La EpC y la represión totalitaria del estado

No hace mucho tenía una discusión con Judas, que aplazamos con un «pues la EpC soluciona esos problemas» suyo y un «no, muchas EpC’s y la libre elección de los padres soluciona esos problemas» mío. Está claro que discutíamos en balde, pues papá estado ya ha decidido por nosotros y la solución está clara: sólo habrá una EpC y creará problemas nuevos.

Uno de esos problemas nos lo muestra Lady Vorzheva en su blog al hacer referencia a una noticia que no ha recibido el eco que creo merece:
La Generalitat amenaza con cerrar una escuela por oponerse a la EpC

España camino de convertirse en una república (muy monárquica, eso sí) bananera.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

18 comentarios

  1. El estado no tiene derecho a educar a mis hijos. No tiene derecho a formar a mis hijos. El estado, si así lo decidimos todos (y lo pagamos), tiene la obligación de asegurar que todos puedan acceder a la formación….

    Si decidimos hacernos corresponsables todos de los niños de nuestra sociedad, la mejor vía es exigir al estado que ponga a disposición centros de formación para todos. La educación es cosa de los padres exclusivamente….

    [jamás] y mucho menos del ministro de educación de turno, a quien no conozco de nada y bajo cuya respponsabilidad jamás dejaría a mis hijos».

    Tus palabras Luís, son un canto a la Paternidad… y un ataque a la esencia de todos los totalitarismos.

    Ánimo en tu lucha

    Pablo el herrero

  2. … tenemos derecho a enseñarle al hijo en contra de ellos

    Quiénes somos «nosotros»? La sociedad? El estado? Ni la sociedad ni el estado tienen derechos. La «sociedad», por no tener, no tiene ni forma jurídica. Y el Estado no tiene derechos, sólo tiene obligaciones, Judas. El estado no tiene derecho a educar a mis hijos. No tiene derecho a formar a mis hijos. El estado, si así lo decidimos todos (y lo pagamos), tiene la obligación de asegurar que todos puedan acceder a la formación. Eso es todo: que puedan acceder a ella. La enseñanza obligatoria en las escuelas es un invento de los estados para, precisamente, asegurarse mediante EpC’s de toda calaña los pagadores de impuestos de mañana.
    Si decidimos hacernos corresponsables todos de los niños de nuestra sociedad, la mejor vía es exigir al estado que ponga a disposición centros de formación para todos. La educación es cosa de los padres exclusivamente. Y puede ser equivocada, tienes razón. Pero para eso está la ley. No la escuela, no las doctrinas. La ley. Hay que demostrar que la educación es contra la ley, una vez demostrado se retira la custodia y se busca una nueva familia. Pero ya digo, es cosa de los jueces, no de los maestros. Y mucho menos del ministro de educación de turno, a quien no conozco de nada y bajo cuya respponsabilidad jamás dejaría a mis hijos.

  3. Una de las diferencias entre el joven y el que está dejando de serlo, entre mis posts y los libracos que enlazo, es el descubrimiento de lo fáctico. ¿Lo cual?

    Es aquello que no está en google; lo que no tendría que existir pero existe; lo que no se deduce de ningún principio pero por eso mismo tampoco puede solucionarse con meros principios. Lo que está ahí, plantado como un árbol; aquello con lo que hay que contar y que sólo a duras penas se abarca con los brazos.

    La vida no consiste en personas maravillosas con ideas absolutas tomando decisiones radicales, sino en un contacto directo, un tomarse en serio lo concreto, sin ilusiones ni exigencias apriorísiticas, con buena voluntad y paciencia.

  4. Luis, me parece muy arriesgado que critiques los supuestos contenidos aberrantes de EpC sin denunciarlos explícitamente.

    Esperaré unas horas, pero ahora mismo estoy más cerca de Juventudes Liberales a este respecto:
    http://juventudesliberales.org/los-padres-educan-y-la-escuela-forma

    «Eso no es EpC, eso es enseñar que hay una constitución, que dice esto, unos DDHH, que dicen esto otro. Punto. No sólo no quiero impedirlo, lo fomento.»

    Pruebas. Cuando las haya, si las hay, seré el primero en denunciar EpC.

    «En cuanto a la “propiedad” de los hijos, de eso sabe más el Estado que los padres: una madre jamás enviaría a su hijo a la guerra. El estado sí.»

    Acabáramos, ahora el Estado español manda quinceañeros a la guera. Los soldados que van, en todo caso, van de propia voluntad al alistarse. Ahora, que si vamos a tomar como ejemplo de Estado a Cuba o China, pues apagamos y nos vamos. Yo hablaba, y creo que con recurrencia, de democracias respetuosas con los DDHH. En ellas el Estado no manda «hijos» a la guerra, sino soldados que eligen serlo.

    «Cuando digo que mis hijos son míos, no hablo de la propiedad como quien habla de un coche, sino de responsabilidad. »

    Responsabilidad de educar en los valores éticos y morales que resalta mnuestra Consttución respetuosa con los DDHH. Si el padre no lo hace por omisión o actúa en contra abiertamente de esos valores, tenemos derecho a enseñarle al hijo en contra de ellos.

    «Pero eso tú ya lo sabes, estás por joder hoy.»

    Vaya jarro de agua fría, amigo Luis…

  5. … lo lógico es que la sociedad,…les explique las conductas que considera étoca y moralmente reprobables (homofocia, racismo, etc) y porqué.

    Si, la sociedad. Pero no el estado, no por ley, contra los principios de quienes realmente tienen la responsabilidad sobre ellos: sus padres. De qué ética me estás hablando? De la que te gusta a tí? De la que me gusta a mí? De la que le gusta al gobierno de turno? No hom,bre, a mí dame una asignatura en la que se enseñe: todos somos iguales ante la ley, los derechos a la vida y la propiedad privada son inalienables y lo demás me sobra.

    como la educación en la negación del Holocausto que curiosamente nunca comentas

    Por tercera vez: es ilegal, irresponsable, aberrante.

    Pero tus hijos en cuanto ciudadnos tienen el derecho de conocer la normativa que nos rije a todos

    Eso no es EpC, eso es enseñar que hay una constitución, que dice esto, unos DDHH, que dicen esto otro. Punto. No sólo no quiero impedirlo, lo fomento.
    En cuanto a la «propiedad» de los hijos, de eso sabe más el Estado que los padres: una madre jamás enviaría a su hijo a la guerra. El estado sí. No me vengas con elucubraciones raras, que yo no trago. Cuando digo que mis hijos son míos, no hablo de la propiedad como quien habla de un coche, sino de responsabilidad. Pero eso tú ya lo sabes, estás por joder hoy. Es todo 🙂

  6. «Pero a mí y a mis hijos que nos dejen en paz. No hay nada de demagógico en ello.»

    No si luego llevas a tus hijos a vivir a una isla desierta.

    S tus hijos van a vivir en sociedad, lo lógico es que la sociedad, regulada en forma de Estado porque así lo hemos votado en democracia respetuosa con los DHH, les explique las conductas que considera étoca y moralmente reprobables (homofocia, racismo, etc) y porqué.

    No hay demagogia en mis palabras, sino extensión de tu principio a consecuencias prácticas realistas (como la educación en la negación del Holocausto que curiosamente nunca comentas).

    A tus hijos los educáis tu madre y tú, faltaría más. Pero tus hijos en cuanto ciudadnos tienen el derecho de conocer la normayiva que nos rije a todos, y eso, ni siquiera tú como padre, tienes potestad para impedirlo. No ya potestad, sino legitimidad. Porque la propiedad de los hijos me sigue pareciendom un concepto aberrante (es la propiedad de un ser humano, y ni te cuento la de consecuencias prácticas realistas atroces que se me ocurren en la aplicación de ese principio).

  7. Judas, nada de lo que yo describo es tribalismo. Tú has empezado con las demagogias baratas.

    Desde cuándo defiendo yo una visión católica de la familia? Es familia un concepto religioso?

    Desde cuándo Estatismo y tribalismo son términos excluyentes? Te aseguro que no hay nada más tribal que un estado moderno: consejo de chupatintas decisores (el de ancianos, el estado) y carne de batalla (los demás, luchen, paguen impuestos o traguen con EpC’s)

    Lo siento Judas. A mis hijos los educamos su madre y yo. El estado ahí no tiene nada que hacer. NADA. Y ese derecho (que no obligación, ahí la gran diferencia entre los que pensamos como yo y los «estatistas», para quienes lo que dice el esatado es palabra de Dios y obligatorio: alquenolegustequesejoda) es por el que está mi labor. Quien crea que lo mejor es que adoctrinen a su hijo en la escuela, que lo haga. Pero a mí y a mis hijos que nos dejen en paz. No hay nada de demagógico en ello.

  8. «Claro, y entonces lo contrario del tribalismo es el estatismo. No te digo! No es tribalismo, es FAMILIA.»

    ¿Y desde cuándo el tribalismo y la FAMILIA así, con mayúsculas, son términos autoexcluyentes?

    O me dirás que los musulmantes radicales, esos que obligan a sus mujeres a ni salir a la calle, no tienen un concepto de FAMILIA tan bien asentado y estático como el católico…

    Por lo demás, la primera frase «lo contrario del tribalismo es el estatismo» es una falacia del tamaño del Everest… Déjate de bifurcaciones y no caigas en demogogias, que sabes que les encuentro las vueltas…

  9. Es que huele a tribalismo que espanta.

    Claro, y entonces lo contrario del tribalismo es el estatismo. No te digo! No es tribalismo, es FAMILIA.

    Únete para reconquistar la democracia participativa.

    Ya estoy en ello, en la ALCD

  10. «El estado no es suma de voluntades, es la voluntad de los políticos.»

    Porque los hemos dejado. Únete para reconquistar la democracia participativa.

  11. «Y mis hijos son, en primera instancia, sus propios dueños, mientras no puedan ejercer de ello, son “míos”»

    Sigo esperando, además de los argumentos contra EpC, algo que me lleve a pensar que esa frase no es una aberración que permite, por ejemplo, enseñar a tus hijos que el Holocausto no existió (ya que defender eso es legal). Es que huele a tribalismo que espanta.

  12. Ya te decia, Judas, que necesito unas horas para escribir sobre los textos de EpC. El estado no es suma de voluntades, es la voluntad de los políticos. A mí nadie me ha preguntado si mis hijos necesitan EpC. Y mis hijos son, en primera instancia, sus propios dueños, mientras no puedan ejercer de ello, son «míos» y, del estado, si son algo, son los que pagarán los sueldos de los funcionarios.
    Lady, se quejaban de que les obligaban a cantar el «Cara al Sol» y ahora «enseñan» a nuestros hijos cantar «Els Segadors» Manda co****s!

  13. Gracias por el link, Luis.
    Algo muy preocupante. Lo de que el Estatuto de Cataluña sea referencia ética, a mí me ha dejado con los pelos como escarpias…

  14. Me parece totalmente lógico.

    El Estado como suma de voluntades decide proporcionar educación en unos términos, y aquél que no los cumple no puede expedir un título acorde y convalidado por el Estado.

    Sigo sin jaber encontrado ninguna crítica real a EpC salvo que «adoctrina», pero no se muestra en qué. Es una asignatura que ezxiste en otras democracias nada bananeras en Europa. Es más, hace relativamente opoco desde la misma radio conservadora francesa se reían a carcajadas de los «argumentos» del PP contra esta asignatura que, hasta donde sé, son los mismos que suelen usas otros.

  15. Si no vais al ginasio, no teneis estudios N.U, no sabeis lo que es V.

    Tomaros 3 latitas de atun, cuando baje la marea,y seguireis siendo hijos del EpC.

    Sernu

  16. macho,hoy es tu dia,gracias a sernu, puedes escoger padre.que no sea la EpC.

    desde el exilio natural sernu

Los comentarios están cerrados.