Al Gore demuestra "Global Cooling" y pide censura para los escépticos

Vamos a fijarnos en la gráfica que Al Gore utilizó en su documental "científico", el famosísimo "Una Verdad inconveniente" que pronto podrán disfrutar nuestros niños e las escuelas:

 

gore_a1.jpg

 

Un poco más cerca:

 

gore_a2.jpg

 

Más cerca todavía:

 

gore_a4.gif

 

Creo que ya lo han visto. Efectivamente, Al Gore nos muestra una gráfica en la que la abcisa no cruza por el valor cero, lo hace en el 0,5. Además, el eje "Y" está invertido, con lo cual los valores en rojo tienden a situarse por debajo de cero. En el siglo XX la tierra se habría enfriado considerablemente. Vean toda la explicación -esta vez si cientifica- en Climate Audit. Para cuando un juez en España que, igual que ya ha ocurrido en Inglaterra y está a punto de ocurrir en Alemania, prohíba o limite la difusión de la basura pseudocientífica de Gore?

En otro orden de cosas. Les gustaría saber de boca del propio Al Gore qué opina él sobre lo que deben hacer los periodistas respecto a los escépticos? No lo adivinan? Vean, vean:

 

 

El vídeo, vía Gegenstimme.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

13 comentarios

  1. Para Adrián (#10),
    Que no hombre, que no te enteras. Y eso a pesar de haber hecho «una carrera científica». Lo que se comenta no es dónde está el eje de abcisas u ordenadas sino que el eje de ordenadas tiene la escala al revés (menor temperatura hacia arriba y mayor hacia abajo) que es lo contrario de lo que dice Gore (más calentamiento del planeta cuanto más cerca del año 2000). O sea, para los logsianos, que la gráfica que presenta Gore dice LO CONTRARIO de lo que él pregona. Acojonante el nivel de Gore y de todos sus seguidores incondicionales. Este tío, él solito, se carga el tema del calentamiento global a poco que le dejemos que se explaye.
    Lo curioso, según McIntyre es que la gráfica deriva de otra de concentración del isótopo O18 en los testigos de hielo del hemisferio norte que sí tiene la famosa forma de palo de hockey (con las escalas de la gráfica «normales». Lo que nadie parece que explica (por favor, José R., ven a iluminarnos y ponernos un enlace al paper correspondiente) es cuál es la relación entre concentraciones de O18 y temperatura global del planeta. ¿Alguien sabe algo de esto?.
    Saludos,

  2. Que increible… y ese tipo representa lo que millones de personas en el mundo!!. Si tan solo supiese como hacer un grafico, por favor.
    Que suerte que lo tenemos a luis para desenmascarar a estos delincuentes disfrazados de mesias.
    Saludos.

  3. Ps la verdad para algunas personas esa tabla no tiene sentido debido a la abscisa pero yo les tengo una respuesta los valores q se cuentan ahi van por años si no estoy erroneo en 10 años ahi 3650 dias de los cuales como aca en colombia hace un tremendo calor al otro puede llover y hacer un gran frio tanto como de aca en cali hasta en bogota las variantes son relamente creibles ya como se demuestra el incremento de esta tabla. entre mas calor mas deshielo ahi mas lluvia aparece por un fenomeno muy conocido la tierra gira cierta cantidad de veces al sol. no siempre dan directamente los rayos solares. para los q no entienden esto es facil de mostrarlo ¿por q el polo norte se esta descongelando casi 3 veces mas rapido q el polo sur? ahi entenderan y respecto a la tabla tiene una explicacion muy logica le falto arreglar ciertos detalles tal vez si le hubiese dado mas zoom e importancia a esta zona seria de mayor credibilidad

  4. Mira, yo estudié una carrera científica y todavía no sé de dónde sacan que la abcisa debe estar en cero cuando se habla de temperaturas. Para tal caso, el otro eje también debería estar en el año cero. Queda claro para una mente desprejuiciada que han puesto el eje X en 0.5 porque ese es el valor máximo de T que ellos dicen que históricamente se ha mantenido en el hemisferio norte. Y por más que pusieran el eje en 0C se seguiría notando la tendencia. ¿Alguna duda?
    Lo que veo aquí es que muchos que se dicen escépticos, son en realidad creyentes de lo opuesto.

  5. Hola. Tenía este artíulo despistado.

    Luis, gracias por la aclaración. Esta claro lo que este vendedor y gestor de prejuicios está haciendo.

    Saludos

  6. Lino, no lo sabemos. Y esa es precisamente la cuestión. Parece que hay calentamiento, o que lo hubo en los últimos 10 años. Creo que el sol puede tener que ver con ello. De ser así, hay quien asegura que en 10 años vamos a pasar más frío que monos pelados en el ártico. Me da igual. Seguimos sin proteger el medio ambiente como es debido, gastando millonadas en comprarle a un farsante vídeos y trapicheando con CO2 como si de cocaína se tratase.

    En cuanto al post, el tonto de Gore manipula la gráfica mal, es todo.

  7. Al Gore: «Si no dicen lo que yo digo que es el consenso, no lo saqueis hombre. Que en esto hay todavía más consenso en la comunidad científica que en considerar a la tierra redonda«. Jajajaja. Este hombre es increíble(mente caradura).
    Por cierto, si el metano contamina -y siendo muyyyy basta- ¿qué hacemos con Al Gore? Porque con el volumen que tiene, debe producir mucho, ¿no? 😉

  8. Si es que no aprendéis. Este tipo de gente, en todos los países, es capaz de demostrar una cosa y la contraria sin ningún problema y al mismo tiempo.

  9. Que rápido eres Luis!!!.

    Yo acabo de leer toda la historia en Climateaudit.org

    Pero ojo, que la gráfica es tan chapucera que en el mismo año hay temperaturas por encima y por debajo de la abscisa (foto 3).

    Socorro, esto se va al carajo!!!! Nos calentamos y enfriamos al mismo tiempo.

Los comentarios están cerrados.