Me avergüenzo de ser argentino

Así de contundente comienza Federico Fernández su análisis post-electoral en Argentina. Y no me extraña viendo esto:

80% de los votos emitidos fueron a manos de candidatos partidarios del monopolio de la fuerza y la intervención en la vida privada de los ciudadanos (CK-RL-EC-PS)

Regreso a BlogBis y leo a mi amigo Rubén Benedetti preguntarse si los países no se suicidan:

Argentina lleva 4 años de un gobierno que como mínimo puede decire que es poco afecto al diálogo. Mejor descripción es que se vale de prácticas autoritarias, que se cisca en las instituciones y que no necesariamente ve un límite en las libertades individuales.
Corremos el riesgo que en 4 años el horizonte se oscurezca más y más.

Hay que ver el ejemplo venezolano para ver hacia donde podemos ir. No hay tiempo que perder.

Para rematar la jugada, José Benegas nos muestra unos números que invitan a la sospecha:

Es probable que Cristina Kirchner se hubiera impuesto como presidente el día de ayer aún de no mediar las trampas hechas desde el estado para que eso ocurra, entre otras cosas entorpeciendo el voto en la Capital Federal para frenar a sus oponentes y el robo masivo de boletas opositoras, algo que nadie se había atrevido a hacer en nuestra no muy feliz historia con la democracia. Atención porque esta conducta, como muchas otras del kirchnerismo, ha quedado definitivamente instalada en nuestra incultura política.

Manipulación?:

Es la primera vez desde la vuelta de la democracia en que las elecciones se desarrollan de un modo irregular y sucio. La explicación del ministro del interior diciendo “esta es la elección mas prístina desde la llegada de la democracia” es una confesión bajo la forma de una sobre actuación evidente. La falta de boletas fue masiva de acuerdo a lo que denuncian los candidatos de la oposición.

Y me pregunto yo: lo que dicen Benedetti y Fernández no es aplicable a nuestra situación? Estará Blanco ensayando unos pases mágicos para hacer desparecer papeletas? Estoy seguro que en el PSOE nadie piensa en tamaña atrocidad, pero de Pepiño me creería cualquier cosa.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

2 comentarios

  1. a pesar de salir por una conexión prestada, temo represalias de este gobierno autoritario y criminal que permanece inmutable ante hechos de criminalidad como no se ha visto en democracia desde 1983.
    Un psicótico maneja el país, una inútil es la que figura legalmente como presidente y un grupo inacabable de mafiosos que solo quieren poder y más poder, se apoderaron de la argentina.
    La democracia es un lujo muy caro para un país pobre, donde los únicos que progresan millonariamente son los políticos y sus socios, mientras quienes trabajan e invierten son despreciados al tiempo que se mantiene a los estratos más bajos de la ciudadanía en la absoluta ignorancia educativa, condición indispensable para arriarlos como vacas al matadero.
    Espero no ver los cascos azules de ONU y los jeeps blancos recorriendo la argentina para tratar de evitar que nos matemos entre nosotros, jamás ví algo tan desmedidamente maligno.
    Se que no sirve de nada mi comentario, es solo un grito de desesperación para aliviar el ahogo que sufro al ver que soy violado a diario como ciudadano por aquellos que juraron ante Dios cuidarme.
    No nos olviden!.
    P.D. ruego no publicar la IP de la línea, es WiFi y temo que el propietario pueda pagar las consecuencias de mi comentario, pero… ¿como se pide ayuda cuando el que debería cuidarte es el mismo que te manda a matar si no estás de acuerdo con su postura?

  2. Lo bueno que tienen los argentinos es que siempre pueden equivocarse y echar la culpa al neocolonialismo español.

Los comentarios están cerrados.