Home Política Energía nuclear: el PP ayer sí, hoy no; el PSOE aquí no, en Bruselas sí (Act.)

Energía nuclear: el PP ayer sí, hoy no; el PSOE aquí no, en Bruselas sí (Act.)

escrito por Luis I. Gómez 29 octubre, 2007

Actualización: Fabuloso! (u horroroso, como prefieran) Me pasa Wonka el enlace a la noticia que recoge el desmentido de Juan Costa:

"El PP no ha cambiado su posición sobre la energía nuclear. Hay una moratoria nuclear y no nos apartamos de esa posición. Es imprescindible una apuesta mucho más decidida por las energías renovables"

Ahora ya es definitivo lo que le comentaba a Chesco: en este país nuestro las políticas previsoras han dado paso a las predictoras (de predicción de votos) Pues si el PP y el PSOE se ponen de acuerdo en esto, tenemos dependencia energética hasta el día del juicio final (que no está tan lejos según Gore el Santísimo)

Interesantes las noticias sobre qué piensan los dos partidos mayoritarios sobre energía nuclear. Mientras el PP parece haberse decidido por lo correcto y propone un plan de reactivación del uso de la energía nuclear (que debería ir acompañado de un programa de fomento a la investigación con cargo a los dineros que se malgastan en cumplir Kioto) en el PSOE no lo tienen tan claro. En casa nos dicen que hay que cerrar las centrales nucleares y no hay previsión de crear ninguna nueva. En Bruselas, sin embargo, todos los eurodiputados del PSOE votaron a favor del Informe Reul:

Como publica hoy la Gaceta de los Negocios, para ello, se destaca que mantener la actual producción de energía nuclear, que representa el 31% de la generación en la UE es clave para cumplir los compromisos de Kyoto para reducir las emisiones de CO2. Se establece como conclusión que ‘sólo es posible reducir con éxito las emisiones de gases invernadero procedentes del sector de la energía fomentando el uso de tecnologías de baja producción de carbono, como la energía nuclear, el carbón limpio y las energías renovables’. Una tesis que ya mantenía la ex comisaria de Energía, la española Loyola de Palacio.
[…] El programa electoral del PSOE en 2004 apostaba por ‘mantener nuestro compromiso de sustitución gradual de la energía nuclear por energías más seguras, más limpias y menos costosas, que se llevará a cabo de forma ordenada en el tiempo, dando prioridad a la garantía de seguridad y con el máximo consenso social’. […]

Fuente

Los artículos de "La Gaceta de los Negocios" son de pago.Mas información aquí.