que haya asumido generosamente los sufrimientos de las amas de casa; simplemente es efecto del dolor de muelas. Dada su profesión, puede parece que los políticos se creen superiores al resto de los mortales; pues, bien, sabed que Fulano, que se hizo político, no abriga en absoluto tales sentimientos; es verdad que tampoco eligió esta profesión por puro amor a la justicia; se hizo político sencillamente porque el hermano listo heredó el bufete. Las verdaderas razones, los verdaderos motivos del comportamiento humano, no suelen ser muy gloriosos pero tampoco infames.

    En resumen, los políticos me parecen más que inocentes, inexpertos y más que culpables, insolventes. Por otra parte, todos desean ser recordados pero no por haber metido el lobo en el aprisco.

    (*) Pero perdón, quizá moleste que hable en tercera persona. No sé si han visto a los médicos que, aunque sean esquifrénicos, explican la esquizofrenia como una enfermedaz abstracta; igual que los naturalistas, que aunque son todos mamíferos hablan de éstos en términos generales, con evidente desapego. Y está Solbes, que es pobre, pero aún no lo sabe. Por otra parte, acepto al menos provisionalmente la hipótesis de mi naturaleza humana y por tanto debo sentirme incluido en los juicios acerca de los demás. Sigo pues hablando de ellos, que es la manera más cómoda de hablar de mí, es decir, de nosotros.

  14. Tranquilo Egocrata que servidores vemos la TV americana y van las cosas muy bien para Obama quien por cierto no es negro sino mestizo y quien tiene apoyo de votantes blancos vamos que en Iowa y New Hampshire los que le votan son blancos pues son estados blancos; y en cuanto vayan a estados sureños de mayoria de gente de color va a ir a mas. Habla muy claro y como dice Bill Clinton «Obama has staggering political skills»

  15. Por Dios! yo no tengo ningún problema. Pero los islamistas sí. Eso es lo que postula Pipes y es lo que estamos viendo día a día.

    Egócrata, las políticas de dhimmitud nos han llevado a ese extremo: no se les pide permiso pero si no lo dan, malo.

    El rumor: no me ha dado Pipes, de momento, muchas razones para dudar de él. Que la campaña está siendo sucia, es sabido. Distancia y seguir observando. Las claves eruditas de la cosa ya las podemos leer en otros blogs-periódicos. Yo este año me he decidido por el «chisme» 😉 (es broma)

  16. Es un rumor propagado por la campaña de Hillary Clinton (no es broma) y es rotundamente falso. Nunca ha sido musulmán. No lo es ahora. Es una mentira de campaña que sobrevive en la blogosfera y en columnas tendenciosas, leches.

    Y oye, ¿qué problema hay si fuera musulman o lo hubiera sido? ¿Ahora se tiene que ir pidiendo permiso al mundo árabe para escoger presidentes?

Los comentarios están cerrados.