Mentes simples y problemas complejos

El nuevo mesías del siglo XXI, Al Gore, ha dictado sentencia: ayer tarde, en la conferencia ofrecida en la sede de Mobilkom (Austria) denunció que los incendios de California se deben al calentamiento global.

Hay algunos científicos que no parecen estar muy de acuerdo con el charlatán norteamericano y afirman que el problema de la sequedad en el suroeste norteamericano tiene bastante más que ver con la menor actividad de los vientos huracanados en el este del Pacífico que con el calentamiento global. Probablemente esta explicación es demasiado compleja para las mentes lineales y monocausales que abarrotan las redacciones de nuestros periódicos, los despachos de nuestros políticos y, lamentablemente, los de nuestros ministerios. Seguro que sobrepasa la capacidad de comprensión de Al Gore. Y no me cabe duda que escapa completamente del universo de ideas que es capaz de percibir cualquiera de sus "iluminados" seguidores.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

7 comentarios

  1. Interesante el enlace, wininu. Ya veo que poco a poco se va imponiendo el cientifismo. Hacen falta más voces que reclamen para sí (los científicos) el debate. No importa cuál es su teoría (pro-calentamiento, anti-calentamiento, calentamiento sí pero hombre no, …) Lo que importa que sean los científicos y no los políticos los que lleven las riendas del debate.

  2. Precisamente en Salamanca ha habido unas «Jornadas Polares», en las cuales los científicos españoles que sí que trabajan en cuestiones climáticas han tenido oportunidad de salir algo en los medios y decir lo que piensan y vaya… Nada que ver con las alegorías algorianas, si no todo lo contrario. Ellos jodidos porque no tienen apenas equipo ni recursos y el caradura mundial forrándose a su costa y contanto mentiras de aquí a la luna… Y encima le dan el Nobel, «escandoloso» es lo mínimo que han dicho con la prensa.

    Se puede leer un artículo en el http://www.adelanto.es del día 21 «las medias verdades del cambio climático». El Congreso lo inauguró Josefina Castellví, investigadora y oceanógrafa del CSIC, pionera en España en las investigaciones en la Antártida.

  3. Reconocer tu vergüenza? Nooo, montamos una colecta entre todos los lectores del blog y te subvencionamos un año más para que sigas haciendo predicciones! 😀

  4. Jo!. Quiero hacer predicciones como los ecolojetas, en concreto tres:

    1ª los ecolojetas dirán que los incencios son una prueba del calentamiento global y que el año que viene habrá más.

    2ª El próximo año será un año normal en California.

    3ª Los ecolojetas dirán que la normalidad del año 2008 no significa nada y que eso es tiempo, no clima; «weather y no climate».

    Si fallo prometo visitar el año que viene este post y reconocer mi vergüenza.

  5. Manin, me lo explique oiga. Por poder, puedes decir lo que quieras (ahí está Gore como prueba fehaciente) pero de eso a que lo que digas tenga alguna base científica…….

  6. No podemos decir en que porcentaje un fenómeno meteorológico extremo está afectado por el calentamiento global, pero si podemos decir que a medida que aumente la temperatura global, la probabilidad de que estos fenómenos se produzcan aumenta.

Los comentarios están cerrados.