Desde el exilio

Suscribase a Desde el Exilio

Información

Escrito por el 04 dic 2007, para la sección Política bajo licencia Licencia de Creative Commons

Etiquetado en:

Compártelo

Wikio

Sponsors

Han quedado en evidencia

Zapatero no acudió, y la sospecha de que no lo hizo porque no comulga ni con el lema (la libertad; ya se encargaron TVE y UGT de confirmárnoslo) ni con el fondo de la manifestación (la derrota de ETA) deja de ser gaseosa para empezar a tomar formas contundentes. Sí estuvieron el PP y UPD, dando la cara. Poniendo luz y taquígrafos a la farsa de Cibeles.

Esta mañana les confesaba que yo si hubiese acudido. Y les daba mis razones. Ya veo que no las comparte casi nadie (lo que es normal) La gente se quedó en casa.

Quiero creer que los que están realmente con las víctimas lo hicieron por la ausencia anunciada de AVT y Foro de Ermua. Lógico, después de todo si las víctimas no convocan y sin el apoyo general, todo lo dicho hoy se queda en agua de borrajas, artificio televisivo, propaganda artera, sujeto de denuncia.

Quiero equivocarme cuando pienso que los que están con Zapatero y no acudieron lo hicieron porque les da igual, porque prefieren vender su alma (y la vida del vecino) antes que enfrentarse al enemigo. Quiero equivocarme. Prefiero pensar que no acudieron porque les faltaba el cencerro de cabeza, callado y guardado entre algodones en Moncloa. Hay silencios que valen mil palabras.

Zapatero, dimita usted, buen hombre.

5 comentarios

  1. Elentir
    diciembre 5, 2007

    No dimitirá. Está muy pillado, prefiere estrellarse antes que dejarlo.

    Por cierto, que me parece que vamos a tener en breve nuevas noticias de contactos entre el Gobierno y ETA posteriores al atentado del sábado, según comentan en Monclovitas. Carlos Dávila lo apuntaba hace un rato en Telemadrid.

  2. Luis I. Gómez
    diciembre 5, 2007

    Elentir, la p***** es que no se estrella solo, nos estrella a todos.
    Tras haber leído y visto lo de ayer en medios y blogs, solo puedo decir lo que ya le comente a Freelance: pena de país. Oligarcas convocando a un paripé, simios vigilando el cotarro, fans con banderas de su ídolo … sólo faltaron los fuegos artificiales para cerrar el chou.

  3. anghara
    diciembre 5, 2007

    Yo creo que no es porque no estuvieran la AVT o el Foro de Ermua, sino por los mismos motivos por los que estas asociaciones no estuvieron. Simplemente porque el lema era una mentira.

    ERC, PNV, IU… ¿están por la derrota de ETA? No. Están por la criminalización de las víctimas.

    Vamos, que es como si el Lute y el Dioni convocan a la gente, llevando al PP como coartada, bajo el lema “Por la honradez. Contra la derrota de los ladrones”.

    Pues vale.

  4. Armando
    diciembre 5, 2007

    Pues yo, que no podía ir de ninguna de las maneras, reflexionaba en dos sentidos:

    - Rajoy tenía que ir, porque le han puesto el lema que pedía y porque la culpa del fracaso iba a caer sobre él si no llega a ir.
    - Las Víctimas ¿tienen que estar? Por un lado si de verdad hay que acabar con ETA hay que estar, aun tapándose la nariz; pero… compartir pancarta con quien te ha escupido durante 5 años…es fuerte; y para colmo Rodríguez el levitador se borró con la excusa más pobre -más esperada por eso- posible.
    Mírele esta tarde…para eso sí da la cara.

  5. Luis I. Gómez
    diciembre 5, 2007

    Armando, el asunto era peliagudo. Creo que lo que ha quedado claro es que la “unidad” de los partidos deja frßía a la gente que realmebnte está con las víctimas. Queremos más: ley, justicia, suspensión de permiso negociación.
    Aquí se trata de resarcir un daño causado, no hay nada que negociar.

Deja un comentario

Últimos artículos

Últimos comentarios

  • plazaeme

    Ah, vaya. Ahora te importa un huevo todo lo que has estado diciendo. ¿Y entonces para qué lo has di

  • Dhavar

    plazaeme: Me importa un huevo y parte del otro el debate sobre La Definición, tan apasionante o estéril com

  • plazaeme

    Absurdo. Pataletas. Si no lo entiendes, puedes explicar por qué no lo entiendes. Pero no haces eso, sino que

  • Dhavar

    De eso nada, plaza eme. Y yo no lo entiendo, así que te exijo que lo definas.Qué tal? ¿Qué tal si te exij

  • plazaeme

    Que existan ejemplos de abuso en la petición de definición (lo cual es verosímil, pero habría que examinar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+