Manejabilidad y seguridad

Estimados lectores, dado que ando muy mal de tiempo no me ha quedado más remedio que posponer en demasía la implantación de algunos tools en el blog. Hoy inauguro dos de esos tools.

En el aspecto de la manejabilidad, habrán notado que hay palabras en los artículos que, sin ser enlaces externos, aparecen en rojo. Si pasan el ratón por encima de ellas verán que tienen un acceso directo a los post (a todos) que se corresponden con ese tema. No pocas veces he lamentado que algunos lectores esporádicos se lancen a comentar un post ignorando totalmente el contexto en el que aparece: este blog. Ya no tienen disculpa. Si hablo de, por ejemplo, «cambio climático» basta con hacer click sobre las dos palabrejas y ya tienen todo lo que he escrito sobre ello desde que este blog es blog.

En el aspecto de la seguridad he implementado el sistema reCaptcha en los comentarios. Harto de borrar los cientos de comentarios spam que, bien identificados por Akismet, terminaban en mi visor de spam a la espera de ser borrados. El uso es fácil, basta con introducir las dos palabras propuestas, respetando mayúsculas donde las hubiere. Si no pueden leer bien la primera propuesta, hagan click sobre la flecha de recarga y aparecerá una nueva combinación. Si tras varios intentos siguen sin poder leer lo que han de escribir, pueden hacer click sobre el altavoz y escucharán una combinación de cuatro números, claros, en medio de un murmullo.

Eso sí: comenten, no se corten!

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

4 comentarios

  1. Daniel.

    Hasta donde sé y recuerdo, el hecho es que los textos usados en re-Captcha son palabras que al intentar reconocerlas mediante OCR no podían ser reconocidas o que devolvían una palabra extraña. Recuerdo mi primer scanner, hace ya muchos años, y era tan malo tan malo que siempre me devolvía unos textos extrañísimos.
    Con este sistema se intenta añadir control humano: si hay varios usuarios que reconocen un texto ambiguo para escanearlo, se adopta esa «traducción».

    Lo que no entiendo es cómo comprueba entonces que el texto itroducido es válido. ¿Número de letras? ¿Tiene una lista de posibilidades preseleccionadas? Lo dicho, es un cacharro interesante.

    Sí, Luis, el otro cacharoo, el de los tags, sí funciona en otros post. Ya te digo, los plugins a veces hacen cosas raras. Por ejempo, el mío del mini-blog: los post de ese listado no aparecen en «Últimas entradas» de la página principal, pero sí en ese widget en los demás sitios del blog. No le des muchas vueltas, son los duendes de WP.

  2. Ya sé que siempre vengo a criticar, Luis, pero es que WordPress se ha convertido en una droga para mí…

    Y no, no vengo a criticar exactamente. Verás, los enlaces a tags es algo de agradecer. Y funcionan bien! Salvo… Parece que hay algún problema con los tags de mś de una palabra, porque el enlace de «cambio climático» aparece en tu página principal, pero no en la de sólo este post. Tengo pensado implementarlo en mi nuevo re-diseño (que está al caer), si descubro algo al respecto te aviso.

    Y otra cosa, sobre el re-Captcha. No sólo es seguro, sino solidario. Leí donde el creador que el nuevo Captcha (el re- ) muestra imágenes de textos antiguos tales que los sistemas OCR no son capaces de detertarlos. Es decir, cuando te dejen un comentario estarán colaborando en la digitalización de textos antiguos.

    Así que discúlpame si te dejo algún que otro comentario sin mucha chicha, todo sea por ayudar.

Los comentarios están cerrados.