EpC: la represión, ese arma indispensable del adoctrinamiento

La Dirección de un instituto público de Granada ha sancionado como "falta contra la convivencia" la inasistencia de un alumno objetor a las clases de Educación para la Ciudadanía. Sus padres y el Foro de la Familia han denunciado que el centro aplicará de un día a otro la expulsión temporal del chico como parte del castigo. La profesora de la asignatura le advirtió, antes de expedientarle: "¿Quiénes se creen tus padres que son?"

 

Sobran los comentarios. No dejará de haber quien afirme que todo es un invento de LD . O mío. Verdad, Polaino?

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

4 comentarios

  1. Jeje, ya que me citaste, respondo, que aunque llevo un par de semanas un poco liado, siempre leo.
    Además, sigo creyendo que a estas «noticias» les falta información para poder considerarlas creíbles.

    «Y justamente de eso se trata: encontrar los denominadores comunes»

    Justo en ésto llevo pensando un tiempo, y todavía lo hablaba ayer con otra persona. Pesan mucho más las discrepancias, aunque sean en cosas poco importantes, que los puntos en común en las cosas que realmente importan. Y así nos va.

    Un saludo.

  2. No Chesco. No está en plantilla. Ocurre que a polaino le aprecio, aunque opinemos diferente en muchas cosas, porque es de los pocos «otropensantes» con los que puedo mantener una discusión sin que terminemos insultándonos o similares.
    Polaino, en este y otros temas no nos encontraremos nunca, lo sé. Por eso te cito 🙂
    Pero en lo de las manos a la cabeza por banderas y fotos tiramos de la misma cuerda. Y justamente de eso se trata: encontrar los denominadores comunes, dejar crecer el respeto mutuo sobre ellos y fomentar la libertad individual en lo demás.

  3. Luis,

    invocas a los espíritus y aparecen.
    O lo tienes en plantilla o empiezo a sospechar que son diálogos personales con tu alter ego. 😛

  4. Hombre, quizá tú te fíes de una «noticia» en la que sólo ponen las explicaciones de una de las partes, y justo la que les interesa… Yo necesitaría más información (cosa que no suele abundar en Libertad Digital) para estar seguro.

    Te recuerdo que, tal y como dije en el post que enlazas, nunca más se suele hablar de esos casos. De hecho, ¿hubo alguna «noticia» más en LD sobre el caso al que hacías alusión en ese otro post? Creo que no, y eso a mi me parece, cuando menos, sospechoso.

    Por otro lado, y no va dirigido a ti, es curioso que los mismos que se echan las manos a la cabeza cuando alguien no cumple una ley (la de banderas, por ejemplo) argumentando únicamente que la ley está para cumplirse, sean luego los que animan a la gente a incumplir otra ley. En este último caso lo llaman «objeción».

Los comentarios están cerrados.