Los osos polares, el Papa y los falsos ídolos

Éxodo 34:14, Porque no te has de inclinar á dios ajeno; que Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.

Pero muy celoso (ya nos lo comentaban ayer desde Barcepundit):

The Pope condemns the climate change prophets of doom

Pope Benedict XVI has launched a surprise attack on climate change prophets of doom, warning them that any solutions to global warming must be based on firm evidence and not on dubious ideology.

The leader of more than a billion Roman Catholics suggested that fears over man-made emissions melting the ice caps and causing a wave of unprecedented disasters were nothing more than scare-mongering.

Leer enterito. Ha salido algo de esto en la prensa hispana?

En una cosa tiene razón el Papa: los osos polares parecen no enterarse del cambio climático (ni éste ni los ocurridos en los últimos 100.000 años) y siguen si saber quién demonios es ese tal Al Gore:

«We have this specimen that confirms the polar bear was a morphologically distinct species at least 100,000 years ago, and this basically means that the polar bear has already survived one interglacial period,» explained Professor Ingolfsson.

«This is telling us that despite the ongoing warming in the Arctic today, maybe we don’t have to be quite so worried about the polar bear. That would be very encouraging

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

8 comentarios

  1. Ya tardaba el gilipuertas del troll Mikimoss en pasar a echar su caragada giliprogre por aquí. Ese tío en cuanto lee algo que ponga «católico» empieza a ponerse como la niña del exorcista.

  2. A nuestros amigos eco-catastrofistas les encantará saber que la relación osos polares – calentamiento global lleva tiempo saltándose las consignas de lo políticamente correcto.

  3. Genial la frase del profesor Olafur Ingolfsson al respecto de su investigacion sobre los restos de huesos de oso polar encontrados en el artico:

    «This is just how I interpret it. But this is science – when you have little data, you have lots of freedom

    [modo ironico on]

    […]lo que yo realmente quiero decir es que cada vez son más y más relevantes los que entienden la cosa esta del CC como una religión.

    Una religion… peligrosa para la religion cristiana? 😛
    [modo ironico off]

  4. A todos: me pregunto si los redactores del Daily no serán Anglicanos radicales, lo cual explicaría el trato que se da a las palabras del Papa. Por otro lado, lo que yo realmente quiero decir es que cada vez son más y más relevantes los que entienden la cosa esta del CC como una religión.

  5. Pues claro que no ha salido en la prensa hispana, que está plagada de meapilas y frotasotanas. No es cosa sacar al rey de los católicos saliendo del armario como otro infame negacionista más. Así se minimiza el riesgo de que alguien exija a la Iglesia dentro de unas décadas que pida perdón por negar -colaborando así con la catástrofe- un hecho científico tan contrastado como la esfericidad terrestre.

  6. ¿Dubious ideology?
    Y eso lo dice el autoproclamado representante de Dios en la Tierra.Por no hablar del largo curriculo del cristianismo en defensa del rigor cientifico.
    El enemigo de mi enemigo NO es mi amigo.

  7. Esta histeria cambioclimática parece dirigida a «calentar» el auditorio antes de exponerle el problemilla energético que nos afecta. Eso será el año que viene. Por lo demás:

    «Iba subiendo por el camino, cuando unos niños pequeños salieron de la ciudad y se burlaban de él diciendo: «¡Sube, calvo; sube, calvo!» El se volvió, los vio y los maldijo en nombre de Yahveh. Salieron dos osos del bosque y destrozaron a 42 de ellos.» 2 Reyes, 23-24

    Lo dicho: que se jodan los osos.

Los comentarios están cerrados.