Alejandro Campoy cierra su blog en Periodista Digital

Me voy agradecido y pidiendo disculpas: he cometido muchos errores, y el primero de ellos, origen de todos los demás, ha sido escribir pendiente siempre del contador de visitas a este blog. Y me explico: los ingresos por contratos publicitarios de todos los digitales dependen por completo del «ránking» de visitas que éstos reciban. De este modo, los anunciantes siempre buscarán aquellos medios más leídos para contratar su publicidad. Cuando Alfonso me ofreció la posibilidad de tener un blog «destacado», de los que aparecen en portada, me sentí en la obligación de aportar por mi parte mi granito de arena a elevar ese número de visitas…. No he tenido contrato con PD: ni un sólo céntimo he ingresado por mantener este blog. El beneficio mutuo era el ya descrito: a mi se me ofreció una ventana al espacio público y a cambio intenté modestamente aumentar el número de visitas a Periodistadigital. Mis cifras no eran del todo malas, sin llegar todavía a las de otros bloggers que llevan más tiempo en PD. Pero esta dinámica tiene un límite. No se puede llegar al «todo vale» y me reconozco culpable de haber traspasado ese umbral en más de una ocasión.

… Y ha llegado un momento en el que he podido ocasionar posibles problemas a Periodistadigital. Y con las cosas del comer no se juega: no son mis lentejas las que se ventilan aquí, sino las de los responsables del medio, que son los que, a fin de cuentas, viven de él.

Creo que está claro.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

7 comentarios

  1. Elentir, si directamente hubo censura, Campoy es más caballero todavía.

    Major_Tom, yo tenía un amigo en PD, incluso quisimos llevar allá el blog. Se fué mi amigo, y PD desapareció de mi Fox. Ahora sólo leo los blogs de otros tres o cuatro amigos que allí quedan.

  2. Pues, yo, ejerciendo mi humilde libertad de elección, elijo no volver a leer PedoDigital. Que les den. Y sí, es un boicot.

  3. No fue así exactamente, Luis. Directamente se lo censuraron el domingo, ante la respuesta que hubo en la blogosfera, el lunes por la mañana se lo volvieron a publicar, y el lunes por la noche estaba otra vez censurado. Un cachondeo. Es lógico que Alejandro se despida de PD, y lo ha hecho con mucha más elegancia y cordialidad de la que PD se merece. Eso es una muestra de lo buena persona que es Alejandro.

  4. Por publicar algo que iba en contra de los intereses económico-publicitarios de PD. Eso es lo que pone, Castigador. Dado que Campoy es inteligente, habrá que esperar unos días por si nos confirma lo que se puede leer bajo líneas.

    Yo quiero entender que, si bien en PD nadie tuvo problemas con su último artículo, alguien que sí los tenía mandó de correveidile a uno de los que publicitan en PD a decir algo así como: «o quitas eso o cancelo contrato» Y ahí es donde entran las lentejas.

Los comentarios están cerrados.