Con los Venezolanos, por el NO a la reforma constitucional

Hoy es un día para decir no. Y para colocarse al lado de los que gritan NO! en varios frentes. Uno de ellos es Venezuela. Hugo Chávez pretende, mediante una reforma de la Constitución venezolana, convertirse en dictador socialista, liberticida en nombre de sus santísimos. Pendenciero amenazador de sus gentes, represor de sus opositores, envenenador de relaciones internacionales, sigue la senda de sus antecesores en el ejercicio del totalitarismo: olvida que el pan y/o la patria no son las únicas, ni las más importantes necesidades del hombre. La libertad, poder soñar una voluntad y hacerla realidad. Eso es lo que nos define como humanos.

Les dejo con un extracto de la «Declaración de rechazo a la Reforma Constitucional» propuesta por la Alianza por la Libertad:

Decimos NO A LA REFORMA y rechazamos la propuesta de Reforma Constitucional porque contraría el carácter progresivo de los derechos constitucionales y menoscaba derechos humanos irrenunciables como son el derecho a la propiedad privada, la propiedad intelectual, la libre empresa, industria y comercio, la propiedad intelectual. Manifestamos NO A LA REFORMA porque se pretende restringir el derecho a la información y al debido proceso en los estados de excepción que podrán tener carácter ilimitado en el tiempo.

STOP_REFORMA.gifDecimos NO A LA REFORMA porque hace casi imposibles las convocatorias a los referendos constitucionales por iniciativa popular; porque se pretende imponer un férreo centralismo presidencialista que se traducirá en un poder Totalitario; decimos NO A LA REFORMA porque con la desinformación se han querido esconder las verdaderas intenciones del proyecto y se ha pretendido seducir al electorado con una reducción de la jornada laboral y beneficios sociales que el gobierno ya podría otorgar sin necesidad de modificar la constitución, porque el gobierno ha querido convertir el referéndum aprobatorio en un plebiscito; porque ha usado el chantaje a los trabajadores públicos para llevar a cabo su reforma.

Decimos NO A LA REFORMA porque se pretende implantar una ideologización a todos los niveles en la educación con la pretensión de convertir a los venezolanos en autómatas y fieles siervos al líder; porque se pretende rebajar la edad mínima para votar a los dieciséis años con la finalidad de sumar los jóvenes que pretenden ideologizar y además seguir engrosando el inauditable padrón electoral.

Decimos NO A LA REFORMA porque conllevaría a la transformación de un Estado civil a un estado militarista; porque se pretende que el presidente intervenga en todos los ascenso militares con la finalidad de premiar la lealtad a la ideología y no los méritos profesionales; porque se obliga a nuestras fuerzas armadas a decir Patria, Socialismo o Muerte, cuando los venezolanos perseguimos la democracia y la vida; decimos no a la reforma porque se pretende transformar a nuestras Fuerzas Armadas garantes de la Paz en Fuerzas Armadas para la Guerra contra el enemigo “interno”, es decir, contra todos los venezolanos que nos declaramos disidentes;

gunman_ap203b.jpgDecimos NO A LA REFORMA porque el proyecto de Reforma Constitucional adolece de una irregularidad gravísima que lo hace nulo de pleno derecho, y cuya acción para demandarlo así, es imprescriptible por inconstitucional. Se ha aprobado a través de un procedimiento que no es el idóneo conforme a su naturaleza jurídica, violentándose varios principios, entre ellos el de la legalidad y lo que es aún más importante: nos han negado el derecho de defensa, el derecho al debido proceso, porque la Reforma Constitucional no surge de la voluntad popular sino de las ansias del poder presidencial. Se pretende reemplazar un Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia por un Estado Socialista y excluyente.

Hoy, decimos NO A LA REFORMA porque el gobierno no busca dar solución a ninguno de los mayores problemas que afectan al venezolano; porque no persigue reducir la pobreza, ni procurar el progreso social y económico del venezolano; porque no pretende combatir la delincuencia ni la violencia; porque quienes hemos manifestados nuestra oposición a la reforma hemos sido catalogados de enemigos; decimos no a un proyecto de país que pretende radicalizar aún más la división.

Hoy, desde ALIANZA POR LA LIBERTAD gritamos NO A LA REFORMA porque soñamos con un país y una Constitución que nos incluya a todos los venezolanos.

Y después de la victoria del NO, animaremos a los venezolanos a conseguir su democracia liberal!

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

Un comentario

  1. Hugo Chávez pierde “su” referendum

    Hugo Chávez ha aceptado los resultados oficiales y ha dado las gracias al pueblo en directo por televisión. La tensión ha sido máxima por la espera. El Gobierno se encargó de filtrar sondeos en los que el Sí ganaba por un estrecho margen, pero finalmente el No ha ganado.

    El triunfo del No evita, de momento los planes de Chávez. Entre ellos el presidente pretendía instaurar un sistema socialista que cambiará 69 de los 350 artículos de la constitución venezolana actual. Un cambio que iba a modificar todas las estructuras del país otorgando poderes casi ilimitados a Hugo Chávez, además de mantenerlo en el poder de forma vitalicia. Pero el No ha ganado en Venezuela.

    Es de destacar el importante papel que han jugado los estudiantes frente a unos partidos de la oposición totalmente narcotizados.

    Carlos Menéndez

Los comentarios están cerrados.