La SGAE amenaza, el Gobierno …

no_sgae.gif… por supuesto cede, inventa, redispone, se retuerce como anguila presa en la red. Nos tienen acostumbrados a estos ejercicios de contorsionismo. Ya no nos sorprende. Basta que un grupo de mafiosos amenace (unos con bombas, otros con balas, otros con votos) para que, en nombre del talante y la justicia social, la progresía nacional se movilice.

Y la oposición? Rajoy dice que votarán no. Ya lo veremos. También están amenazados.

El Canon? un atraco. El «creador» que quiera vivir de su obra, que la venda. Y si se la copian, que denuncie, que para eso está la ley. Pero eso de condenarme a priori como ladrón e imponerme una multa «preventiva» por el mero hecho de comprar un móvil o CD, o USB-Stick, o lo que sea, es sencillamente un atraco. Dónde queda el principio de presunta inocencia?

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

5 comentarios

  1. Es vergonzoso! y lo es más esta declaración que he leído hoy en El Economista de Teo Garralda, líder del grupo Cómplices: «No deben olvidarse que ganaron las elecciones gracias a nosotros. Si no aprueban ahora el canon saldremos a la calle». Pero, ¿quién se han creído éstos? Veremos que ocurre mañana…

  2. Amigo Luís, el canon es un robo institucional, y por legal que sea no por ello es menos ladrón el colectivo que lo propicia. Pero ya sabes, para la izquierda fascista y la derecha puritana, lo que está en la ley (está al margen de toda ética), y por lo tanto es bueno.

    La cuestión es que en politica toda acción delectiva tiene un doble objetivo, visible e invisible, En el caso del canón su objetivo visible es su afán recaudatorio a consta del resto de los ciudadanos. El invisible, es su afan controlador del pensamiento humano: si es bueno robar en nombre de la creatividad individual, tambien será bueno controlar dicha creatividad. Es lo que vendrá…

    Totalitarismo puro a través del gran hermano… psoetiano y pptiano… que si uno propone, el otro otorga.

    Pablo el herrero

  3. Mañana es el día, veremos qué es lo que pasa. El PP ya ha anunciado que votará contra el canon. Ahora el problema lo tiene el PSOE, que ya se quedó solo en el Senado y que podría volver a pasar el mismo bochorno este jueves. Ojalá sea así y tengan que meterse el canon por… ejem.

  4. Es que el temita se las trae, Clausius. Yo es toy a favor de que cada uno haga con su propiedad intelectual lo que plazca: regalarla, venderla, no publicarla… Quien quiera vivir de ello deberá poner un precio a sus obras que se lo permita. Eso es incuestionable! Ahora bien, el derecho a la copia privada es igualente incuestionable. Y el derecho a a proveerme de medios para ello igualente incuestionable.
    Repito, el canon es una multa a priori. O si lo preferimos, es cobrar por un servicio no prestado, en la «sospecha» que se hará uso de él. Increíble!

    Pues que se recupere usted pronto!

  5. El Gobierno busca soluciones. Según el Ministro de Cultura, de aprobarse la retirada del canon, establecerían por decreto que hacer copias privadas sería un delito. Con un par: noticia de El Mundo

    Saludos desde el frío sur, aún convaleciente de un resfriado fuertecillo…

Los comentarios están cerrados.