Pilar Manjón ya ha conseguido algo

Leí en Batiburrillo un artículo de Carlos J. sobre las demenciales declaraciones de Doña Pilar Manjón y me quedé con el mal cuerpo que le produce a uno la certeza de que alguien ha dicho lo mismo que tú piensas, y encima lo ha dicho mejor. Ocurre cientos de veces en la blogocosa. Mi comentario días atrás en ese mismo blog sobre el tema había sido mucho más emocional, mucho más insultante e infinitamente más escandaloso. Sin embargo las recriminaciones no llegaron con su sangre de tinta al río, y sólo me gané una medalla de «hijo de puta».

Imagínense mi sorpresa cuando leo el «off Topic» de Judas en mi blog. Dado que sé perfectamente que Judas no es un troll y que dispongo de su dirección de correo electonico no dudé ni un minuto en enviarle un e-mail diciéndole que se equivocaba. Le mostraba mi sorpresa y desacuerdo: yo jamás he pedido la desaparición de ningún blog, ni en RL, ni en RP, ni en ningún otro sitio. Me lo prohíbe mi amor a la libertad de todos. Y no pienso caer en esa inconsisitencia. A nadie que lea Batiburrillo y Desde el exilio (a nadie que hubiese asistido al fracaso de este blog como blog colectivo) se le escapa que es difícil encontrar denominadores comunes entre uno y otro blog. Pero si en su día condené tajantemente el ataque informático y liberticida a Red Progresista no duden que estaré incondicionalmente al lado de Policronio frente a cualquier intento de amordazar su blog o a quien allí escribe.

Vuelvo al origen del «desencuentro»:

Estimado Judas, el argumento usado por Carlos J. en su post no es un argumento falaz. Puedes estar o no de acuerdo con él, pero no cae en la falacia. Denuncia la consecuencia última de la aplicación de las leyes del victimismo, en este caso proyectadas a terceros. Y sabes que soy un enemigo declarado de ese tipo de victimismo. La culpa de que ETA ponga bombas no es el Gobierno de España, la culpa de las bombas del 11M no es de la guerra de Irak ni de Aznar, la culpa del terrorismo palestino no es de los israelitas, la culpa del régimen franquista no es de la II República.

Sí es falaz, por el contrario, afirmar que el atentado del 11M no es un atentado islamista, del mismo modo que lo es afirmar que Aznar y su gobierno son responsables políticos del mismo. Los jueces han dictado sentencia, se acuerdan?

Por cierto, lean a Pilar Rahola en El País: «No es Irak, querida Pilar Manjón«. Gracias a Hemiplejía Moral por la reseña.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

15 comentarios

  1. Elentir.

    Veremos si sigues tnan gallito cuando publique estas capturas de pantalla.

    Sois farsantes, mentís a sabiendas.

    La gente de este país os va a descubrir. No temáis. Tanto tiempo quejándoos de que la población no os conocía, peones negros, y ahora precisamente os vamos a hacer publicidad.

    Quiero que todos sepan lo que estáis haciendo. Para vuestra vergüenza pública.

    Y ahora ya es tarde. Ya no podéis esconderlo. Habéis sido tan ingenuos que os habéis dedicado a soltar barbaridades en demasiados sitios, no podéis ahora borrar las huellas.

    Sois censores. Desde hace mucho. Y os comportáis con un colegueo propio de secta o mafia.

    Señores de Red Liberal, estos tipos censuran en su casa mensajes correctos por motivos ideológicos. Tengo pruebas. Y encima para sostener una barbaridad ante el mayor atentado sufrido en España.

    Pero si cuando han visto la evidencia de su metedura de pata han tenido que dejar pasar alguna (repito: alguna) voz discordante!! A pesar de eso, las pruebas siguen siendo válidas.

    Sigo pidiendo que hagan algo. A mí se me caería la cara de vergüenza.

  2. Elentir, además de persona insultona, mal educada, mal informada y cerril, no aciertas una: no soy ningún progre, ningún troll, no he votado JAMÁS al PSOE (ni a IU, ni a ERC, ni a CiU, ni al PNV, ni a Batasuna ni a nada «malo» que se te ocurra).

    La mierda que consideras que os estoy echando encima reprochásela a Policronio: él fue quien me censuró. No insultaba a nadie, como ya habrá visto judas, que tiene las capturas. Sencillamente indicaba los errores de Carlos J., tuyos, de J. Ballesta y tuyos.

    Pero eso no se puede hacer sin que en Batiburrillo te censuren reiteradas veces, se rían de ti, y encima vengas tú ahora a decir que si soy un troll que os echo mierda encima.

    Los matones yendo de víctimas. Lo que faltaba.

  3. Nuevo troll a añadir a la larga lista de los que andar echando mierda contra BatiburrillO: «Clarísimo todo».

    Desde luego, el PSOE os debe tener muy bien pagados para tiraros horas y horas poniendo mensajitos contra ese blog.

  4. Item más.

    Rectificación.

    Me dice Aquiles que no ma censurado mi comentario, y en efecto ha sido publicado. Ese comentario estaba en una cola de moderación que no suele afectar a otros comentarios enviados por mí, pero debo achacarlo al sistema de gestión de contenidos de Aquiles, pues él asegura que no ha hecho nada para evitar que mis comentarios fueran publicados y yo no tengo razón para dudar de su palabra.

    Queda explícito.

    Añado: en otros sitios de red Liberal sí se mehan borrado comentarios, y yo también tengo capturas de pantalla. Concretamente, en Batiburrillo.

  5. carlos, ya te he dicho en otro sitio que no pienso ir a Batiburrillo a tener que tomar captura de pantalla de todos mis comentarios para poder justificar que los he escrito.

    Tus compis ya me declararon persona non grata, y no quiero hacerles el feo de desobedecerles en su casa. Como ya te he dicho, estoy totalmente a tu disposición para debatir en cualquier sitio de Red Liberal cuyo dueño sea reconocido por su justicia, esto es, por no borrar comentarios como Policronio y Smith en base a motivos puramente ideológicos. Reitero mi oferta.

    Ya van dos veces que me repites que discutamos «donde corresponde». Me da en la nariz que el que se atrinchera eres tú, y tú sabrás las razones.

  6. Buenas, y con perdón. Por seguir con Batiburrillo, ya que allí está imposible eso de la libertad de expresión. Ahora mismo, Policronio, que creo es el administrador del blog, me ha censurado 4 comentarios. Dispongo de las capturas correspondientes para demostrarlo. En ellas puede verse que ni insulto ni desprecio a nadie, solo les llevo la contraria con hechos irrebatibles. Policronio ha borrado los comentarios y me responde:

    «13 | Policronio Noviembre 4, 2007 11:50 PM

    Clarísimo, sólo tú eres el poseedor único de la verdad y cualquier cosa que digas debe ser tomada como palabra de Dios. Por eso te contesto, desde una posición de atribulada humildad, y te digo: ¡Te alabamos, Señor!

    Joder, hay dioses que si llegan a ser un poco más tantos no nacen. ¡Ep, se me ha «escapao»!»

    Yo le he respondido (en lo que habría sido el comentario 17):

    «Es decir, Policronio, que me censuras ¿porque lo que he dicho es verdad y encima se puede desmotrar?»

    Pero ese comentario también ha sido borrado. El hilo es este: http://batiburrillo.redliberal.com/010939.html

    Si al autor de este blog o a cualquier otro le interesan, puedo hacerle llegar las capturas del modo más conveniente para ellos. Sirven para comprobar quién amordaza y quiénes son amordazados.

  7. Luis, muchas gracias por tu apoyo. En cuanto a Judas, cuanto más lo explica más lo empeora. Sólo le pediría una cosa, que deje en paz a Batiburrillo y si tiene algo que decir al respecto de mi artículo, que lo diga en el sitio apropiado para ello. Estaré encantado de discutir con él todo lo que haya que discutir, pero donde corresponde.

  8. «has metido la pata con tus ultimos mensajes»

    Yo no lo veo así. Pero gracias por tu opinión.

    «en batiburrillo que digan lo que les de la gana»

    Nadie dice lo contrario. Quería saber si los demás autores de RL que leo iban a mirar a otro lado o a dar la réplica dialéctica. El resultado está a la vista.

    «pero que digan lo que les de la gana, no deberia molestarte, tienen al final un discurso tan parecido al de la izquierda abertzale que austan»

    Pues fíjese que, además de leerles, leo también algún blog de algún abertzale, y en él se me ha tratado con basante más respeto en donde Policronio. Si quiere enlace, avíseme.

  9. Bueno, no me han dado vela, pero dare mi opinión, masticada, para que se me entienda.

    El artículo de Rahola, impecable, me sorprende la lucidez de una mujer que antes me caia mal, pero todo lo que he leido ultimamente de ella, chapó.

    Puntos de coincidencia de Luis y _batiburrillo, sin duda muchos, pero para mi Luis es una persona sumamente tolerante y la gente de batiburrillo, los tres + carlos J, me parece que son lo justamente lo contrario, yo por alli no paso ya, simplemente

    Judas, con sinceridad, creo que pensamos muy parecido, pero has metido la pata con tus ultimos mensajes, en batiburrillo que digan lo que les de la gana, son con diferencia el blog más derechisticamente cavernario de la red en la que unos son liberales y otros como ellos conservadores catolicos, pero que digan lo que les de la gana, no deberia molestarte, tienen al final un discurso tan parecido al de la izquierda abertzale que austan

  10. Judas, permíteme un último comentario al respecto.
    Opinar que Carlos J. escibe un post que no considero en absoluto denunciable no es corporativismo. Son decenas las veces que Pilar Manjón se ha equivocado de culpables. Ella no matiza, Judas. Nunca. Es lo que denuncio yo, lo que denuncia Rahola y lo que denuncia Carlos J. en su post.
    Sabes (por eso no me extiendo en ello) que yo nunca te he acusado de querer eliminar Batiburrillo de RL. Pero en toda esta locura desatada no son pocos los comentaristas que sí lo han hecho. Perdona si la frase resulta tan desafortunada que parezca que me refiero exclusivamente a tí.
    Sobre las «formas»… está claro que todos hemos de hacer un ejercicio de humildad.

  11. Señor Luis, me permito añadir algo más, algo que acabo de descubrir.

    En donde Aquiles ayer no se me publicó un comentario. Extraño, pues todos los nateriores habían aparecido sin demora. El debate estaba tenso, y Elentir estaba rondando por varios sitios de RL en la madrugada. Lo sé porque yo también estaba, e intercambiamos más de un par de comentarios en más de dos sitios (lo que prueba que estaba a esas horas comentando).

    Sin embargo, mi comentario en donde Aquiles sólo tiene una respuesta, del propio Aquiles, como si (a mi juicio, lo ocurrido) no hubiese habido tiempo de que los demás, el grupo de los cuatro, contestara nada más al no haber podido leer dicho texto.

    Es decir: tras mi acusación de censura, Aquiles lo ha publicado. Con fecha y hora de envío correcta. Pero con evidente retardo.

    Un saludo.

  12. Suscribo el artículo de Rahola del cabo al rabo. Y eso que critica a Manjón, pero lohace con mesura, con conocimiento y con razón. No habla de que «la encierren».

    Señor Luis, si tengo que calificar lo que acabo de leer (la verdad, no tengo muchas ganas, pero en vista de la deferencia que ha tenido al citarme, y afirmar que «no soy un troll»…) me quedaría con el adjetivo de «tibio». Usted sabe que yo nunca he pedido la expulsión de Batiburrillo de Red Liberal. Pero eso no le impide afirmar que:
    «no duden que estaré incondicionalmente al lado de Policronio frente a cualquier intento de amordazar su blog o a quien allí escribe.»
    Amordazar. Yo no pedía ayuda para amordazarlo, máxime cuando él no es el autor de la entrada en cuestión. Yo pedía ayuda argumental para contestarle, ayuda en número no para que se asustara, sino para que viera las consecuencias de sus palabras. Yo pedía ejercicios de autocrítica.

    En definitiva, pedía más liberalismo y menos corporativismo.

    Pero va a ser que no.

  13. Gracias por el enlace a Batiburrillo, Luis. Del pesado este de Judas, mejor no perder el tiempo hablando… En cuanto al 11-M, te recomiendo -si es que puedes- que consigas el artículo publicado hoy en La Razón por César Vidal: Bye, bye, V.O.

    Un fuerte abrazo.

Los comentarios están cerrados.