El nuestro es un país de borregos …

… y voy entendiendo las razones:

El 83% de las noticias de radio y televisión proceden de una única fuente interesada

MADRID.- El 83% de las noticias difundidas en radio y televisión proceden de una sola fuente interesada, según el estudio ‘El uso periodístico de las fuentes en radio y televisión’ realizado por alumnos de la facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Camilo José Cela, presentado en la sede de la Asociación de Prensa de Madrid.

Fuente.

No me digan que no es como para estar preocupados.

Por cierto, en Alemania estas cosas llaman la atención. No es para menos.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

5 comentarios

  1. Lo que manda huevos es ver a Rubalcaba, que es de letras, riéndose de un Catedrático de Física. Que será todo lo primo de Rajoy que tu quieras, pero que un miembro del gobierno se ría de un catedrático de universidad y no passa ná… pero ná de ná…

  2. Sabemos que la vida entera del hombre es cambio, auge, caída. Constitutivamente flexivo, su flexión o fluxión en ocasiones se curva sobre la propia redondez egoísta o circunflexión que niega el pan y la sal a lo que considera no yo. Bla, bla, bla.

    Señor progre, relajémonos. Si consideramos que lo más hermoso para un sapo es una hermosa sapa, y que la mayor serenidad proviene del bostezo de un imponente hipopótamo; si un chiste de tartamudos contado por un tartamudo puede ser un delirio; y si las reuniones del comité de empresa concluyen en coitus interruptus tras muchos exabruptos, ¿para qué obsesionarse con el propio olor?

    No por mucho tempranar amanece más madruga. Admirado fetdiferentialpithecus, ¿por qué intentar dar razón a todos, por qué acumular tantas perspectivas y tan inacabables consensos esperando hacerse con ellas verdad panorámica y razón suficiente, acaso por cerrar un ojo y abrir otro alternativamente sabremos alguna vez medir la distancia que nos separa? ¿Y estaremos los dos más seguros, en todo caso, de la noticia anhelada o temida por comprar cinco ejemplares del mismo periódico, ahora que en España podemos adquirir incluso uno del gran Ignacio Escolar?

    Todo egoísmo es contrario al buen humor, de ahí la mala milk del racista para quien si Dios hubiera querido blancos, los habría hecho negros y el buen humor de Borges al reconocerse ciudadano de la república «meramente» Argentina.

    Las rejas de la cárcel impiden que el preso salga, pero también que usted y yo entremos ¿No somos todos en “estepaís” libres e iguales? Hay que prepararse para ser mirados tal como miramos, si no queremos confundir la desnudez del desnudo sencillo por el que aceptamos ser lo que somos, con el desnudado en donde nos quedamos en pelota viva, y entonces somos mucho menos de lo que parecemos. No es lo mismo un desnudo griego que un griego desnudos.

    Señor comecuras, dado que habremos que convivir muchas tardes en meses venideros, tendremos que llevarnos bien pese a nuestras hondas diferencias – usted no padece ayunos y yo soy dispéptico -. Le propongo un pacto de caballeros: un día gana usted, otro yo, descansamos los domingos, y en julio hablamos de fichajes. En caso de mucho conflicto, valor: sólo once meses nos faltan para la llegada inminente de Kaká. Mientras tanto, seamos usted la mano derecha y yo la otra mano derecha de Vorzheva. Le envío un saludo y regreso a mi celda, tan elegantemente acolchada.

  3. Dürrematt llegó a asegurar que un crimen sin móvil no atenta contra la moral sino contra la lógica; en su suma ateológica trató Bataille de conferir lucidezzz al angustiado, especialmente en “el culpable”, intento de poblar el exilio de risas sarcásticas; el rumano Cioran se despachó en “ese maldito yo” con un cúmulo de males…

    Bueno, pues los tres palidecen ante nuestra prensa estepaisana, que se ha convertido en “El Caso” dando cancha a pseudoprofetas del desastre. Oremos al diablo: “Esto va mal, sálvese quien pueda.”.

    Todo esto por no hablar de la bibliografía escrita a diario desde la cotidiana gobernación, “¡¡¡enemigos de la ciencia!!!” O, “nucleares sí, nucleares, no, nucleares a veces”. En el debate sobre la energía nuclear he aprendido a valorar al Prisoe. Los pobres tienen que fingir, contradecirse, decir lo contrario de lo que piensan. Pero todo lo hacen por nuestro bien. Verdaderamente, no nos los merecemos.

Los comentarios están cerrados.